Buscar en este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Messi quiere ganar el clásico

El miércoles se jugará en Doha una versión más del súper clásico del fútbol sudamericano. Argentina y Brasil se enfrentarán con el objetivo de imponer su estilo futbolístico y por ello Lionel Messi solo piensa en ganar.

“Nunca le gané a Brasil con la mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela… aunque ya es hora de que sea la primera vez”, señaló Messi en declaraciones para FIFA.com.

La “Pulga” espera con ansias enfrentar a Ronaldinho, como lo hizo en los últimos Juegos Olímpicos.

“Será especial por el rival y por tener delante a una persona que tanto aprecio como es Ronaldiho, un auténtico hermano que, junto a Deco, me ayudó mucho en mis inicios en el Barça. Les tengo un aprecio grande. Les deseo lo mejor siempre”, expreso el jugador del Barza.

La Copa América
El diez albiceleste es consciente que Argentina tiene la obligación de ganar la Copa América porque jugarán en casa.

“La Copa América va a ser muy importante para nosotros porque se juega en casa y eso nos obliga el doble, a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla”, indicó.

Messi considera a Brasil, Uruguay y Paraguay como los rivales más complicados en la Copa. Aunque no descartó a Chile. “No sé si la marcha de Bielsa le va a perjudicar. Son selecciones muy bien armadas, rivales peligrosos.

En Argentina el clásico fue 'Millonario'

River Plate logró una victoria largamente festejada sobre Boca Juniors por un austero 1-0 en un superclásico que bien se lo pudo llevar con una goleada.

Juan José López tuvo su mejor entrada en escena como DT al hacer un toque esquemático de tres hombres en fondo y utilizando a Paulo Ferrari como carrilero, y con dos medios, Walter Acevedo y Matías Almeyda, que fueron el alma del equipo.

Para bien de los riverplatenses fue que Jonatan Maidana, un ex Boca, marcara el gol de la victoria a los 8 minutos del segundo tiempo. Justo contra Boca se les cortó la amarga racha de siete partidos sin victorias.

Los fantasmas del descenso no aparecieron. El fantasma fue Boca, al que Claudio Borghi no pudo sacar de su medianía.

Riquelme mostró rápido que estaba mal y la pelota no llegó a los delanteros Palermo y Mouche, ausentes también.

No fue necesaria una producción de gran nivel para marcar diferencias casi aplastantes ante un rival perdido en la cancha. Le bastó con el oficio de los dos volantes centrales, la fortaleza de Mariano Pavone aguantando y desequilibrando a los defensores de Boca, y algunas muestras de destreza por parte de Erik Lamela y de Roberto Pereyra, figura en el primer tiempo, hasta que salió en el segundo para ceder a la vuelta a la línea de cuatro.

River controló el partido de punta a punta, más allá que después del gol cedió el terreno a Boca para meter la contra. Pese a que el gol llegó en el segundo tiempo, en el primero tuvo cinco llegadas clarísimas contra ninguna de Boca, cuya única aproximación con chances llegó recién a dos minutos del final del encuentro.

Pereyra fue imparable por izquierda, arrastrando a Méndez, Cellay y quien se le cruzara, y fue quien cedió a Ferrari para que empujara pero el lateral la mandó a las nubes.

Boca perdió la pelota con facilidad, no pudo armarse en derredor de un Riquelme que dio evidentes muestras de estar disminuido físicamente y tuvo que limitarse a aguantar el primer tiempo como pudiese, dejando el lugar a Chavez en el segundo.

Al equipo de JJ solo le faltó claridad y precisión para sacar una ventaja que le hubiera correspondido y que por momentos dio la sensación de estar al caer.

Lo tuvo Pavone con un remate que terminó cerca, Lamela con un disparo bombeado, la de Ferrari, un fortísimo remate de Acevedo y una que Ortega no llegó a cruzar y tapó García.

Apenas un remate de Clemente Rodríguez que arribó muy lejos del arco de Carrizo fue la única tibia llegada de Boca.

El arranque del complemento, ya sin Riquelme en la cancha, reemplazado por un intrascendente Chavez fue una prolongación de la parte inicial con River como dueño absoluto de la situación.

El gol pudo haber llegado en el minuto 2 con un tiro libre de Lamela que García desvió al tiro de esquina. Finalmente llegó sobre los 8 cuando Maidana cabeceó con comodidad en el área un corner servido desde la derecha por Lamela muy lejos de la marca de Caruso, y venció a García, cuya reacción no fue lo suficientemente rápida.

Pudo aumentar Pereyra, y Acevedo en una contra que cruzó en demasía y un nuevo tiro libre de Lamela que apenas se fue desviado.

En el minuto 44, Boca produjo su primera llegada clara a lo largo de todo el clásico, cuando García sacó largo, bajó Palermo y Chavez, llegando de frente remató desviado.

En definitiva Boca la sacó bien barata y a River, seguramente, no le pesará en absoluto haber dejado pasar la posibilidad de concretar una goleada.

Síntesis:

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Gol: en el segundo tiempo, a los 8m. Maidana (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio Cristian Chávez por Riquelme (BJ); a los 18m. Luciano Monzón por Méndez (BJ) y Lucas Viatri por Mouche (BJ); 21m. Carlos Arano por Pereyra (R); 26m. Diego Buonanote por Ortega (R); y 37m. Rogelio Funes Mori por Pavone (R).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Estadio: River.

Recaudación: 1.309.610 pesos.

Perú jugará entre 6 y 7 partidos antes de la Copa América

Se le cumplió el deseo. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que la selección peruana disputará entre 6 y 7 partidos previos al inicio de la Copa América, que se llevará a cabo en Argentina el próximo año.

El más complacido con esta noticia fue Sergio Markarián, quien había solicitado esa cantidad de partidos para llegar en óptimas condiciones al partido inaugural frente a Uruguay.

Con toda seguridad
Por otro lado, la selección llevará su seguridad propia a Colombia. Al parecer, la dirigencia quiere que esta vez no pase nada “extraño” antes y después del choque frente a los “cafeteros”.

La delegación nacional estará enrumbando desde las 3 p.m. a Bogotá y mañana jugará a las 7 p.m. frente al seleccionado norteño.

Chica Noviembre 4