Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2011

Los errores técnicos se pagaron caro: Alianza Lima 1-4 Boca Juniors


Un duro golpe. Alianza Lima sufrió una goleada 4-1 ante Boca Juniors por el Grupo B de la Copa Libertadores Sub 20, el cotejo se disputó en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria.

Tras este resultado, el cuadro que dirige José Soto termina segundo en su grupo con seis unidades y con ello deberá esperar al primero del Grupo C en los cuartos de final del certamen.

Los goles de Boca fueron marcados por: Orfano 36', Fragapane 67', Flores 84' e Imbert 85'. Mientras que Alianza descontó con Trujillo 77'.

El equipo 'xeneise' mostró solidez y oficio para frenar a un Alianza que volvió a lucir impetuoso y lleno de habilidad, pero careció de la efectividad necesaria en los últimos metros para lograr un mejor resultado.

A los 36, Esteban Orfano aprovechó un contragolpe para vencer al portero aliancista con un remate bajo y cruzado, mientras que a los 67 otro contragolpe terminó en un remate en solitario de Lozano que fue bloqueado a medias por Mamani y el balón suelto fue añadido por Franco Fragapane.

Cuando se jugaban 77 minutos, el peruano Luis Trujillo ejecutó desde la derecha un espectacular tiro libre que dejó sin ninguna opción al portero argentino.

Pero a los 84, Brian Flores envió un tiro libre desde el borde del área aliancista para ampliar la cuenta con un remate bajo que superó a la barrera y la estirada del portero local.

Dos minutos después, un centro al área terminó por sellar la goleada y acallar a los hinchas locales cuando fue conectado de cabeza por Juan Imbert.

En el primer partido, el Universidad Católica de Chile dio una gran demostración de efectividad ofensiva para derrotar por 3-1 al Caracas F.C. de Venezuela.

Si ante Católica la goleada a favor maquilló un sistema aún imperfecto, ante Boca (rival con otro roce internacional), todos esos errores quedaron expuestos sin condicionantes: quizá la diferencia ante Alianza Lima y Boca no sean tres goles, pero los constantes desaciertos de Alianza terminaron por decidir un partido que hasta el minuto 77 parecía acomodarse en favor de un empate en favor de Alianza, después del gol de tiro libre de Luis Trujillo.

Lecciones impostergables
Y así como Alianza debe empezar a defender mejor. También tiene que ser más consistente en ataque: Hurtado y Bazán aún no son la sorpresa que se quiere por las bandas.

Mañana se cerrará la primera etapa de la Libertadores Sub 20 con los dos encuentros finales del Grupo C, José Terán contra Millonarios y, de fondo, Flamengo frente al América.

No es más un simple 'Bufón'


Más suertudo. El arquero de la Juventus y la selección italiana, Gianluigi Buffon, se casó con la modelo checa Alena Seredova en la iglesia de San Pedro y San Pablo de Praga.

“Le propuse matrimonio en diciembre y lo pensó algunos días. Me hizo sufrir”, dijo el portero entre risas. Al final salió ganado con la Seredova que, además, fue Miss República Checa en 1998.

Amigo de Forlán asegura q 'Cachavacha' 'campeonaba' siempre con las 'minas'


Lo defiende a muerte. El ex jugador de la selección uruguaya, Fabián O’Neill, defendió a capa y espada a Diego Forlán, ante los rumores que señalaban que el delantero del Atlético de Madrid sería homosexual y por ello terminó su relación con la modelo argentina Zaira Nara.

“Es el más inteligente, tuvo más estudios que todos nosotros. ¿Le van a decir ahora que es del otro lado? ¡Qué va a ser del otro lado, si siempre se llevaba a todas las minas este hijo de p…!”, afirmó un risueño O’Neill a una radio uruguaya.

Además, O’Neill dijo que “En Argentina están acostumbrados a maltratar a las personas. Si tienen a Maradona y no lo valoran…”, concluyó.

Si lo dice Mamá
Pilar Corazo, madre de Forlán, salió al frente de todas las especulaciones que giran en torno al final de la relación de su hijo con Zaira Nara.

“La verdad es que estoy cansada de todo esto. Es imparable, los Nara son un arsenal mediático”, comentó doña Pilar, molesta con la incesante aparición de la familia de Zaira en los medios.

Vencieron a las venezolanas

Están imparables. Las ‘matadoras’ de Natalia Málaga sumaron su segundo triunfo al hilo en en el primer Torneo Panamericano Juvenil. Anoche su víctima fue Venezuela, que cayó por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-18) en el coliseo Miguel Grau del Callao.

El público celebró las diabluras que hicieron Vivian Baella y Alexandra Muñoz. La popular ‘Mala Mala’, sin embargo, no dejó de correguir a sus pupilas porque le dieron algunas ventajas a las ‘llaneras’. No fueron ‘papayita’ como El Salvador.

“Venezuela es un equipo que tiene buen bloqueo y nos dio pelea. A pesar del triunfo, no estoy conforme. Tenemos que mejorar para hacer un papel decoroso en el mundial”, comentó Málaga.

La 'Bicolor' sigue entrenando a pesar de la lesión de Vargas


Todavía está en duda. Julio Segura, médico de la selección, no descartó del todo a Juan Vargas para la Copa América, el doctor prefierió ser precavido antes de dar un veredicto.

El ‘Loquito’ llegó a las 8.30 a.m. a la Videna y fue revisado por el médico. Luego inició su trabajo de recuperación en el departamento médico.

“Lo hemos examinado. Tal como lo informamos ayer, Juan Manuel tiene un pequeño desgarro muscular en el músculo de la pierna derecha que se llama soleo, la longitud es de 18 a 20 milímetros. Lógicamente Juan está un poco decepcionado porque quiere estar al 100 por ciento, vamos a tratar de recuperarlo lo más pronto posible y esperemos que se recupere”, dijo Julio Segura.

Sobre el tiempo de recuperación, el doctor Segura dio un aproximado, “La recuperación de Vargas tardaría tres semanas en promedio. No es una fórmula estricta el tiempo de recuperación de lesiones musculares. A un día de lesión podemos decir que los tiempos son cortos pero hay que ver cómo evoluciona el jugador. Ya después hay que evaluarlo junto a la parte física y técnica”, comentó Segura en declaraciones a Entretiempo de CPN Radio.

El médico fue claro en decir que Markarían no arriesgará en lo absoluto al ‘Loquito’, ya que su prioridad son las eliminatorias. Con respecto las lesiones de Ballón, Zambrano, Rodríguez, Tragodara y Revoredo el doctor dijo que ellos vienen recuperándose favorablemente. Y comentó que Revoredo ya comenzó a trotar, dejando entrever que el defensor de la ‘U’ podría viajar a Argentina.

El delantero de la selección peruana, Jéfferson Farfán, asegura que tanto él como el resto del equipo se siente muy apenado por la lesión de Juan Manuel Vargas. Asímismo asegura que todos confían en su rápida recuperación.

“Juan se siente mal. Quiere participar en la Copa América. Ojalá llegue al torneo porque sería una gran baja. Él es un jugador importante. Todos tenemos las esperanzas que llegue”, dijo la ‘Foquita’.

“Se siente tristeza verlo así, dando vueltas alrededor del campo mientras entrenamos, porque es un jugador importante que suma mucho al equipo”, agregó ‘Jeffry’ después de los entrenamientos en La Videna.

Por otro lado, destacó el buen trabajo que viene haciendo Sergio Markarián para llegar en optimas condiciones a Argentina. “Los jugadores están con otra mentalidad en la selección. Hemos mejorado en defensa, mantenemos el cero, y eso es algo que antes se nos complicaba mucho”, sentenció.

En duda. La selección peruana sigue con los entrenamientos en la Videna y la situación de Juan Manuel Vargas es preocupante. El ‘Loco’ ya comenzó con su trabajos de recuperación, pero es consciente que su lesión lo puede dejar fuera de la Copa América. “Solo el de arriba sabe si voy a ir a la Copa”, comentó el volante antes de irse al gimnasio para realizar unas pruebas.

En unas horas, Vargas realizará una conferencia de prensa donde detallará su situación y si llega o no al torneo internacional. ¡Vamos ‘Loco’!

Cholywood 3