Buscar en este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

'Zorro' Goleador: Aguirre máximo anotador en liga azteca

Demasiado precavidos se vieron ambos cuadros desde el inicio del cotejo, en el que el visitante dio más señales de querer ir hacia delante, pero careció de desequilibrio para generar daño en la portería local.

El Atlas parece haber perdido esa magia con la que arrancó la campaña, y poco a poco vuelve a ser ese equipo gris de los últimos años, pues teniendo hombres con potencial ofensivo, le cuesta demasiado trabajo marcar goles.

Con San Luis la forma no sorprende, ya es conocido el estilo que impone el técnico Ignacio Ambriz, de extremo orden defensivo y contragolpes letales que pueden acabar con cualquier tipo de oponente.

En esta ocasión los potosinos mantuvieron esa manera de calcular los tiempos y por poco le daba frutos esa apuesta, pero al final se le escapó el triunfo de las manos, que hubiera significado quedarse en la cima de su grupo por arriba de sus rivales en ese pelotón, incluido el Atlas.

A la escuadra jalisciense sólo le alcanzó para un empate que lo mantiene en la pelea por la clasificación a la Liguilla, pero que también demuestra la pobreza de nivel que hay en ese grupo.

Durante el primer lapso todo transcurrió sin emociones, con mucho forcejeo en el centro del campo y nulas aproximaciones de verdadero peligro en las porterías. Los arquero fungieron como simples espectadores.

Ya en el complemento la situación modificó un poco por la expulsión de Alfredo Moreno con apenas cuatro minutos de haberse reanudado el cotejo. A partir de ahí el Atlas se dedicó a defender el 0-0, que no le salió porque en un latigazo desde el fondo el conjunto anfitrión se adelantó con un gol de Wilmer Aguirre tras un servicio medido de Michael Arroyo, al minuto 78.

Todo indicaba que el San Luis ya tenía los tres puntos en la bolsa, pero se le salieron de ahí debido a que Michael Ortega sacó un filazo de derecha desde afuera del área y decretó el empate al 88’.

En los instantes finales, San Luis también quedó con un hombre menos por la expulsión de Jesús Isijara, que realmente ya no pesó porque el duelo se terminó instantes después.

EL ARBITRAJE
Jaime Herrera Garduño tuvo un desempeño sin complicaciones, pues en las únicas acciones que pudo generar polémica, sus determinaciones fueron correctas al expulsar a Alfredo Moreno al minuto 49 por doble amonestación para el jugador atlista, y misma situación ocurrió con Jesús Isijara al 92’.