Buscar en este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Claudio Pizarro marcó su quinto triplete en Europa...Werder Bremen 3-2 Colonia


El presente de Claudio Pizarro ilusiona a los hinchas del Bremen. Y es que el peruano marcó un triplete en la victoria de su equipo por 3-2 ante el Colonia.

Los ‘Lagartos’ iban perdieron por dos tantos de diferencia, pero el ‘Bombardero’ hizo su mejor fútbol, se puso el equipo al hombro y logró voltear el marcador en el segundo tiempo.

Colonia se puso adelante en el marcador a los 3’ gracias a un tanto de Christian Clemens. Lukas Podolski puso el segundo poco antes de que termine la primera parte. Tras el descanso, Bremen despertó y Claudio apareció para poner el empate a los 49’ y 54’.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, ‘Pizza’ volvió a marcar, dándole los tres puntos a su equipo al minuto 86.

Con esta victoria, Werder Bremen suma 23 unidades, pasa momentáneamente al Schalke y se ubica en el segundo puesto. Pizarro está a solo un tanto de Mario Gomez, goleador de la Bundesliga.

Gracias a su ‘hat-trick’, el Bremen respetó la casa y se quedó con el triunfo ante el Colonia. Su técnico Thomas Schaaf reconoce el gran momento que vive Claudio Pizarro y asegura que “mejora con la edad”.

“Es asombroso ver como Claudio parece que mejorase con la edad”, dijo Schaaf sobre el delantero. “El primer tiempo fue duro, pero por suerte pudimos recuperarnos rápidamente después del descanso. Lo positivo es que el equipo no se entregó”, agregó respecto al partido.

La semana pasada cuando alcanzó los 150 goles en la Bundesliga, el ‘Bombardero’, de 33 años, dijo que se sentía como un chico de 21 años. Hoy confirmó que goza de un gran nivel físico y que tiene para rato.

Con esta cifra se convirtió en el extranjero que más goles ha anotado en el torneo alemán y en el 13º de toda la historia, a cuatro del 12º, Fritz Walter, estrella del Kaiserslautern en los años 40 y 50. Asimismo, se quedó a 24 de Karl-Heinz Rummenigge, auqnue muy lejos de Gerd Müller, quien lidera las estadísticas de todos los tiempos con 365.

Además, está segundo en la tabla de goleadores del campeonato con 11 ‘pepas’, detrás del alemán Mario Gómez, del Bayern Munich.

Es consciente que pasa por uno de sus mejores momento futbolísticos. Luego de haberle dado el triunfo al Werder Bremen sobre el Colonia, Claudio Pizarro expresó su felicidad por los tres goles marcados y aseguró sentirse de la mejor manera, pese a solo haber entrenado dos días en la semana por lesión.

“En este momento puedo hacer de todo, es increíble. Entrené durante la semana solo dos días, pero me sentí bien. Ahora estoy cumpliendo los objetivos que no había hecho antes”, manifestó al diario Weser Kurier.

Contó además, que la remontaba se debió a las palabras que el técnico, Thomas Schaaf, les expresó durante el descanso.

“El entrenador nos dijo que empecemos desde cero y hagamos nuestro juego. Nosotros lo hicimos. Pero no siempre se puede dar vuelta a un partido, cuesta mucho y debemos aprender de nuestros errores”.

Una máquina de anotar goles. Hoy Claudio Pizarro marcó su gol 153 en la Bundesliga y se dio el lujo de anotar un ‘hat trick’ ante el Colonia. Con los tres goles de hoy, el ‘Bombardero’ sumó su quinto triplete en Europa. Tres en Bundesliga y dos en Europa League.

Claudio sigue cimentando su apelativo de ídolo en el Werder Bremen a punta de goles. Esos cinco tripletes fueron ante el Wolfsburgo en 1999, Eintracht Frankfurt y Hannover 96 en el 2008; todos ellos con camiseta del Werder Bremen.

Sus otros dos tripletes fueron por la Europa League, también con la camiseta de los ‘Lagartos’. Uno en el año 2000 ante el Genk de Bélgica y el otro en el 2009 ante el Twente de Holanda.

Y además, Pizarro se dio el lujo de anotar un ‘Pocker’. En el 2004 le anotó cuatro goles al Friburgo pero con camiseta del Bayern Múnich. Un especialista en romper redes.