Buscar en este blog

sábado, 18 de junio de 2011

Los representantes peruanos ya tienen rivales

Hoy se definieron las llaves y los ‘compadres’ ya saben quienes serán sus rivales en cuartos de final. La ‘U’ se enfrentará a José Terán de Ecuador, mientras que Alianza hará lo propio con Flamengo de Brasil.

Ambos partidos serán este martes. Y aunque la idea era que los dos choques se disputen en un solo recinto, cada uno jugará en su propio estadio. Aún falta definir la hora de los encuentros.

Lo cierto es que si cremas y grones ganan sus respectivos partidos, se enfrentarán en las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. ¿Habrá clásico?

Pizarro queda fuera de la Copa América por lesión

El delantero Claudio Pizarro, una de las principales figuras del ataque de Perú, no jugará la Copa América tras confirmarse este sábado que sufrió un esguince en la rodilla derecha en una práctica de ayer, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Su recuperación no le permitirá participar en la Copa América. (Pizarro) ha sido sometido a tratamiento con factor de crecimiento plaquetario", dijo la FPF en un comunicado.
"Su recuperación no le permitirá participar en la Copa América"

El médico de la blanquirroja, Julio Segura detalló que Pizarro, del Werder Bremen del futbol de Alemania, sufre un "esguince con ruptura parcial del ligamento colateral mediano en la rodilla derecha", por lo que el tiempo de recuperación que necesita lo descarta del torneo.

Pizarro fue marginado de la selección en las últimas eliminatorias mundialistas por un caso de indisciplina en el que siempre negó haber tomado parte. En 2010 se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga.

Al momento la blanquirroja suma ocho lesionados, pero solo Pizarro está completamente descartado de la Copa América por las tres semanas que tomará su recuperación.

El uruguayo Sergio Markarian, entrenador de la selección, ordenó el sábado que los jugadores en buenas condiciones no realicen trabajos físicos extremados para prevenir posibles lesiones.

Solano a un paso de 'colgar los chimpunes' en Inglaterra

Nadie lo mueve. El volante nacional, Nolberto Solano, declaró que no le fastidia jugar en la tercera división del fútbol inglés. Hace cuatros ya había decidido quemar sus últimos cartuchos en Inglaterra.

“Entiendo que el nivel y la división es diferente a lo que he hecho antes, pero el fútbol es el mismo, son once contra once y la pelota está ahí para jugar. Tal vez fue una mala decisión, pero siempre quise terminar en Inglaterra.”, comentó ‘Ñol’ en declaraciones para el diario inglés The Northern Echo.

‘Nobby’ tiene 36 años encima y fichó por el Hartlepool de la League One, tercera división inglesa y que en tres semanas es su debut. Su exitosa carrera le da respaldo para seguir adelante en la liga donde quiera jugar. La selección fue su obsesión y espera algún día sacarse la espina de ir a un Mundial, aunque sea como técnico.

La 'saladera' continúa: Ahora Pizarro se lesionó

El delantero Claudio Pizarro se lesionó esta tarde la rodilla derecha al disputar una pelota dividida durante un partido de práctica contra la Sub 20 de Cristal.

De inmediato, el ‘Bombardero’ fue sometido a una resonancia magnética para saber si el ligamento interno se había visto afectado.

“Vamos a esperar la resonancia, no podemos adelantarnos, todavía no sabemos que es lo que tiene. Esperemos que no sea nada grave, vamos a cuidarlo”, dijo el doctor de la selección Julio Segura.

Los 'Bravos' de la 'albiceleste'

El anfitrión y máximo favorito para llevarse la Copa América, tiene a los máximos goleadores del mundo. La selección argentina de Sergio Batista, actualmente tiene un abanico de jugadores en el ataque. Entre los que destacan Lionel Messi, Carlos Tévez, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Diego Milito.

Entre todos los jugadores nombrados suman una cantidad de 132 goles, generando un plus que ninguna otra selección tiene hasta el momento. Por su parte Brasil se defiende con Robinho, Pato y Neymar. Mientras que los uruguayos no se quedan atrás, y guardan a Edison Cavani, Luis Suárez y el siempre peligroso Diego Forlán.

Los albicelestes juegan por el Grupo A, y enfretarán a Colombia, Costa Rica y Bolivia. Este último será el primer rival argentino.