Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

'Mano de Piedra' Durán conoció al 'Nene' y al Ceviche

Roberto Durán, considerado el mejor “Peso liviano” de la historia, conversó sobre cómo vive ahora que está retirado. También recordó su visita al Perú y confesó que siempre que puede come ceviche.

“Viajo mucho por el interior de Panamá por mi cargo de representante del deporte de este gobierno”, contó el popular “Mano de Piedra” desde su casa en Panamá.

El ex boxeador también dijo que nunca fue muy bueno en el fútbol, aunque comentó que vió por televisión el encuentro entre Perú y Panamá. A pesar de no ser un gran fanático, “Mano de piedra” sí conoce al “Nene” Cubillas.

“Conocí a Cubillas, un buen tipo, es el único jugador peruano que conozco”, indicó.

Durán recordó su visita al Perú, y especialmente al Callao. “Me acuerdo cuando fui con (Alex) Kouri por la inauguración del coliseo del Callao. No tengo grandes amigos peruanos, creo que todos son mis amigos”, expresó.

Y para terminar, “Mano de Piedra” habló del ceviche, nuestro platillo bandera: “Es mi plato favorito; es muy bueno siempre lo como. La gastronomía peruana es excelente”, dijo.

'Loco' Vargas intercederá por la 'Foquita' ante el 'Mago' Markarián

El volante Juan Vargas llegó a Lima procedente de Italia para ponerse a órdenes del entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, y en sus primeras declaraciones a la prensa dijo que Jefferson Farfán es consciente de la falta disciplinaria que cometió por lo cual hablará con el estratega uruguayo para tratar de arreglar su situación.

“Farfán aceptó su error y me dijo que tratará de hablar con Sergio Markarián para arreglar su situación”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Vargas opinó que Farfán debe estar en la selección porque el equipo peruano no puede darse el lujo de prescindir de jugadores de la categoría del atacante del Schalke 04.

En ese sentido, se pronunció a favor de que Farfán, junto a Reimond Manco y Jhon Galliquio, reciban una nueva oportunidad en el equipo nacional.

Sergio Markarián dijo que no convocará más a Farfán, Manco y Galliquio luego de probarse que los tres abandonaron sin permiso la concentración de la selección peruana para ir a divertirse a un Casino luego del partido amistoso ante Panamá.

Vargas, quien milita en la Florentina de Italia, llegó a Lima para entrenar con la selección de cara al próximo partido amistoso ante Colombia.

Se va calentando el amistoso...La 'Cobra' Maicelo noqueó a colocho en los 'Yunaites'

Se calienta el duelo con Colombia, pero en otras disciplinas.
El peruano Jonathan Maicelo, campeón latinoamericano de peso ligero, venció por decisión unánime al colombiano Óscar Cuero en el Washington School Center de Nueva Jersey.

El combate estuvo bastante equilibrado, y Maicelo buscó imponer sus condiciones desde el primer asalto. Sin embargo el colombiano no era una “perita en dulce”. Los primeros rounds se le complicaron al peruano, ya que Cuero supo “plantarse” bien.

Recién a partir del quinto round se vio a Maicelo en capacidad de sobreponerse a la fuerza y potencia del cafetero. Finalmente y por decisión unámine y el puntaje favoreció a la “Cobra” que terminó con 99-91 y 100-90 en las tarjetas.

'Cachavacha' Forlán lamentó la salida de Bielsa de Chile

El delantero uruguayo Diego Forlán lamentó en Santiago que el seleccionador argentino de Chile, Marcelo Bielsa, ponga fin a su trabajo en este país, donde, a su juicio, "estaban trabajando muy bien".

"Estaban trabajando muy bien y había un buen grupo", dijo el delantero, elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, a su llegada a la capital chilena, donde el próximo miércoles Chile y Uruguay se enfrentarán en un amistoso.

"Es difícil decir qué entrenador llegará", añadió el jugador del Atlético Madrid, para quien, la 'Roja' es "una gran selección, que viene jugando muy bien e hizo un gran Mundial".

En ese contexto, Forlán consideró que el partido del miércoles, conmemorativo del Centenario de la selección de Chile, será de alto vuelo, como cada vez que se enfrentan ambas selecciones.

"Son siempre partidos duros y en Chile se vive un ambiente muy lindo", indicó Forlan, que llegó desde España junto a su compañero Sebastián Fernández (Málaga), para integrarse en Santiago a la plantilla que dirige Óscar Washington Tabarez.

También comentó que en la Copa América de Argentina 2011, el Grupo C, en el que Uruguay y Chile quedaron encasillados junto a México y Perú, "es difícil y duro".

"Sabíamos que iba a ser complicada la serie", opinó Forlán, mientras Sebastián Fernández elogió al técnico chileno Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador en el Málaga, bajo cuya conducción ganó dos partidos seguidos, uno al Hércules por la Copa del Rey (2-1) y el otro al Levante (1-0), por la liga.

"La primera impresión es muy buena. Su mano ya se está notando. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y es un orgullo que te dirija alguien así", comentó el futbolista uruguayo.

El del miércoles será probablemente el último partido de Marcelo Bielsa con la selección de Chile, ya que anunció que, por cuestiones de principios, no podría trabajar al lado de Jorge Segovia, un empresario español que ganó la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que deberá asumir el cargo el próximo 15 de enero.

Bielsa dio a conocer hoy una lista definitiva de dieciocho jugadores para el partido del miércoles, quince de ellos de equipos del exterior.

Ranking FIFA de clubes de los últimos 10 años

Increíble, pero cierto. El presente del Cienciano del Cusco contrasta totalmente con su pasado inmediato. Una prueba de ello es que la IFFHS acaba de publicar un reporte sobre los mejores equipos sudamericanos de la década.

Este logro se debe a que el equipo cusqueño conquistó la Copa Sudamericana 2003, cuando se impuso a River Plate, y la Recopa 2004, venciendo a Boca por penales. Ambos títulos los consiguió con la conducción de Freddy Ternero.

El “Papá” es el mejor de Perú. Está ubicado en la posición 20, por encima de Alianza Lima (24), Sporting Cristal (25), Universitario (29), Alianza Atlético (57), San Martín (62), Melgar (68), Bolognesi (73), Sport Boys (84), Juan Aurich (113), Sport Áncash (119), César Vallejo (121), Unión Huaral (152), José Gálvez (155), Grau Estudiantes (160), Pesquero-Wanka (162), Atlético Universidad (172), Total Chalaco (184), Sport Huancayo (189), Inti Gas (199), CNI (200).

Los 10 mejores equipos sudamericanos de la década:
1. Boca Juniors (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil)
3. River Plate (Argentina)
4. Cruzeiro (Brasil)
5. Santos (Brasil)
6. Nacional (Uruguay)
7. Internacional (Brasil)
8. San Lorenzo (Argentina)
9. Estudiantes (Argentina)
10. Vélez Sarsfield (Argentina)

'Talara' Trujillo sueña con anular a Forlán

La figura de Luis Trujillo ha crecido fecha a fecha, por ello Sergio Markarián creyó conveniente convocarlo para el amistoso con Colombia. Oportunidad que “Talara” no espera desaprovechar.

“Yo trabajo y me preparo para responder a las exigencias del profesor (Markarián). Jugaré en la posición donde me ubique, ya sea de lateral o volante. El objetivo es aprovechar esta oportunidad para estar presente en la Copa del próximo año”, indicó Trujillo a la web oficial de Alianza Lima.

A pesar de su poca experiencia internacional, Trujillo no le corre a los desafíos y sueña con enfrentar a los mejores.

“Los países con los que nos enfrentaremos son muy fuertes. Se trata de selecciones mundialistas, jugar contra ellos será una buena prueba para nosotros. Si hay que destacar a alguien es a Forlán por su importancia, contra él todo futbolista desea jugar”, agregó el volante.

El 'Cholito' Sotil en la mira del 'Mago' Markarián

Roberto Mosquera fue asistente técnico de Sergio Markarián en aquel equipo de Cristal, que logró el subcampeonato nacional en la Copa Libertadores de 1997. Desde entonces, la “Mosca” y el “Mago” son muy cercanos. Quizás muy amigos.

Por eso, es muy probable que el actual entrenador del Sport Huancayo se incorpore al comando técnico de la blanquirroja en enero de 2011.

Mosquera, en charla con CMD, deslizó que Markarián está observando el accionar de Johan Sotil, uno de los más altos valores del “Rojo Matador” en esta temporada.

“Yo jugué con su padre (Hugo Alejandro) y dirigirlo ahora es un privilegio. Los hinchas ven en Johan una fantasía que normalmente no hay en un jugador. Es eficiente porque solo arriesga cuando tiene que hacerlo. Sergio está mirándolo”, dijo Mosquera.

Hay que recordar que Sotil, de 28 años, ya fue seleccionado nacional en la época del brasileño Paulo Autuori, pero solo llegó a disputar encuentros amistosos. No volvió a ser citado para la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

El San Luis del 'Zorrito' Aguirre estará en la Libertadores 2011


América y San Luis serán México 1 y México 2, respectivamente
Jaguares tendrá que jugar un Repechaje con un club sudamericano

Después del triunfo de Pumas 0-1 ante América en la última fecha del Torneo Apertura 2010, quedaron definidos los ocho equipos que continuarán en la pelea por el título del futbol mexicano, así como los dos clubes que obtuvieron su boleto directo a la Copa Santander Libertadores 2011 y uno más que disputará un Repechaje para calificar a la Fase de Grupos de la máxima justa continental.

América y San Luis serán México 1 y México 2 al terminar como cuarto y quinto de la general, respectivamente, mientras que Jaguares de Chiapas será la escuadra que jugará la Repesca con algún conjunto de Sudamérica para acceder a la Fase de Grupos.

Las Águilas regresan a este certamen, el cual no habían podido disputar desde hace dos años, mientras que los Gladiadores vieron acción por primera vez en el 2009 pero no pudieron disputar los Octavos de Final por la epidemia de Influenza AH1N1 por lo cual en el 2010 fueron compensados para participar desde esa misma fase; así Jaguares se convierte en el único club que no ha tenido experiencia libertadora pero podrían debutar en este certamen si salen victoriosos en el Repechaje.

Cabe destacar, que aunque Cruz Azul, Monterrey y Santos concluyeron en los tres primeros sitios de la clasificación, no podrán participar en la Santander Libertadores debido a que disputarán el próximo año los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010-2011.

El 'Otro Clásico' fue grone...S. Cristal 0-1 Alianza Lima




Alianza logró una importante victoria sobre el Sporting Cristal y sigue firme en su camino al tercer cupo a la Copa Libertadores. El tanto del encuentro lo convirtió el “Pato” Henry Quinteros de penal.

Era necesario tener a un referente en la cancha. ‘Costitas’ ya lo había adelantado: Henry Quinteros no podía perderse el partido ante Cristal porque es el “jugador que le pone el equilibrio a Alianza”.

Y fue ese temple lo que le permitió volver después de una lesión a la cadera y tener la calma suficiente para convertir el gol de la victoria. “Los penales son así. Carlitos (Lobatón) falló y a mí me tocó meterla”, dijo el ‘Pato’.

El desgaste, sin embargo, lo hizo jugar 69 minutos. “No estuve en el clásico, pero ahora sí y lo hice bien. Nos queda mantener la ventaja”.

El volante Édgar González reconoció que su equipo no jugó bien, pero que levantó su rendimiento los últimos cuarenta y cinco. Y es que, pese al irregular nivel de los grones, para el “Negro”, Alianza ganó bien.

“Cristal demostró que tiene jugadores muy buenos e importantes. El primer tiempo nos complicaron el partido, pero en el segundo encontramos el penal, que gracias a Dios el “Pato” pudo convertir”, dijo el paraguayo.

“Capaz que no nos habíamos despertado bien pero bueno el “profe” nos habló bien en el vestuario y de ahí le pusimos más ganas. Cristal pasó por encima nuestro en el primer tiempo, pero luego nos paramos bien. Creo que fue un partido de igual a igual”, agregó.

Un aplauso para “Yuyo”
Para Walter Vílchez, Alianza se quedó con tres puntos de oro: “Conseguimos unos puntos muy difíciles, que son muy importantes para nosotros. Ellos hicieron un gran trabajo. El penal fue injusto, pero “Yuyo” tuvo una gran actuación hoy. Un aplauso para él”.

Ayer, “Yuyo” dijo que no fallaría ante Cristal y no se equivocó. Salomón Libman jugó un “partidazo”, tapó un penal a Carlos Lobatón y le arrancó el grito de gol a los rimenses, al desviar un violento disparo de Yoshimar Yotún. El golero fue figura en el San Martín.

“Por suerte, ganamos. De repente no jugamos bien, pero metimos todo. El primer tiempo fue de Cristal y el segundo fue de nosotros”, dijo el golero.

Eso sí, Libman no cree que se haya asegurado un cupo a la Copa Libertadores. “Todavía faltan tres partidos. Matemáticamente, todavía no estamos dentro. Hay que seguir peleando”, señaló.

Si algo rescató Gustavo Costas del triunfo íntimo sobre Cristal fue la gran actuación del “Yuyo” Libman. Es que, al parecer, hoy se levanto con el pie derecho y la hizo linda en el arco grone.

“En el primer tiempo aguantamos a un rival superior y ahí Salomón estuvo bárbaro. Atajó el penal y tuvo como como tres o cuatro atajadas espectaculares”, dijo el técnico blanquiazul.

Aunque las posibilidades de llegar a la copa son cada vez mayores, “Costitas” asegura que todavía están lejos y que hay tres finales por jugarse. “A Alianza le falta mucho para estar en la Copa Libertadores. Está la “U” y el Aurich y no podemos pensar que ya estamos en la Copa. Hay que seguir trabajando y matemáticamente hay tres finales por jugar”, afirmó.

Alineaciones:
Sporting Cristal: Delgado; Yotún, Bonilla, Pérez, Cáncar; Advíncula, Casas, Lobatón, Danny Sánchez; Cueto, Pando. DT: Víctor Rivera.
Alianza Lima: Libman; Villamarín, Vílchez, Fleitas, Prado; Sánchez, Quinteros, González, Tragodara; Alexander Sánchez, Soto. DT: Gustavo Costas.

Estadio: San Martín de Porras

TV: DirecTV Canal 193

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.