Buscar en este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Golazo por partida doble: Yolanthe, la inspiración de Sneijder





Además de ser pareja de Wesley Sneijder, Yolanthe Cabau Van Kasbergen es actriz y presentadora de un programa en la televisión holandesa.

La bella modelo, que lleva más de un año de relación con el mediocampista “orange”, se casó con el jugador en abril pasado. Según el diario Marca, repitirán la boda el próximo 17 de julio en el lujoso Monastero de la Toscana, en Italia. ¿Sneijder asistirá como campeón del mundo?

Recientemente, Yolanthe protagonizó la última portada de la revista FHM de Holanda. Aquí te dejamos las fotos de dicha sesión.

Mais grande que Africa...Brasil 3-1 Costa de Marfil


























Brasil sumó su segundo triunfo en el Mundial y aseguró el pase a los octavos de final. El “Scratch” derrotó con facilidad a Costa de Marfil por 3 a 1. El arbitraje del francés Lannoy permitió el juego fuerte de los africanos.

El partido ante Costa de Marfil dejará preocupado a Kaká, pues Brasil afrontará el último partido de la serie sin su juego. El delantero se fue expulsado por una fuerte agresión y con la posible baja de Elano, quien salió lesionado.

Didier Drogba descontó para Costa de Marfil a los 79 minutos. El capitán del seleccionado africano, libre de marca, derrotó a Julio César con golpe de cabeza.

Ganó por demolición
Este Brasil no tendrá el llamado “Jogo Bonito” pero si es efectivo y contundente. Por eso superó con facilidad a los marfileños. Elano anotó el 3 a 0.

Luis Fabiano, a los 50 minutos, aumentó el marcador para Brasil. Fue una jugada individual y vistosa, donde el delantero del Sevilla demostró todo su talento y marcó su “doblete”.

A los 24 minutos de haber arrancado este partidazo, Fabiano recibió un balón en el área y fusiló al meta Barry. Con estos tres tantos la “verdeamarelha” se impuso en el “Grupo de la Muerte” ó el Grupo G y logró pasar a octavos de final.

Primero abuchearon a su técnico, pero 90 minutos después, a los brasileños no les quedó más que festejar la clasificación de la Selección de Brasil a los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear 3-1 a Costa de Marfil.

Cuando en el sonido local se escuchó el nombre de Dunga como estratega de la Verdeamarelha, el Soccer City Stadium lanzó un abucheo generalizado en gran medida por el encuentro que tuvo Brasil a principios de semana donde venció 2-1 a su similar de Corea del Norte, pero sin conseguir el futbol espectacular al que tienen acostumbrados a sus fans.

Las dos victorias consecutivas le fueron suficientes a Brasil para asegurar su pase a Octavos aún con un juego pendiente –el más complejo de la Fase de Grupos- ante Portugal, el próximo 25 de junio.

El atacante del Sevilla de España, Luis Fabiano, se despachó con los dos primeros goles que Brasil marcó. El tercero fue obra de Elano, quien tres minutos después de marcar el gol debió salir de cambio por una lesión.

La única anotación que marcó el equipo que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson fue de Didier Drogba, atacante del Chelsea y quien estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por sufrir una lesión en el cúbito derecho.

Costa de Marfil, Selección que únicamente tiene un punto tras el empate con Portugal, dejó su clasificación pendiendo de un hilo.

EL PARTIDO

Tal como ocurrió en su primer partido de la Copa del Mundo ante Corea del Norte, la Selección Pentacampeona del Mundo no tuvo un inicio espectacular en el juego ante los marfileños.

La Verdeamarelha volvió a evidenciar en los primeros minutos de juego poco entendimiento entre sus delanteros. Para su fortuna, fue únicamente en el inicio del partido porque más adelante los atacantes se enchufaron lo suficiente para marcar tres goles.

Concretar las jugadas de gol para Brasil fue mucho más complicado porque Costa de Marfil se defendió prácticamente con los 10 hombres en su cancha y cuando tuvieron la oportunidad de ir al frente lo hicieron únicamente con Drogba en punta.

El primero de los dos goles que anotó Luis Fabiano cayó al minuto 24, cuando el delantero del Sevilla fusiló al arquero Boubacar Barry, quien ni oportunidad de meter las manos tuvo de tan fuerte y cerca que le dispararon.

El segundo tanto brasileño llegó al 50' cuando Fabiano consiguió entrar al área habiendo hecho dos sombreritos a los defensas marfileños , quienes se quedaron detenidos al creer que el silbante sancionaría una mano que el jugador del Sevilla había cometido previamente.

Tres minutos más tarde Drogba pudo acortar el marcador tras rematar de cabeza un tiro de esquina, pero que terminó echando por un costado de la portería.

El 3-0 lo hizo Elano, quien recibió un centro de Kaká al 61’ y empujó sin que la defensa de Costa de Marfil lo incomodara. Desgraciadamente, tres minutos después Elano debió salir de la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por Daniel Alves.

Didier Drogba, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el cúbito derecho, marcó el único gol de Costa de Marfil con un remate de cabeza que no alcanzó a prender de lleno.

El partido terminó con la tensión de un conato de bronca, luego de que Kader Keita fingiera exageradamente un codazo del jugador del Real Madrid, Kaká.

EL ARBITRAJE

Malo del francés Stephane Lannoy, quien no marcó una mano de Luis Fabiano en el área marfileña que derivó en el segundo gol de Brasil. Permitió que los jugadores le increparan muchas veces sin hacer nada al respecto.

Alineaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo; Elano, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano.

Costa de Marfil: Barry; Demel, Kolo Toure, Zokora, Tiene; Eboue, Yaya Toure, Tiote, Kalou; Drogba y Gervinho.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).
Estadio: Soccer City.

Campione non si sveglia...Italia 1-1 Nueva Zelanda















El campeón no ratificó su condición. Italia no pudo con Nueva Zelanda y no sabe lo que es ganar en este Mundial. Era una obligación vencer para no alejarse de Paraguay, que le ganó 2 a 0 a Eslovaquia. Ahora complica sus aspiraciones de clasificación.

Italia salió con la necesidad de sumar de a tres. Atrás dejó el empate 1 a 1 en su estreno ante los guaraníes. Al frente, Nueva Zelanda ofreció resistencia, motivado por su empate en la fecha inicial frente a Eslovaquia.

Pero fue Nueva Zelanda el que sorprendió al mundo. A los 7 minutos, Shane Smeltz dejó frio al campeón al abrir el marcador en favor de los “Kiwis”. Nada pudo hacer el arquero Federico Marchetti, reemplazante del titular Gianluigi Buffon. Aunque en la imagen se vio que el gol fue en posición adelantada.

Italia, herido en su amor propio, se fue en busca del empate. Un tiro al poste por parte de Marchisio fue un anticipo. Pero el campeón consiguió la paridad por la vía del penal. Una falta que sufrió Daniele De Rossi dentro del área fue transformada en gol por Vincenzo Iaquinta a los 28 minutos. El campeón buscó de inmediato el segundo, pero el primer tiempo terminó empatado.

En el segundo tiempo hubo mucho sufrimiento para la “Azzurra”. Intentaron por todos los lados anotar en la portería de Paston, pero la buena actuación del arquero y la mala fortuna no estuvieron de parte del campeón. El 1 a 1 no se movería por nada del mundo y el campeón se complicó la vida en Sudáfrica.

Las preocupaciones aumentaron para Italia luego de que no pudo pasar del empate frente a la débil Nueva Zelanda y de esta manera el Campeón quedó tambaleándose en la Copa del Mundo 2010.

Fue la segunda decepción para los italianos dentro de Sudáfrica 2010, donde suma par de igualadas de 1-1 y se jugará la clasificación a los Octavos de Final en la última jornada frente a Eslovaquia, que también buscará el pasaporte para la segunda ronda de esta justa mundialista.

Así es que está abierta la posibilidad de que el conjunto dirigido por Marcello Lippi quede fuera del Mundial en la primera fase, aunque tampoco se descarta que deje su mejor futbol para el duelo decisivo frente a los eslovacos y tome fuerza de cara a las rondas finales.

Si bien los italianos están acostumbrados a ir de menos a más en los torneos más importantes, en esta ocasión dan la sensación de que no tendrán mucho más por mejorar porque se notan fuera de forma futbolística y ya desesperados ante la falta de ideas de la mitad de la cancha hacia adelante.

Los neozelandeses también llegarán con posibilidades de meterse a los Octavos de Final para el cotejo que cerrará el Grupo F frente a Paraguay, pues tiene dos puntos igual que Italia.

EL PARTIDO

El catenaccio surtió el efecto esperado, sólo que en esta ocasión lo aplicó Nueva Zelanda en detrimento de los italianos, dándoles una lección a los maestros de ese estilo de juego.

Los italianos sufrieron lo que normalmente provocan en los rivales, pues por más que intentaron penetrar la defensa contraria, nada más se encontraron con un penal que les otorgó un inesperado empate frente a un cuadro infinitamente inferior.

El Campeón sigue sin levantar en este Mundial y tuvo que reponerse de un gol que regaló su Capitán, Fabio Cannavaro, al minuto 6. El defensa central perdió de vista el balón en el cobro de un tiro libre y se lo dejó en bandeja a Shane Smeltz para que definiera de zurda.

Nadie podía creer lo que estaba pasando en el Estadio Mbombela, ni los propios neozelandeses, que a partir de entonces decidieron aplicar la táctica del camión atrás y destruir el juego italiano.

Sólo por medio de un jalón de camiseta del defensa Tommy Smith sobre Daniele de Rossi que fue señalado como penal, Vicenzo Iaquinta pudo evitar el derrumbe del Campeón con su perfecta ejecución desde los 11 pasos al minuto 29.

La segunda mitad fue de pleno dominio italiano, pero infructuoso a la ofensiva, e incluso Nueva Zelanda pudo llevarse la victoria por medio de dos disparos a cargo de Ivan Vicelich y Chris Wood que pasaron apenas a un costado del poste.

La eliminación italiana en primera fase está latente, pero también la posibilidad de que despierte el vigente monarca mundial para calmar las aguas turbulentas a su alrededor y mientras los neozelandeses gozan de un resultado extraordinario para su causa.

ARBITRAJE

El guatemalteco Carlos Batres tuvo un trabajo regular, de altibajos, sin embargo, marcó de manera acertada el penal a favor de los italianos, que derivó en el empate definitivo. Al minuto 27 el defensa neozelandés Tommy Smith agarró de la playera a Daniele de Rossi dentro del área y en este caso el silbante decretó la falta. Después permitió que Nueva Zelanda cortara a cada rato el juego con faltas reiteradas sin que aparecieran las tarjetas amarillas por ese motivo.

FICHA TÉCNICA:

ITALIA (1): 12. Marchetti; 19. Zambrotta, 5. Cannavaro, 4. Chielini, 3. Criscito; 6. De Rossi, 22. Montolivo, 7. Pepe, 15. Marchisio; 11. Gilardino, 9. Iaquinta. DT: Lippi.

NUEVA ZELANDA (1): 1. Paston; 4. Reid, 6. Nelsen, 5. Vicelich, 19. Smith; 7. Elliott, 3. Lochhead, 11. Bertos, 14. Fallon; 9. Smeltz, 10. Killen. DT: Herbert.

GOLES: Iaquinta (29, de penal) (ITA) – Smeltz (7 minutos) (NEW).

CAMBIOS: 10. A. Di Natale x Gilardino; 16. M. Camoranesi x Pepe; 20. G. Pazzini x Marchisio (ITA) – 20. C. Wood x Fallon; 21. J. Christie x Vicelich; 13. A. Barron x Killen (NUE).

ÁRBITRO: Carlos Batres (Guatemala).

ESCENARIO: Mbombela (Nelspruit).

Se vió con PARAguay...Eslovaquia 0-2 Paraguay






Sudamérica se sigue llenando de triunfos. Paraguay fue superior y le ganó 2 a 0 a Eslovaquia. Con este resultado, la “Albirroja” es el líder momentáneo del Grupo F, que también comparten Italia y Nueva Zelanda, que se enfrentarán luego.

Paraguay venía de empatar 1 a 1 con el actual campeón del mundo. Sin embargo, hoy el triunfo era necesario para soñar con la clasificación a los octavos de final.

Al frente estaba la corajuda selección de Eslovaquia, que en la primera fecha dejó pasar los tres puntos sobre la hora: igualó 1 a 1 con Nueva Zelanda. Definitivamente este era el partido del desempate.

Paraguay empezó agresivo. Con tres delanteros, Paraguay salió con todo en busca de los tres puntos. Martino colocó a Lucas Barrios, Nelson Haedo y Roque Santa Cruz para hacer daño. Su principal arma fue el juego aéreo, aunque en los primeros 15 minutos los eslovacos defendieron bien.

Sin embargo, la garra guaraní se impuso y consiguió sus frutos. Enrique Vera abrió la cuenta a los 27 minutos, luego de una gran jugada que inició Barrios. El 1 a 0 cayó en el momento justo y así se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue al gusto de los paraguayos. Los sudamericanos estuvieron más cerca del segundo que los europeos del empate. Santa Cruz y Barrios intentaron estrenarse como goleadores, pero la fortuna no estuvo de su lado.

Ninguno de ellos pudo anotar, pero si Cristian Riveros. El volante sentenció el partido a los 86 minutos, luego de recibir un pase de Paulo da Silva. Paraguay ganó y tiene un pie y medio en los octavos de final. Un motivo más para que Sudamérica celebre. Y para que quede demostrado que es la región “Papá” del Mundial.

Un sabor a rocoto arequipeño tuvo el triunfo de Paraguay sobre Eslovaquia con los goles marcados por Enrique Vera, ex del América y nuevo jugador del Atlas, y Cristian Riveros, quien hasta el torneo pasado estuvo con Cruz Azul.

La victoria dejó al cuadro guaraní cerca de los Octavos de Final, con un futbol muy ordenado y efectivo, que no le dio la mínima posibilidad al rival para hacer daño, cumpliendo cabalmente con una actuación destacada que ilusiona a un pueblo lleno de ilusiones por su Selección.

Para los eslovacos fue la debacle porque quedaron mal parados en la búsqueda de llegara a la segunda ronda, con un empate inesperado y una derrota que podría estar dentro de los planes.

Los paraguayos alcanzaron el liderato del Grupo F con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, en espera de lo que hagan enseguida Italia y Nueva Zelanda, en tanto que Eslovaquia se estancó en una unidad, con una esperanza de llegar a la última fecha todavía con posibilidades de pelear por un boleto a la siguiente ronda.

EL PARTIDO

Fue un dominio pleno de principio a fin para la Selección de Paraguay, que no dejó ni un espacio para la ofensiva rival, controlando el balón y manejando los tiempos a placer.

Los guaraníes dejaron constancia de su consistencia y solidez en todas las líneas, pues atrás no tuvo siquiera trabajo exigente, en medio tuvo la posesión del esférico sin problemas, y adelante tuvo la certeza para concretar dos ocasiones.

Los viejos conocidos del futbol mexicano, Enrique Vera y Cristian Riveros definieron correctamente las opciones que se les presentaron para darle a Paraguay una victoria necesaria e importante para ir hacia adelante en esta Copa del Mundo, donde su afición espera todavía bastantes alegrías más.

Vera venció al arquero Jan Mucha, con un toque espléndido de pierna derecha al minuto 27 en un servicio de Lucas Barrios, en tanto que Riveros metió un buen disparo de zurda en pase de Paulo Da Silva, para decretar el resultado definitivo al 85’.

Los eslovacos simplemente no existieron en este cotejo, jamás encontraron el balón y cuando le cayó, lo perdieron rápidamente, y como muestra de su inoperancia está el hecho de que sólo tuvieron un disparo a gol, y éste ocurrió hasta el minuto 92.

Fue un paseo y una relajación total para los paraguayos, que no se esforzaron demasiado para superar a un contrincante realmente limitado técnica y colectivamente, con lo cual se pusieron cerca de acceder a Octavos de Final.

EL ARBITRAJE

Eddy Maillet tuvo un día de campo, con un partido bastante fácil de conducir, en el que aplicó tres tarjetas amarillas para los eslovacos que se pasaron de fuerza con algunas entradas, y una amonestación para el cuadro guaraní.

FICHA TÉCNICA:

ESLOVAQUIA (0): 1. Mucha; 2. Pekarik, 3. Skrtel, 21. Saláta, 16. Durica; 6. Strba, 17. Hamsik, 9. Sestak, 7. Weis; 8. Kozak; 11. Vittek. DT: V. Weiss.

PARAGUAY (2): 1. Villar; 14. Da Silva, 21. Alcaraz, 3. Morel; 6. Bonet, 15. Cáceres, 13. Vera, 16. Riveros; 19. Barrios, 9. Santa Cruz, 18. Valdez. DT: Gerardo Martino.

GOLES: Vera (27 minutos), Riveros (86 minutos) (PAR).

CAMBIOS: 13. F. Holosko x Sestak; 15. M. Stoch x Salata (ESL) – 17. A. Torres x Haedo; 7. O. Cardozo x Barrios; 8. E. Barreto x Vera (PAR).

ÁRBITRO: Eddy Maillet (Seychelles).

TARJETAS AMARILLAS: Durica (ESL) – Vera (PAR).

ESCENARIO: Free State Stadium.

Naranja con pepa!...Holanda 1-0 Japón





















Sufrió más de lo esperado, pero así es este Mundial. Jugando nuevamente sin su estrella Arjen Robben, Holanda pudo vulnerar finalmente la valla defensiva de Japón, gracias a un fuerte remate de Wesley Sneijder, a los 53 minutos.

Robin van Persie hizo un pase hacia atrás luego de un tiro de esquina y le dejó servido el balón a Sneijder para su fierrazo. El arquero Eiji Kawashima se tiró hacia su derecha y se pasó de la línea de la pelota, que apenas pudo manotear. O no vio bien el disparo, o la pelota Jabulani hizo nuevamente de las suyas. Dio la impresión de que el balón se desvió hacia adentro a último momento.

Con este resultado, la “Naranja Mecánica” obtiene seis puntos en el Grupo E y prácticamente está clasificado a octavos de final. Japón, que mantiene sus tres puntos, producto de su victoria sobre Camerún en su debut, salió al partido dispuesta a no correr riesgos y marcar a presión en toda la cancha.

Holanda, que otra vez echó de menos a Robben, quien se repone de una lesión en la pierna izquierda, tuvo dificultades para penetrar el vallado defensivo de Japón, que hizo un planteo cauteloso y no corrió riesgos.

Durante el primer tiempo, los holandeses se desgastaron en un toque inútil, haciendo circular el balón por todo el campo en busca de espacios, pero tropezó contra la férrea valla defensiva japonés.

Holanda tuvo apenas dos remates al arco: un tiro libre de Wesley Sneijder que salió por sobre el travesaño y un zurdazo de Rafael van der Vaart, contenido sin dificultades por Eiji Kawashima.

Holanda mantiene paso perfecto en Sudáfrica 2010. El equipo europeo logró llegar a 20 partidos sin perder para perfilarse así como uno de los grandes favoritos para levantar la copa el próximo 11 de julio.

La Naranja Mecánica se convirtió en el primer equipo del Mundial en calificar a los Octavos de Final, pues le benefició que Dinamarca derrotara a Camerún.

Los dirigidos por Lambertus Van Marwijk sufrieron para imponerse sobre Japón, pues el cuadro asiático se plantó bien en la parte trasera de su cancha y sólo atacaron por la vía del contragolpe en los primeros 45 minutos.

Los europeos no se desesperaron y con un zurdazo de Sneijder lograron poner el 1-0 para así colocarse como el primero del Grupo E con seis unidades; no hubo magia ni futbol espectacular, pero sí contundencia y pasos firmes en su camino.

Japón con la derrota, que estuvo cerca de ser un empate al final del duelo, se quedó con tres puntos y tendrá que definir su pase a los Octavos frente a Dinamarca, que también peleará por el boleto.

EL PARTIDO

Los campeones y grandes potencias han sido sucumbidos en Sudáfrica 2010; su poder ha sido relegado, la magia ha quedado a un lado para ver el crecimiento de equipos que se distinguían por ser participantes que aderezaban la fiesta pero jamás destellaban argumentos para poder trascender.

Holanda, junto con Argentina, son los únicos que se mantienen estoicos, que no ha permitido que le falten al respeto y hasta el momento llevan un paso perfecto.

El equipo europeo se presentó ante Japón dispuesto a calificarse a la segunda ronda, pues como siempre deseaba ser un invitado que luciera, que mantuviera el poderío.

Pero lo nipones se echaron atrás, dispuestos a hacer sufrir al cuadro holandés; entonces se olvidaron que había un terreno después del medio campo, que la idea del futbol radica en meter goles y vencer.

Optaron por pactar un empate a cero goles mientras se pudiera y si las opciones se daban atacarían por la vía del contragolpe. El cuadro holandés se echó adelante, trató de penetrar el marco de los asiáticos, pero le fue imposible, Japón rompió todo lo que pudo.

Japón logró contener a los holandeses y al minuto 37 encontró lo que tanto había buscado. En un contragolpe, Daisuke Matsui prendió el balón desde la media luna para sacar un disparo que Maarten Stekelenburg terminó tomando sin problemas; el cuadro asiático no logró concretar, pero las esperanzas lograron revivirse.

Sin embargo Holanda decidió que no volvería a permitir que Japón les diera un susto, controló la posesión del balón y cuando se lo cedió a los nipones fue sólo por unos instantes, sin dejarles que cruzarán con peligrosidad el medio campo.

Todo fue cuestión de tiempo. Robin van Persie cedió para Wesley Sneijder, quien en los linderos del área y con una zurda envidiable mandó el balón al fondo de la red, el arquero logró tocarla pero jamás pudo contenerla.

Holanda estuvo cerca del segundo gol y hasta pudo haber hecho que quedaran 3-0, pero Japón y la buena fortuna se lo impidieron; al final, cuando los minutos estaba por morir los nipones con un potente disparo dentro del área de Okazaki, que se fue encima del marco, casi empataron la pizarra, y con algo que parecía un penal sobre Nagatomo le pusieron adrenalina al encuentro. Pero nada cambió y Holanda se quedó con una victoria que prácticamente los colocó en los Octavos de Final.

EL ARBITRAJE

Héctor Baldassi. Bien, siempre estuvo cerca de la jugada y aunque al final le faltó una tarjeta amarilla sobre Nagatomo, cuando éste se tiró en el área tratando de que marcaran un penal, su actuación fue destacada.

Alineaciones:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert van Marwijk

Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo; Abe, Okubo, Endo, Matsui, Hasebe; Honda. DT: Takeshi Okada.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Durban Stadium