Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

La Previa: Universitario - Alianza Lima
















Che Guevara dedicó poema 'Los Heraldos Negros' de Vallejo a su esposa antes de morir


Una grabación del Che Guevara recitando el poema “Los Heraldos Negros”, del poeta peruano César Vallejo, fue publicada recientemente.

“Esto es lo único, íntimamente mío e íntimamente conocido de los dos, que puedo dejarte ahora. Los heraldos Negros. Hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé… (Y continúa recitando el poema)”, son las primeras palabras que se escuchan del revolucionario.

Este audio, extracto del documental “Che, un hombre nuevo”, fue entregado por el ejército boliviano que fusiló al Che, dice la nota del video.

Documentación íntima, entre escritos, grabaciones y narraciones literarias, han sido entregadas por primera vez por la esposa del Che, Aleida March y sus hijos.

Ollanta Humala pidió el desbloqueo a Cuba en Asamblea General de la ONU


Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Ollanta Humala consideró que “el camino de la paz y reconciliación (en Latinoamérica) pasa por poner fin del bloqueo a Cuba”.

En este punto, recordó al humanista Víctor Andrés Belaunde asumiendo la presidencia de la Asamblea en 1959 para señalar que “las pasadas centurias vivieron bajo el falso y presuntuoso signo de la llamada voluntad del poder. Hoy, la humanidad no solo anhela, sino que necesita vivir bajo el signo de la voluntad de la justicia”.

El mandatario peruano tocó este tema al referirse a la integración de América Latina, que debe estar unida, según consideró; pero también recordó que es “la región más desigual del mundo”.

“Para el Gobierno peruano la integración con nuestros países vecinos es una herramienta prioritaria para promover la seguridad y el desarrollo conjunto de Sudamérica y de toda América latina”, expresó.

Humala Tasso explicó que su énfasis en la integración regional “no implica en modo alguno un regionalismo cerrado”, porque “esto sería anacrónico e inviable en un mundo globalizado”.

“Si bien nuestra política exterior tendrá su núcleo en la hermandad sudamericana y latinoamericana, nop descuidaremos nuestras relaciones políticas, comerciales y de cooperación con otras regiones del planeta”, resaltó.

También ratificó el respaldo peruano a la ampliación del Concejo de Seguridad, de la ONU “para hacerlo más representativo e incrementar su legitimidad”.

De otro lado, sostuvo que su gestión no concibe la transformación fuera del estado de derecho y sus valores, ni con “copiar modelos de otros”, sino concertando.

RECONOCIMIENTO DE PALESTINA
En otro momento, llamó a los países a reforzar el valor de la fraternidad como camino a la paz. “En ese sentido, valga la oportunidad para sumarme desde este podio al reconocimiento del Estado palestino y su derecho a vivir en paz y armonía con el conjunto de países de las Naciones Unidas”, manifestó.

Lista 'Rota'...Convocados chilenos para inicio de las Eliminatorias


Chilenos listos. Claudio Borghi, técnico ‘mapocho’, confirmó la lista de convocados para los partidos que los ‘rotos’ sostendrán con Argentina y Perú, por las Eliminatorias a Brasil 2014.

La lista está compuesta por 26 jugadores, entre foráneos y jugadores que actúan en el fútbol de Chile. Dentro de los más destacados figuran: El ‘Chupete’ Suazo del Monterrey de México, Gary Medel del Sevilla de España y Mauricio Isla del Udinese de Italia. Sin embargo, la ausencia más importante, es la del jugador del Barcelona de España Alexis Sánchez, por lesión.

La selección chilena enfrentará a Argentina en el Monumental del River Plate el viernes 7 de octubre a las 6.10 pm. Asimismo, posteriormente se enfrentará a nuestra selección, en el clásico del Pacífico, en el estadio Monumental de Santiago el martes 11 a las 5.45 p.m.

Lista de 26 convocados:
1.- Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
2.- Miguel Pinto (Atlas, México)
3.- Cristopher Toselli (Universidad Católica)
4.- Pablo Contreras (PAOK Salónica, Grecia)
5.- Sebastián Toro (Colo Colo)
6.- Waldo Ponce (Cruz Azul, México)
7.- Christian Vilches (Colo Colo)
8.- Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra)
9.- Gary Medel (Sevilla, España)
10.- Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
11.- Francisco Silva (Universidad Católica)
12.- Arturo Vidal (Juventus, Italia)
13.- Felipe Seymour (Genoa, Italia)
14.- Mauricio Isla (Udinese, Italia)
15.- José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
16.- Charles Aránguiz (Universidad de Chile).
17.- Matías Fernández (Sporting Lisboa, Portugal)
18.- Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)
19.- Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia)
20.- Jean Beusejour (Birmingham, Inglaterra)
21.- Matías Campos Toro (Audax Italiano)
22.- Humberto Suazo (Monterrey, México)
23.- Mauricio Pinilla (Palermo, Italia)
24.- Eduardo Vargas (Universidad de Chile)
25.- Esteban Paredes (Colo Colo)
26.- Carlos Muñoz (Colo Colo)