Buscar en este blog

lunes, 9 de agosto de 2010

El River de Ballón derrota a Tigre

Ariel Ortega se iluminó en el final de una tarde opaca y envió el centro para el cabezazo del juvenil Rogelio Funes Mori que le dio la victoria agónica a River Plate 1-0 sobre Tigre el domingo por la primera fecha del torneo Apertura de Argentina, en el que el cuadro millonario deberá sumar una buena cosecha de puntos para evitar el descenso.

Funes Mori marcó en el primer minuto adicional en el estadio Monumental de River.

Detalles...

River, que viene de pésimas campañas en las dos últimas temporadas, deberá levantar su nivel si pretende eludir al temible descenso de categoría.

El conjunto millonario, el más ganador de títulos locales, arranca el campeonato en zona de promoción, como se denomina la ubicación de equipos que eventualmente al final de la temporada se jugarán la permanencia ante rivales de la segunda división.

El primer escollo fue Tigre, un rival directo en la pelea por mantenerse en la A.

Con un técnico cultor del buen juego como Angel Cappa y jugadores de buen pie como el ídolo Ortega, Diego Buonanotte y Manuel Lanzini, la nueva joya de su cantera, se suponía que River dominaría el balón y marcaría terreno desde el vamos ante un rival con menos potencial.

Por el contrario, la visita controló el trámite y avisó a los 25 con un derechazo cruzado de Martín Galmarini que dio en el poste.

En el complemento River trató de imponer presencia pero sin ideas ni peso ofensivo terminó por facilitarle las cosas a Tigre.

Ortega, al que se notó falto de ritmo, apareció en el final cuando tomó la pelota por el sector derecho, se sacó de encima a un rival por primera vez en el partido y mandó el centro que conectó de frente Funes Mori.

Inti Gas le ganó 2-1 a Alianza

Una vez más. Alianza Lima volvió a caer en Ayacucho ante el Inti Gas, pese a empezar ganando gracias a un gol de Joel Sánchez en el minuto 74. Los ayacuchanos nunca se amilanaron y con la ayuda de los 2,746 metros de altura le dieron vuelta al marcador.


Nick Montalva en el minuto 82 y Juan Carrillo a los 90 minutos le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Nelson Gómez. En tres presentaciones en el estadio Ciudad de Cumaná, los blanquiazules nunca lograron sumar.

El primer tiempo
El partido comenzó trabado con ambos equipos disputando el control del esférico. Sin embargo, la primera acción de peligro llegó en el minuto 3: Donny Neyra ejecutó un tiro libre y su remate fue bien conjurado por Álavaro Anzola.

Diez minutos más tarde, Neyra volvió a inquietar la portería ayacuchana con un remate de larga distancia. En el minuto 20, Joel Sánchez, luego de que Velázquez dejó pasar el balón, remató desde la entrada del área grande, pero su disparo fue bloqueado por Álvaro Anzola.

Inmediatamente, en la contra, un disparo de José Mendoza fue bien conjurado por Libman, que envió el balón al córner. Un minuto después, Mina Polo no pudo empujar el esférico en un tiro de esquina, pese a estar solo ante la portería blanquiazul.

Al promediar el minuto 30, “Bidonny” estrelló un remate en el palo desde fuera del área. La última del primer tiempo fue para el Inti Gas: Negrete entró al área luego de sacarse a Vílchez y Fleitas, pero su remate fue muy elevado.

La complementaria
Se jugaba el minuto 58, cuando Mina Polo, de manera increíble, falló solo ante Libman tras una excelente contragolpe ayacuchano. El equipo de Nelson Gómez pasó a dominar las acciones de juego debido a que los efectos de la altura, empezaron a hacer mella en los “Grones”.

Sin embargo, a los 64 minutos, el recién ingresado Paolo Hurtado, sacó un centro que terminó impactando en el travesaño del arco de Anzola. Una vez más Negrete, en el minuto 68, estuvo cerca de marcar el primero, pero su remate pasó cerca del primer palo de la portería íntima.

Joel Sánchez abrió el marcador, en el minuto 74, luego de una gran combinación con “Wally” Sánchez. Cuatro más tarde, el “Tanque” Tomasevic falló solo en el área chica, al querer impactar el balón de volea.

El empate llegó en el minuto 82. Nick Montalva anotó de cabeza tras un tiro de esquina desde la derecha. Cuatro minutos más tarde, Joel Sánchez disparó desde el límite del área, pero Anzola respondió bien.

A los 90 minutos el estadio ciudad de Cumaná se vino abajo. Juan Carrillo decretó el triunfo del Inti Gas con un golpe de cabeza. Es la segunda vez que el conjunto ayacuchano le da vuelta al marcador al equipo de Gustavo Costas. La primera ocasión fue el año pasado.

Con este resultado, Alianza perdió el segundo lugar, que ocupa ahora César Vallejo, gracias a su triunfo por 1-0 ante Melgar.

Alineaciones:
Inti Gas: Anzola; Tenemás, Hernández, Montalva, Vásquez; Martínez, Mendoza, Olcese, Magallanes (Tomasevic, 72”); Mina Polo, Negrete (Carrillo 81”). DT: Nelson Gómez.

Alianza Lima: Libman; Uribe, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Quinteros (Hurtado 60”), De la Haza, Tragodara, J.Sánchez; Neyra (A.Sánchez 67”), Velázquez (Soto 85”). DT: Gustavo Costas.

Estadio: Ciudad de Cumaná
Árbitro: Henry Gambetta