Buscar en este blog

sábado, 16 de octubre de 2010

Peruanas sexys





Alianza podría enfrentar al Barcelona en Matute

Alianza siempre está entre los grandes. La buena campaña que el equipo realizó en la última Libertadores ha sido decisiva para que la empresa de eventos internacionales, PBC Sport, con sede en Argentina, se convierta en el nuevo socio estratégico del club.

Con esta alianza, sellada ayer en Matute, la entidad ‘che’ se encargará de conseguir amistosos contra rivales de primer nivel. Y para empezar, el Barcelona, el Real Madrid, Inter y el AC Milan están casi agendados.

Contra los monstruos
El representante de PBC Sport, Francisco Pizzi, hermano de Juan Antonio, aseguró que “muy pronto” podremos ver a estas potencias en nuestra capital. “Con la firma del convenio, tenemos como objetivo que Alianza se pueda enfrentar a equipos de nivel internacional. Y el Barcelona es solo uno de ellos”, dijo Pizzi.

El empresario recordó que, en 1996, se hizo posible que Alianza juegue ante el Real Madrid en el Estadio Nacional, a pesar de que los escépticos no daban ningún crédito a la llegada de los ‘Galácticos’ a Lima. Ahora solo será cuestión de esperar que jugadores como Milito, Ronaldo e Iniseta estén entre nosotros.

Barcelona voltea el partido al Valencia

El Barcelona celebra ser el líder provisional de la Liga Española al derrotar al invicto Valencia por la séptima fecha del torneo. A pesar de tener 16 puntos ambos equipos, los azulgranas se imponen por mejor diferencia de goles.

A los 38 minutos, el francés Jeremy Mathieu encarriló la banda izquierda para asistir a Pablo Hernández quien anotó el primer gol del encuentro poniendo a los visitantes adelante.

Durante el segundo tiempo, fue el Barcelona quien se llevó las palmas y se dio el lujo de voltear el partido. La figura de Xavi Hernández fue crucial pues apoyó en los goles de Andrés Iniesta y Carles Puyol, que le darían la victoria a los azulgranas.

Con este resultado, el Barcelona acumula siete de los doce puntos posibles como locales y deja al Valencia sin el título del invicto del campeonato.

El Madrid golea al Málaga

Al fin el Real Madrid acabó con su mala racha y se dio el lujo de hacerlo bien. Los “galácticos” golearon, en calidad de visitantes, por 4 a 1 al Málaga en un partido lleno de dobletes.

El marcador lo abrió el argentino Gonzalo Higuaín a los 30 minutos de iniciado el encuentro gracias a un pase de Cristiano Ronaldo, quien 15 minutos después anotaría un nuevo tanto para el Madrid.

Los “galácticos” se irían a los camerines con la ventaja en las manos para luego, a los 50 minutos, aumentarla con un penal ejecutado por CR7, por una falta a Mesut Özil. Pero la ventaja no les duraría mucho ya que solo 5 minutos después, Kris Stadsgaard marcó el único tanto del Málaga.

Finalmente, Higuaín la haría linda y metería la pelota en el arco local, para cerrar la goleada de su equipo en el minuto 65.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Galatto; Gámez, Weligton, Staadsgaards, Mtiliga; Fernando (Sandro Silva, m. 67), Apoño (Portillo, m. 77), Juanito; Quincy, Rondón y Edu Ramos (Luque, m. 51).

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Pedro León, m. 69), Xavi Alonso, Khedira, Cristiano Ronaldo; Ozil (Canales, m. 81) e Higuaín (Benzema, m. 73).

Goles: 0-1, M.30: Higuaín. 0-2, M. 44: Ronaldo. 0-3, M. 49: Ronaldo (p). 1-3, M. 54: Stadsgaards. 1-4, M. 64: Higuaín.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Edu Ramos (m.36), Gámez (m. 45), Arnau (m.45), Luque (m. 45) y Fernando (m. 61), y a los jugadores del Real Madrid Khedira (m. 15), Pepe (m. 45), Arbeloa (m. 59) y Canales (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Atlético Madrid Juan Carlos Arteche, y del ex secretario general de la Real Federación Española Agustín Domínguez.

Teófilo Cubillas: "A Manco hay que ayudarlo"

Al “Nene” Cubillas lo mortifica la situación del fútbol peruano, ahora más que nunca, luego del nuevo escándalo que envuelve a la selección. Al parecer los jugadores no han aprendido la lección y las consecuencias ya son conocidas.

“Estoy muy triste por el asunto pero si Markarián ha tomado esta decisión (separar a Manco y Galliquio del equipo) debemos ponernos de su lado porque él persigue un fin que puede concretarse, en la medida que las cosas se hagan con verdadero profesionalismo”, aseguró el reconocido ex futbolista a RPP.

Sin embargo, lo que más lo preocupa es que John Galliquio haya estado involucrado en el asunto debido a su experiencia. Por otro lado, dijo que “Rei” necesita ayuda y que él pondrá su granito de arena y hablará con Manco .

“Me da pena por Galliquio porque es un chico importantísimo para el equipo pero me preocupa. A Manco lo estimo mucho y pensé que era un buen proyecto, pero con el tiempo empezaron los problemas. Ahora más que nunca buscaré hablar con él”, señaló.

El 'Rei' que de Manco pasó a cojo en la selección

La gente en Chiclayo fue a ver al “Ciclón”, que finalmente perdió en su cancha, y al hábil Reimond Manco, quien está involucrado en el último escándalo de la selección peruana.

El ex jotita no fue titular para sorpresa de todos. Juan Reynoso, que evitó referirse a él luego del escándalo, lo puso en la banca. Y recién lo mandó a la cancha a los 56 minutos, cuando ingresó por Willy Rivas, uno de sus compañeros en el hotel El Panamá.

Manco trató de juntarse con William Chiroque y Ricardo Ciciliano. Combinó con ellos varias veces por el sector derecho. Pero los múltiples intentos fueron en vano. Aurich, finalmente, cayó en su casa y “Rei”, que había sido figura en los últimos partidos del “Ciclón”, se quedó con las manos vacías. Al final, requerido por la prensa, no quiso hablar del espinoso tema.

Markarián ha dicho que, si se comprueba su intervención en el escándalo en Ciudad de Panamá, no lo volverá a llamar. ¿Cumplirá su palabra o una vez más Manco recibirá otra oportunidad?

San Luis de Aguirre levanta cabeza en Liga Azteca

San Luis logró alzarse con el triunfo, 3-2, después de inmiscuirse en un auténtico duelo con Querétaro. El equipo de Ignacio Ambríz dio el primer y último golpe para matar a los Gallos Blancos. El juego se convirtió en una batalla por el orgullo, por el honor, que permitió observar constantes llegadas al área rival.

Sólo así San Luis pudo marcar la diferencia. Dos minutos antes parecía que los de casa habían cavado su tumba cuando Amaury Ponce recibió la tarjeta roja, era entonces el 78’ y Querétaro tendría 12 minutos claros para atacar y aniquilar.

San Luis daba el último golpe como lo hizo con el primero, el equipo de Ignacio Ambríz pudo marcar la diferencia en la pizarra cuando el minuto 1 de juego aún no se concretaba. Aguirre había enfilado por el centro para ceder después a Medina, quien metió un disparo cruzado.

Pero Querétaro le demostró que no se dejaría vencer con tanta facilidad y al 14’ logró emparejar los cartones con un gol de Julio Nava. Lo que le siguió fue una batalla donde la agonía no pudo faltar.

Bossio se encargó de detener un penal cobrado por Wilmer y así le dio fuerza a su equipo; sus compañeros respondieron con un gol. Blanco hizo cruzar la redonda tras una jugada que Emilio López había comenzado desde el medio campo. Después, el 2-2, San Luis lo consiguió al 36’ cuando Arroyo cobró un tiro libre directo que la barrera terminó desviando.

La balanza se negaba a decretar un ganador porque ambos habían llegado al área contraria con constancia, porque ambos habían tenido ambición. Pero San Luis terminó decidiendo la fortuna a su favor, con una jugada de Othoniel que la tribuna festejó.

Al final, aunque Querétaro trató de reaccionar con un remate de cabeza de Romo, el esférico pegó en el poste y se fue fuera.

ARBITRAJE
Roberto García Orozco. Bien, siempre estuvo cerca de la jugada y marcó las faltas debidas dejando clara su figura de autoridad para evitar así que el duelo se le fuera de las manos. El único detalle en contra es que marcó un fuera de juego de Blanco que no era.

Guerrero anota frente al Mainz


Esta hecho todo un “Depredador”. El peruano Paolo Guerrero decretó la victoria del Hamburgo al poner el 1-0 sobre el Mainz 05, que sufrió su primera derrota en la temporada y perdió el liderato de la Bundesliga.

Aunque venía de recuperarse de una lesión, Guerrero jugó los noventa minutos y marcó el único tanto del encuentro a los 89, tras una buena jugada del brasileño Zé Roberto.

Con este gol, “Paolín” puso fin al inicio perfecto de temporada de Mainz, que arrancó con siete victorias al hilo y necesitaba una para romper el récord de la Bundesliga del mejor inicio de campaña. Ahora, el Borussia Dortmund lidera la liga alemana. Mientras que el Hamburgo se sitúa en el tercer lugar con 14 puntos.

Las alineaciones:

Hamburgo (1): Rost, Demel (Benjamin), Westermann, Mathijsen, Jansen, Rincon, Kacar, Zé Roberto, Trochowski, van Nistelrooy (Choupo-Moting), Guerrero.

Mainz 05 (0): Wetklo, F. Heller (Zabavnik), Svensson, Noveski, Fuchs, Polanski, Caligiuri (Karhan), Soto, Holtby, Szalai (Rasmussen), Schürrle.

Pizarro cosecha triunfo en Bremen

Aunque la pensó toda la semana, el ‘Bombardero’ volvió hoy a las canchas. Claudio Pizarro fue convocado por su técnico, Thomas Schaaf, para enfrentar al Friburgo, y en el minuto 69 pudo ingresar por Mikael Silvestre en el encuentro que el Werder Bremen ganó por 2-1 de local.

En el primer tiempo, Aaron Hunt (33) adelantó para el equipo del peruano, pero en la segunda parte del encuentro, el Friburgo encontró la igualdad a través de Julian Schuster (62).

Pizarro ingresó para intentar cambiar el curso del partido, y así lo hizo. A los 73, Hugo Almeida anotó el 2-1 de cabeza tras un pase en profundidad de “Pizza”, quien lo dejó solo ante el arco.

El Bremen tenía que ganar para salir de los últimos lugares. Luego de esta victoria, el equipo de ‘Pizza’ sumó 11 puntos.

Un golcito, nomás
El triunfo del Bremen era lo más importante, pero Pizarro también buscaba su gol 134 en la Bundesliga. Ese que lo convertirá en el máximo goleador extranjero en las historia de la liga alemana.

Esta vez no se pudo y aunque sigue igualado con el brasileño Giovane Elber, ‘Pizza’ es positivo. Sabe que, tarde o temprano, su ‘pepa’ llegará. Ojalá que todo se dé para el ‘9’ peruano.