Buscar en este blog

sábado, 3 de julio de 2010

El 'Autobus' peruano esta en 'El Duelo'






"Autobus" formada en Lima - Perú a principios del año 2006, por Luis Enrique Piccini (ex vocal de la banda La Mudafonica ) David Acuña, Alejandro León (bajista y pre - productor de la Banda Futuro Vegapop) Luciano Leone ( ex A través del animal) y Juan José Salazar Ultradown (ingeniero de sonido, productor de la banda Turbopotamos, Serial Asesino, Area 7, Vaselina).
Se juntaron con la necesidad de hacer rock de una forma distinta, riffs rockanroleros y melodías bien producidas marcan su estilo. Se definen como un Power Indie Pop, Con claras influencias de Cerati, Babasónicos, Zoe de México, rock argentino y bandas clásicas como Los Beatles, Led Zeppelín, Pink Floyd y bandas nuevas como Strokes, Libertines y King Of. leon.

Autobus en su corto recorrido ya tiene un Primer Lp de 12 temas donde se pueden apreciar las guitarras clásicas, synths electrónicos, loops de baterías y líneas melódicas bien trabajadas, un disco sumamente contundente y radiable.

Actualmente se encuentran en plena promoción del primer Videoclip de su primer single titulado "El Duelo", tema que fue escogido por Media Networks para la presentación del programa de cable "Entre Titulares" de CMD.

Las actividades de la banda empezaron en febrero del 2006 ofreciendo recitales en locales como La Noche de Barranco, El Dragón, Mochileros Bar ; tocando con bandas como Los Dickens, Los Plomos, Los Fuckin Sombreros, La Banda Krónica, Los Yacks, Jardín secreto, Los Zappin, etc. Ese mismo mes Autobus participó en la grabación del programa de televisión Jammin en Plus TV. La música de Autobus ha sido usada en diversos programas como: "A la vuelta de la esquina", "Aventura Culinaria" y "Fulanos y Menganos".

A finales del 2006 Piccini tuvo que dejar Lima para viajar a Buenos Aires donde estuvo viviendo una larga temporada, todo el 2007. La banda se dedicó de lleno a la producción del disco y Piccini estuvo regresando cada 3 meses para cumplir con las actividades programadas.

A mediados de junio 2007 bajo la dirección de Gonzalo "Pájaro" Rainoldi del estudio Quark (Buenos Aires – Argentina) Autobus terminó de grabar las voces de su primera producción discográfica. Entre las bandas que han grabado en los Estudios Quark se encuentran: Los Alamos, The Tormentos, Juanse, Panza, Humo del Cairo, Boreales, Amoeba,entre otras.

En enero del 2008 lanzan oficialmente su primer LP, llamado AUTOBUS; este disco contiene 8 temas mas 3 bonus tracks (versiones y demos de temas del disco), se editaron 1000 ejemplares los cuales fueron destinados para promocion de la banda,el disco se puede conseguir por el momento en ITUNES; en Abril es lanzado el video promocional del tema "El DUELO", el cual participo en los 10 mas pedidos de la cadena MTV.





La tierra del Sol - Los no se quién y los no se cuántos (Perú)






G Em Fm# Bm A G
Dices que perdi por que naci aqui
Em Fm# Bm A G A
pero aprendi a dejar de verme asiiii

G - D - A - Bm (x4)

coro:
G D A Bm G D A Bm
Hey aja ya vez un cambio de un bacilon mirame
G D A Bm G D A Bm
hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol mirame

estrofa 1:
Bm Fm# Bm Fm#
El momento llego si cada uno hace un gol
G A
vendran las epocas buenas
Bm Fm# Bm Fm#
ya no voy a perder no hay duda esta vez
G A
ahora hay pisco en las vegas

coro:
G D A Bm G D A Bm
Hey aja ya vez un cambio de un bacilon mirame
G D A Bm G D A Bm
hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol mirame

estrofa 2:
Bm Fm# Bm Fm#
Si la ruta es cambiar y no nos vas a alcanzar
G A
muevete y no nos detengas
Bm Fm# Bm Fm#
hay una historia detras que ahora va conquistar
G A
ese amor ya no es de ruedas

G D A Bm
Y aqui estamos como puya que aguanta
G D A Bm
y aqui estamos con la mancha que canta


G Em Fm# Bm A G
Dices que perdi por que naci aqui
Em Fm# Bm A G A
pero aprendi a dejar de verme asiiii

G - D - A - Bm (x2)

coro:
G D A Bm G D A Bm
Hey aja ya vez un cambio de un bacilon mirame
G D A Bm G D A Bm
hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol mirame
G D A Bm G D A Bm
Hey aja ya vez un cambio de un bacilon mirame
G D A Bm G D A Bm
hey aja ya vez he vuelto a ser la tierra del sol mirame
G D A Bm
hey aja ya vez... ya no hay duda
G D A Bm
hey aja ya vez... has vuelto
G D A Bm
hey aja ya vez... no pares
G D A Bm
hey aja ya vez...

Semis: Solo la garra sobrevive!







Después de los Octavos de Final, Sudamérica se consolidaba como la región más poderosa dentro del Mundial Sudáfrica 2010 con la inclusión de cuatro selecciones de esa región dentro de las ocho mejores en este campeonato, contra tres europeas y una africana. Sin embargo, tras la conclusión de los Cuartos de Final sólo sobrevivió una de ellas y el Viejo Continente mantuvo a su tercia de representantes.

Entre los clasificados para las Semifinales se revirtió el panorama sudamericano porque, de soñar con adueñarse completamente de la Copa del Mundo metiendo a sus cuatro conjuntos y asegurarse así el título para el Cono Sur, al final nada más Uruguay fue capaz de mantener el honor de la CONMEBOL.

Cuando se supo que Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay disputarían los boletos para las Semifinales en partidos distintos, sin que se enfrentaran entre sí, se pensó que Sudáfrica podría ser para los sudamericanos y se tenían argumentos para creerlo.

Todos los equipos de la zona venían mostrando consistencia en su futbol, algunos basados más en su defensiva, otros en su ataque u otros en el pleno equilibrio, pero cada uno de estos cuadros sudamericanos contaban con argumentos para provocar que en esa región geográfica se hicieran ilusiones de dominar por completo el Mundial.

No contaban con que Brasil se despidiera tan temprano de la Copa y con tan floja actuación frente a Holanda; y tampoco que Argentina fuera humillado por Alemania con una goleada. Quizá el que generaba mayores dudas era Paraguay, pero confiaban en su defensa. Si bien los guaraníes le hicieron partido a España, no pudieron evitar la derrota.

Sólo los uruguayos cumplieron con las expectativas, no sin antes titubear y sufrir en exceso frente a Ghana. Ahora, los charrúas son los únicos sudamericanos sobrevivientes y tienen la misión de dejar en alto a la CONMEBOL.

La tarea será bastante complicada para Uruguay porque a su alrededor hay tres equipos europeos –Holanda, Alemania y España- con el nivel y la jerarquía suficiente para adjudicarse la primera Copa del Mundo disputada en África.

Así se informó en el mundo la designación de Markarián







La designación del uruguayo Sergio Markarián como nuevo seleccionador de Perú tuvo repercusión en los principales medios internacionales:

Ovación Digital (Uruguay):“Sergio Markarián es el nuevo técnico de la selección peruana de fútbol con miras a la Copa América 2011 y las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, anunció hoy la federación local”.

ABC digital (Paraguay):“El técnico y ex jugador nacido en Montevideo ocupa así el puesto dejado por el peruano José “Chemo” del Solar, tras la pésima actuación que el combinado de Perú tuvo durante la liguilla de clasificación a Sudáfrica 2010, donde ocupó el último puesto en el grupo sudamericano”.

Mediotiempo (México): “Luego de varios meses de evasivas, el uruguayo Sergio Markarián confirmó la noche de este viernes, desde Uruguay, que será el nuevo entrenador de la Selección Peruana”.

La Tercera (Chile):“El ex entrenador de Universidad de Chile fue confirmado como entrenador de Perú. Markarián llega por cuatro años y encabezará el próximo proceso eliminatorio”.

Globoesporte (Brasil):“El uruguayo Sergio Markarian es el nuevo entrenador de la seleccionado peruano de fútbol, según una nota publicada el viernes por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El entrenador y ex jugador nacido en Montevideo ocupa el puesto dejado por el peruano José del Solar, después de la terrible participación de dicho país en las eliminatorias para la Copa del Mundo en Sudáfrica, en la que ocuparon la última posición”.

El portal de la FIFA.com: “El uruguayo Sergio Markarián será el director técnico de la selección de fútbol de Perú de cara a la Copa América 2011 y a la etapa clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, anunció Manuel Burga, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

As (España):“El técnico y ex jugador nacido en Montevideo ocupa así el puesto dejado por el peruano José “Chemo” del Solar, tras la pésima actuación que el combinado de Perú tuvo durante la liguilla de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, donde ocupó el último puesto en el grupo suramericano”.

Marca (España):“La Federación Peruana de Fútbol anunció que el uruguayo Sergio Markarián es el nuevo entrenador de la selección andina de cara al próximo torneo continental de la Copa América y las eliminatorias del Mundial del 2014”.

Costas: "Perú tiene estadios lindos, pero no buenas canchas"








La frustrada venta de ‘Zlatan’ a Newell’s es un alivio para Gustavo Costas. El técnico tenía una gran duda por la posible ausencia de Claudio Velázquez (por una lesión al tobillo), pero todo cambió en muy pocas horas. Fernández por ahora se queda y jugará mañana ante Melgar.

Si eso era ya un motivo para festejar, el trabajo del ‘22’ íntimo ayer dejó muy contento a Costas: “La pu… anduvo bárbaro”, dijo el técnico, aplaudiendo que su venta se haya postergado. Es que ‘Zlatan’ era la carta de gol que no podía faltar contra los mistianos.

Sin embargo, ‘Costitas’ sabe que no tendrá a su goleador por mucho tiempo más. “Yo creo que se va a ir de todas maneras. No sé si a ‘Ñuls’ u otro equipo. Quisiera que no se vaya nunca, pero es lo mejor para su futuro”, explicó.

Cancha pesada
Resuelto el problema en ataque, lo único que tiene medio fregado a Costas es el mal estado de la cancha del ‘Miguel Grau’ –donde mañana serán ‘locales’– aunque ya tiene claro qué es lo que no deben hacer jugando ahí.

“Tenemos que ser inteligentes y evitar que no nos pase lo mismo que ante Sport Boys (cayeron 2-1)”, advirtió. “Lo que preocupa es que en el Perú no hay buenas canchas para hacer fútbol. Hay muchos estadios lindos, pero no buenas canchas. Y eso afecta al espectáculo. Nosotros sufrimos con ello”, dijo.

Estadio San Martín - Lima


Estadio Max Austin - Iquitos


Estadio Nacional 1 - Lima


Estadio "Matute" A. Villanueva - Lima


Estadio Inca Garcilazo - Cusco


Estadio Nacional 2 - Lima


Estadio UNSA - Arequipa


Estadio Monumental - Lima

Chicas Perú - Depor