Buscar en este blog

lunes, 15 de agosto de 2011

471 años, el día de Arequipa


Arequipa está de fiesta, celebra su 471º aniversario de fundación española y lo hace con el gran corso de la amistad que tiene un recorrido de 4 kilómetros, pasando por calles céntricas de la ciudad.

El corso de la amistad se inició con la banda del Ejército que interpreta el carnaval arequipeño y un carro alegórico con un león gigante que lleva en su cabeza un sombrero characato.

Continúan los congresistas por Arequipa y el presidente del Concejo Regional quienes marchan llevando una enorme bandera nacional, seguidos por los regidores del Municipio Provincial de Arequipa que portan la bandera carmesí de Arequipa.

En el gran corso de la amistad participan 140 delegaciones que presentan danzas arequipeñas, enormes carros alegóricos con representaciones artísticas que son el deleite de los asistentes y la música que invita a bailar a jóvenes y adultos.

Serán diez horas de baile, música y colorido en el desfile que se inició en el distrito de Miraflores y terminará en la calle 28 de julio, recorriendo la avenida Independencia, calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, Frontis de la Catedral, Portal de Flores, Portal de la Municipalidad y La Merced.

Confirmado: Ante Paraguay en el Estadio Nacional

Qué buena noticia. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, confirmó que el equipo del ‘Mago’ jugará este 7 de octubre (8:15 p.m.) ante Paraguay en el Estadio Nacional. Pero no solo eso, también disputará los amistosos con Bolivia en el renovado recinto.

“Confirmo oficialmente que el partido con Bolivia se jugará el día 2 de septiembre a las 8.15 p.m. en el Estadio Nacional, al igual que el partido entre las selecciones de Perú y Paraguay, primer encuentro de Eliminatorias camino a Brasil 2014. Este se realizará el viernes 7 de octubre a la misma hora”, señaló Burga a RPP.

De tú a tú...Real Madrid 2-2 Barcelona


Para el Real Madrid fue frustrante el 2-2 de este domingo ante el Barcelona en el primer capítulo de la Supercopa de España, pues a diferencia de lo que había ocurrido en sus más recientes encuentros, el cuadro merengue puso el futbol y al Final no sacó ventaja de su campo.En cambio el equipo catalán, que estuvo muy lejos del nivel acostumbrado en buena medida por el poco tiempo que tuvo para prepararse con plantel completo, mostró falta de conjunción y a pesar de ello sacó un buen resultado del Santiago Bernabéu.

Mientras los jugadores del conjunto blanco desperdiciaron las ocasiones que generaron para haber ganado con cierta comodidad, los azulgranas demostraron efectividad pura al marcar gol en sus únicas dos llegadas sobre la portería de Iker Casilla, y uno de ellos fue mediante una estupenda ejecución de David Villa.

El Madrid comenzó el partido con pleno dominio sobre el Barcelona, presionando en todos los sectores de la cancha para recuperar prácticamente todos los balones, con lo cual eclipsó el toque que suele tener su oponente.Con esa intensidad en el juego, los de casa se fueron al frente en el marcador.

El francés Karim Benzema realizó una gran jugada por el costado derecho y en medio de tres defensas tocó el balón al centro del área para que el alemán Mesut Özil definiera de zurda, apenas al minuto 13.Hasta ahí el marcador le hacía justicia al que mejor jugaba y quien intentaba con mayor fuerza ir hacia adelante.

Después como que la ventaja le afectó al Madrid y no estuvo fino en sus toques de a partir de que pisaba el territorio catalán, con lo cual perdió potencia en ataque.A pesar de ello seguía dominando las acciones hasta que un golazo de Villa sacudió al anfitrión. El “Guaje” sacó un disparo de pierna derecha por el lado izquierdo del área local y puso el balón lejos del lance de Casillas al minuto 35.

Esta situación descontroló a los de casa, pero tuvieron capacidad de reacción con un par de acciones en las que Benzema desaprovechó haberse quedado sin marca por el centro del área contraria.

Primero, el francés no controló un envío que le mandó Özil y luego se tardó en definir y dio tiempo para que Javier Mascherano se recuperara y con una barrida impidiera la ejecución del atacante galo.Con esas fallas el Madrid se fue al descanso en desventaja luego de que Lionel Messi tomara un rebote que concedió la defensa merengue y solo ante Casillas definió de zurda con toda su clase al 45’, en la única jugada en la que apareció el argentino en todo el partido.

Con ese golpe los merengues tuvieron que remar contracorriente y volvió a jugar mejor que el Barcelona en la segunda mitad hasta que alcanzó el tanto de la igualada con un derechazo de Xabi Alonso al minuto 53.

El resto del cotejo fue para el Madrid, que se acercó con bastante peligro por conducto de Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil y Coentrao, pero no atinó a marcar el tercero, en parte por buenos lances del portero Víctor Valdés, y parte también por su carencia en la definición.

Todavía el árbitro Teixeira Vitienes no marcó un claro penalti cometido por Valdés sobre Cristiano en los últimos minutos del duelo y todo culminó en un empate que deja abierta la Supercopa de España para su conclusión el próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

Iván Zamorano 'Grone'


Visitante ilustre. Matute lució repleto de hinchas blanquiazules y celestes, quienes se encargaron de llevar el color y la alegría al coloso victoriano. Nadie quería perderse el otro clásico, ni Iván Zamorano que aprovechó su estadia en Lima para ganarse con el encuentro.

Aunque no vio goles, ‘Bam Bam’, que fue el invitado ilustre de Alianza, disfrutó del partido al lado del ‘Mago’ Markarián y el presidente de Alianza, Guillermo Alarcón. En las tribunas, también se vio al delantero José Carlos Fernández, quien pronto volverá a lucir la camiseta blanquiazul.


Punteros...Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal


Aún sigue en la punta. Alianza empató sin goles con Sporting Cristal en un partido que contó con escasas oportunidades de gol, y que marcó el debut de Renzo Revoredo con la camiseta celeste.

La ocasión más clara la tuvo Piero Alva a los 24’. El mexicano Rodolfo Espinoza envió un centro, el ‘Zorro’ cabeceó al palo izquierdo de Forsyth, pero para su mala suerte el balón pegó en el arco. ‘Ken’ no tuvo reacción. Roberto Ovelar salió lesionado, tras una entrada de Revoredo.

Con este resultado, Cristal se quedó en zona de descenso con 18 puntos. Mientras que Alianza sumó 36 unidades y no pudo ampliar más las distancias con Juan Aurich, que juega más tarde contra CNI.

Lo lleva en su corazón. Gustavo Costas confía en que Alianza será campeón nacional a fin de año. El técnico habló desde Arabia y señaló que el equipo íntimo tiene una buena generación de juveniles.

“Siento un cariño por la actual directiva, les deseo lo mejor y solo les pido que sigan con el proyecto que se ha iniciado en Alianza. Estoy seguro que terminará siendo campeón, además aún seguimos siendo líderes del campeonato”, comentó Costas a la página web del club.

El entrenador del Al-Nassr no quiso dejar de destacar el trabajo de los más jóvenes del equipo. “Alianza tiene una nueva generación llamada los potrillos, son chicos profesionales y han aprendido a cuidar su vida. Mi único consejo para ellos es que se entreguen al máximo en cada encuentro y ayuden a este equipo a salir campeón”, finalizó el argentino.

Los fantasmas de las lesiones de 2010 quedaron atrás para Roberto Ovelar. El ‘Búfalo’ se encuentra restablecido del fuerte golpe que sufrió en el pie derecho y ahora está concientizado en hacer un buen partido ante Cienciano, en el Cusco. El ‘paragua’ no da marcha atrás.

“El dolor fue del momento. Hubo cierto temor, pero hoy (ayer) pude caminar y correr con normalidad. Más que en el tobillo, lo que siento es una ligera molestia en la parte del empeine. No tendría por qué perderme el partido ante Cienciano”

A tomar el Imperio
El ‘Búfalo’ –uno de los extranjeros más regulares del equipo– ya piensa en el partido ante el cuadro imperial. Marcar un gol en el ‘ombligo del mundo’ es una tarea pendiente para él.

“Cusco es una ciudad difícil, allá influye mucho la altura. Pero capaz se me presente la oportunidad para anotar. Ya hemos conseguido resultados importantes en la altura y espero que esta no sea la excepción”, agregó.

El ‘19’ íntimo comandará, entonces, el ataque ante los cusqueños. Con eso salva de un tremendo dolor de cabeza a Miguel Ángel Arrué.

Solo piensa en grande. El técnico de Alianza, Miguel Ángel Arrué, destacó el empate de hoy ante Sporting Cristal, pues considera que este será trascendental de cara al título nacional.

“Lo importante acá es que seguimos sumando en la tabla de posiciones. Nos enfrentamos a un rival que ha mejorado mucho y que será complicado para los demás equipos. Por eso, más adelante, veremos hasta que punto fue importante haber conseguido este punto”, comentó.

“Ambos nos estudiamos muy bien las radiografías, planteamos un buen sistema táctico. Mis jugadores estuvieron ordenados y solo nos falto la fineza para poder concretar el gol”, agregó.

Por otra parte, Arrué confía en que Roberto Ovelar esté listo para el choque de la próxima fecha ante Cienciano: “Lo de Ovelar es un golpe, se recuperará durante la semana. Dentro de todo, me voy tranquilo por la respuesta de los jugadores”.

Las alineaciones:
Alianza Lima: Forsyth; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; Gonzalez, Viza, Vílchez, Bazán; Hurtado, Ovelar.

Sporting Cristal: Delgado; Vílchez, Frezzotti, Casas, Revoredo; Valverde, Advíncula, Espinoza, Alva, Gonzáles-Vigil, Yotun.