Buscar en este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Festival de Rock en la UCSM - medicina



Se reprogramó esta actividad para el 13 de diciembre
De 5-9pm en el Auditorio Miguel Grau del campus de la UCSM de Arequipa

Ensayos 2011 en la jato de Dennis



Fisiopatología en San Marcos


Ofrecer los conocimientos fundamentales de la dinámica de los procesos patológicos empleando el rigor científico necesario para su adecuado aprendizaje y aplicación de los mismos en la práctica clínica.

Pasos a seguir para inscribirse:

Realizar el depósito (S/. 110) a: BBVA continental /Cuenta de ahorros (soles) 0128-65- 0200206092.
Escanear voucher con datos personales (Nombres y apellidos, DNI, Universidad).
Enviar la imagen al email: xviifisiopatologia2012@gmail.com

Recibirán una respuesta en un lapso máximo de 2 días.

¡Los esperamos! No olviden escribirnos al email ante cualquier duda.

Teléfonos: 986856370/987976345

El sueño de los 'Potrillos': Bazán y Arroé esperan campeonar en Matute


Una coincidencia del destino que quizá quiera ver sonreír a los dos más chicos del plantel: a Joazhiño Arroé con sus 19 años y a Jorge Bazáncon apenas 20. Dos chicos que se volvieron gigantes en Chiclayo.

“Yo ni siquiera pensaba que iba a jugar la final, porque vine a ganar minutos y tratar de tener continuidad para luego ganarme un espacio”, reconoce ‘Joa’ con la humildad como un sello distintivo de su carácter.

“Es lo que todo jugador que sale de las divisiones inferiores espera: ser campeón”, afirma ‘Coco’, con un poco más de ‘cancha’.

Ambos, con sus goles, han logrado que Alianza esté a un paso de la gloria, pero caminan por los jardines del hotel Sonesta (búnker del equipo blanquiazul) con la frescura de quien ha cometido apenas una travesura.

“Hay que tener la tranquilidad necesaria porque aún falta otro partido. Ojalá que la felicidad de Chiclayo se repita en el siguiente partido”, agregó Arroé.

La historia de uno y otro parecen haberse escrito con diferente tinta. Mientras ‘Coco’ tuvo un primer año en Primera División glorioso de principio a fin, ‘Joa’ tuvo que sufrirla desde que llegó a mediados de año: “Uno trata de tener paciencia. Sabía que algún día los elogios iban a venir, como también llegaron las críticas. Un día el estadio te puede aplaudir, otro día pifear”, reflexiona.

Dentro de todo, Arroé sabe que el domingo será su verdadero momento. Y frunce el ceño cuando le dicen que Aurich eligiriá la sede del tercer partido: “Tenemos la confianza de que no va a haber otra final. Luchando este partido vamos a evitar que se juegue un tercer partido”.

Más ‘palomilla’, con el tonito inconfundible de su barrio Bocanegra, Bazán descarta esa posibilidad. “¿Tercer partido, causa? Nosotros vamos a dar la vuelta en Matute”. Los chicos ya pidieron su regalo por Navidad. Y vienen embalados.

Espero por ti...Neymar desea ganarle a Messi


“Espero hacer historia con el Santos”. Con esas palabras, el delantero Neymar cerró su primera conferencia de prensa en Japón. El brasileño espera realizar un gran Mundial de Clubes y hacerse con el título. Es su máximo sueño.

“Este es un gran reto. Quiero dejar mi marca en este club, y eso solo lo puedo lograr con títulos importantes. Santos ya merece estar en la cima del mundo”, señaló.

Cual estrella de rock
El astro de la ‘verdeamarelha’ no deja de ser acosado por las ‘ponjas’ mientras camina por cada calle de la imponente ciudad de Tokio. Ante eso, el atacante solo expresó palabras de agradecimiento al público local. Ya se metió al ‘bobo’ a los ‘jaladitos’.

“Me sorprenden todas las muestras de cariño que voy recibiendo. Es una alegría que la gente valore lo que hace uno en la cancha. Espero que me den suerte y pueda levantar la copa”, reveló.

Por otro lado, Neymar volvió a mencionar sobre su deseo de ganarle la final a Lionel Messi. “Ojalá la disputemos ante el Barcelona. Sería lindo si se da así”, agregó.

Oro peruano de Rodrigo Pacheco en México


Rodrigo Pacheco volvió a dejar en alto el Perú. Esta vez, el badmintonista nacional y medallista en los Juegos Panamericanos, ‘chapó’ la presea de oro en el “Mexican International 2011”, competencia realizada en Nuevo Vallarta, México.

Se pone el 'rótulo' de campeón...Liga de Quito 0-1 Universidad de Chile


La U. de Chile sigue sorprendiendo en la Sudamericana. Anoche, con el 1-0 en su visita a LDU, dio un gran paso para conseguir su primer título internacional. El equipo del ‘Hombrecito’ Sampaoli es cosa seria.

A los 44’, Eduardo Vargas dejó en silencio a la ‘Casa Blanca’, donde los ecuatorianos se han tumbado a todititos los ‘grandes’ de América. En una súper corrida, el delantero chileno dejó a la defensa de Liga por los suelos y abrió el camino a la gloria.

“Ha sido el partido más duro de este torneo. La altura de Quito nos costó, pero por suerte sacamos un buen resultado”, dijo Gustavo Canales, delantero de la U. de Chile.

No los den por muertos
La Liga respondió con agresvidad, pero el arquero Jhonny Herrera hizo un gran partido. Le tapó el grito de gol a los locales, que crecieron mucho desde el ingreso de Luis Bolaños. Pusieron contra las cuerdas a los chilenos.

Y ahora, aún con el marcador en contra, los norteños irán a Santiago a darle vuelta a U. de Chile. El choque promete ser de alto voltaje, pero solo uno gritará campeón.

Una más y nos vamos: Recordando a los 'potrillos del Fokker'...Juan Aurich 1-2 Alianza Lima


A paso de ganador. Alianza Lima logró una victoria fundamental en Chiclayo para gritar campeón. El equipo de Miguel Ángel Arrué tuvo temple y ganó con mucho oficio un partido decisivo, ahora tiene todo servido para dar la vuelta el domingo en Matute.

En un primer tiempo donde Aurich no pudo tener una ocasión clara de gol, Alianza manejó el partido a su ritmo, no sufrió sobresaltos y tuvo las ocasiones más claras de gol. Es así que a los 19 minutos, Arroé recibió un gran pase de Ovelar y la mandó a guardar.

En el segundo tiempo, a los 11 segundos de comenzada la etapa final, la eficacia blanquiazul salió a relucir tras una sensacional jugada de Montaño. Habilitación a Bazán y Coco se llenó la boca de gol.

El descuento chiclayano llegó casi al instante. Tiro libre de Ciciliano, Tejada se la cede a Zuñiga y el ‘Cachete’ le puso emoción al encuentro.

En los últimos tres minutos, hubo una jugada polémica en el área de Alianza. Tiro de esquina de Ciciliano y tras un cabezazo, la pelota rebota en la línea del arco aliancista. No ingresó.

Así el equipo de La Victoria consiguió un gran triunfo, en un día especial por conmemorar la tragedia de Ventanilla. Ahora Alianza necesita un empate para gritar campeón mientras que a Aurich solo le sirve el triunfo para forzar un tercer partido.

Fue todo un ‘Pulpo’. Juan Jayo Legario fue una de las figuras en el mediocampo blanquiazul en la victoria 2-1 sobre Juan Aurich. El volante destacó el trabajo de sus compañeros y aseguró que lucharon contra todo para sacar el partido adelante en Chiclayo.

“Ha sido un partido muy duro, muy difícil jugar en una cancha así con el viento que en todo momento fastidia. Ellos jugaron mucho mejor en segundo tiempo en contra del aire. Nosotros tenemos un compromiso, y yo les dije a los muchachos si no se puede jugar contra el viento y la cancha, metiendo también se sacan los partidos”, comentó el ‘Pulpo’.

“Hoy demostramos buen fútbol y jugamos como el equipo que todo el mundo espera. Los goles fueron golazos. Nunca la reventamos, siempre fueron jugadas y este triunfo es mérito de todos. Todavía no logramos nada, hemos dado un gran paso. Faltan 90 minutos a muerte”, agregó.

Jayo, además, elogió el desempeño de colombiano Jhonier Montaño: “Este es el Jhonier que necesitamos para siempre, que en cualquier jugada te desequilibra el partido y lo hizo jugando el segundo tiempo”.

Alianza consiguió una gran victoria de visita, pero él guarda la calma. El técnico Miguel Ángel Arrué se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, pero sabe que aún nada está dicho y que este domingo tendrá un partido difícil ante un ‘Ciclón’ que vendrá a Lima por el triunfo.

“Estamos muy tranquilos, hicimos un gran partido. No estamos confiados, faltan 90 minutos. Ahora nos toca en casa, así que hay que seguir trabajando fuerte. El equipo está bien, hizo las cosas como se tenía que hacer”, indicó Arrué.

“Se jugó un partido digno de toda final. Me voy tranquilo de Chiclayo. Ganamos porque hicimos un partido muy inteligente, pero hay que ir con calma. Ganamos un partido, nada más. Los 11 estuvieron bien”, añadió.

¿Emoción de campeón? Jhonier Montaño se mostró conmovido tras sacar un importante triunfo en Chiclayo. El ‘Potón’ pisa tierra y sabe que aún faltan noventa minutos para asegurar el campeonato.

“Quiero agradecer a mis compañeros, a nuestras familias porque siempre nos sacrificamos por ellos. Todavía no hemos conseguido nada, pero esto nos da cierta comodidad. Este equipo está fuerte”, refirió.

Montaño participó del segundo gol íntimo con un ‘jugadón’, al respecto apuntó: “Se me prendió la lamparita y pudimos hacer el segundo. Lo importante fue que el equipo se paró bien, el hambre que tiene este equipo es impresionante”.

El ‘colocho’ fue cambiado en el segundo tiempo pero eso no le disgustó. “Esto es de hombres y hay que saber asimilar las cosas. Yo no estaba al 100% y hay compañeros también tienen la misma habilidad”, sostuvo.

Para ‘Johnny’ este triunfo es especial por los mártires del Fokker y se animó a dejar un mensaje a toda la hinchada blanquiazul. “Se lo dedicamos a nuestras familias, a las familias de los jugadores que fallecieron de Alianza, esto es para ellos. Queremos darle el triunfo anhelado a la familia aliancista que es el título”, finalizó.

Su titularato fue una decisión de último momento, pero no defraudó. Salomón Libman estuvo a la altura y defendió con todo el arco blanquiazul en la primera final, que quedó 2-1 a favor de Alianza.

‘Yuyo’ considera que consiguieron un triunfo inesperado en Chiclayo, pero no se confía y lo toma con calma.

“Nosotros no somos de hablar mucho, simplemente jugamos. Logramos un buen resultado, fue el partido que queríamos. Nadie esperaba esto por los factores que jugaban a favor de Aurich. No hay que confiarnos para nada, hay que estar muy tranquilos porque faltan noventa”, indicó.

El golero aprovechó la ocasión y le dejó un mensaje a los íntimos: “Le agradezco a la hinchada por el apoyo. Siempre me voy a matar por Alianza. Vamos a seguir trabajando para conseguir el mejor resultado en casa”.

Nadie esperaba este resultado
Al igual que ‘Yuyo’, Christian Ramos cree que dieron la sorpresa en Chiclayo. La ‘Sombra’ asegura que saldrán con todo en Matute.

“Creo que nadie se esperaba este resultado, fue un partido difícil contra un buen rival. Nosotros hicimos bien la cosas. No estamos confiados porque todavía falta un partido. Hay que tener la tranquilidad del caso ya que sabemos que con un empate podemos conseguir el objetivo”, refirió.

¿El Niupi?...'Nipones' avanzan en la copa...Kashiwa Reysol 2-0 Auckland City


El Kashiwa Reysol, campeón japonés, continuó con las celebraciones al superar la primera ronda del Mundial de Clubes tras vencer al Auckland City neozelandés (2-0), con lo que el domingo se medirá en ‘cuartos’ con el Monterrey mexicano.

El duelo inaugural del torneo, entre los dos equipos teóricamente más débiles de los siete participantes, fue claramente para los nipones, dueños y señores del juego, ante un plantel semiprofesional que contó de entrada con cuatro jugadores españoles y que sólo llevó peligro en la segunda parte.

El Kashiwa encarriló el partido en la recta final de la primera parte, con los tantos de Junyo Tanaka (minuto 37) y de Masato Kudo (40), que le permitieron asegurar la victoria, sin apuros, en la segunda parte.

Por los cuartos del Mundial de Clubes se enfrentarán en Toyota al Esperance tunecino contra el Al Sadd catarí y luego tendrá lugar el duelo entre el Monterrey y el Kashiwa Reysol.