Buscar en este blog

jueves, 16 de diciembre de 2010

Chumpitaz avala a Markarian

Muchos ojos del ambiente futbolístico están pendientes de las elecciones por la presidencia en la Federación Peruana de Fútbol, incluyendo los de Héctor Chumpitaz. Para él, sea cual sea el resultado, lo importante es que el proceso que viene realizando el técnico de la selección Sergio Markarián no se interrumpa.

“Aquel que resulte ganador mañana tendrá la obligación de ofrecer todas las garantías y facilidades de trabajo al seleccionado de la blanquirroja, a Markarián y todo su cuerpo técnico”, dijo.

El popular “Capitán de América” recalcó que, dentro de la FPF, debe haber un ambiente positivo que brinde todas las facilidades pertinentes al “Mago”, su cuerpo técnico y la selección para poder alcanzar los objetivos establecidos.

“En la Videna se tiene que aprender a convivir con un buen clima laboral, porque ello será beneficioso para el fútbol peruano, si es que en realidad deseamos destacar en la Copa América y jugar el próximo mundial. No se tienen por qué cortar los procesos”, aseguró.

Lo mejor que nos dejó el Descentralizado 2010

El 2010 ya llega a su fin y con él, nuestro torneo local. Por ello, Depor hizo un recuento de este año y destacó lo “mejorcito” del Descentralizado. Aquí te dejamos el Podio Depor:

El “dream team”
Daniel Ferreyra (José Gálvez); John Galliquio (Universitario), Luis Guadalupe (León de Huánuco), Leandro Fleitas (Alianza Lima); Rainer Torres (Universitario), John Hinostroza (San Martín), Ricardo Ciciliano (Juan Aurich), Pablo Vitti (San Martín); Gustavo Rodas (León de Huánuco); Luis Perea (León de Huánuco), Heber Arriola (San Martín). Técnico: Aníbal Ruiz (San Martín)

El mejor equipo “B”
Salomón Libman (Alianza Lima); Luis Cardoza (León de Huánuco), Carlos Galván (Universitario), Christian Ramos (San Martín), José Mendoza (Inti Gas); Jean Ferrari (León de Huánuco), Michael Guevara (Sport Boys), Joel Sánchez (Alianza Lima), Johan Sotil (Sport Huancayo); Leonardo Mina Polo (Inti Gas), Sergio Almirón (CNI).

El campeón
La San Martín fue el justo vencedor. Sumó más puntos que cualquiera y le ganó a todos los equipos de este torneo. Sumó tres títulos en siete años.

La hinchada fiel
Alianza fue el equipo que más gente llevó al estadio. En 22 partidos como local metió 176,958 hinchas. Recaudó casi 2,4 millones de soles.

El fair play
Franco Navarro le devolvió un poco de dignidad a nuestro fútbol. En la fina no puso a Gustavo Rodas, su mejor jugador, pese a que estaba habilitado.

LOS COPEROS
Copa Libertadores
San Martín (96 puntos)
León de Huánuco (82 puntos)
Alianza Lima (78 puntos)

Copa Sudamericana
Universitario (72 puntos)
César Vallejo (70 puntos)
Juan Aurich (68 puntos)

El partidazo (30/05/10)
Alianza y León nos regalaron el mejor partido del año. Fue un 4 a 3 a favor de los grones y “Zlatan” Fernández fue la figura del encuentro.

El golazo (10/11/10)
Luis Advíncula se inspiró en Bolt y desde su cancha se sacó a cuatro defensas y al arquero. Fue la “pepaza” de 2010.

La goleada (13/06/10)
León le metió una paliza a Cristal: un 6 a 0 que quedará en la historia. Inti Gas también le metió 6 a 0 al José Gálvez.

La reserva (29/08/10)
César Vallejo se consagró como el campeón del Torneo de Reservas. Le otorgó dos puntos al equipo de Primera.

El árbitro
Víctor Hugo Carrillo fue el más decente del gremio. Empezó de manera irregular, pero de ahí fue creciendo. Terminó la temporada arbitrando en el Mundial de Clubes.

La revelación del año: Luis Advíncula. (Sporting Cristal)

La aparición: Oscar Noronha (CNI)

El que más minutos jugó: Walter Noriega (Cienciano / 3870 minutos jugados)

El más experimentado: Germán Carty (Sport Boys / 42 años)

El goleador: Heber Arriola (San Martín / 24 goles)

El más salado: Breyner Bonilla (Sporting Cristal / 2 autogoles)

El más machetero: Manuel Corrales (César Vallejo / 4 rojas)

OTROS NÚMEROS
2038 tarjetas se mostraron: 1821 fueron amarillas y 217 rojas. Vallejo tuvo 21 rojas.
501 futbolistas fueron parte de este Descentralizado. Alianza hizo jugar a 39. Hubo 82 extranjeros.
931 goles se anotaron: 589 fueron nacionales y 342 extranjeros.
221 jugadores marcaron goles. San Martín fue el equipo más contundente: hizo 90 “pepas”.
137 futbolistas debutaron en el fútbol peruano: 50 extranjeros, 49 Sub 20 y 38 nacionales.
95 Sub 20 jugaron este año. Cristal sumó 8444 minutos y Alianza hizo jugar a 10.
34 técnicos dirigieron en este año. Alianza Lima, León de Huánuco, Sporting Cristal y San Martín nunca cambiaron su DT.

El 'Cholo' Prado la la bienvenida a Carmona

Amilton Prado no le teme a la competencia. Por ello, el “Cholo” celebró la posible llegada de Giancarlo Carmona y aseguró que le irá bien en Alianza.

“Giancarlo es un buen jugador y se adaptará rápido al grupo. Si finalmente llega al equipo, será para aportar y eso es muy positivo. Le irá bien. La competencia siempre es buena. Eso le hace bien al equipo y a todos”, dijo el lateral.

Asimismo, Prado agradeció el incondicional apoyo de los hinchas que siempre están con ellos en las buenas y malas: “Es reconfortante sentir el cariño de los hinchas. A veces es difícil de explicar, pero ellos saben que dimos todo para poner al equipo en lo alto. A ellos mi eterna gratitud por el apoyo que nos mostraron durante el año”.

Ya piensa en la Copa
El “Cholo” espera que Alianza se refuerce bien para la próxima temporada y que supere la campaña hecha en la Copa a principios de año. Y es que el primer objetivo de los grones es vencer a Jaguares.

“Los mexicanos tienen un nivel superior al nuestro pero nosotros hemos demostrado en Copa Libertadores que sabemos jugar y tenemos pasta para hacerlo bien”, señaló a la agencia Andina.

Viza confirma su regreso a Matute

El frustrado pase de Gustavo Rodas a Alianza no detiene los planes de su tocayo Gustavo Costas. A pesar del acuerdo previo, el DT blanquiazul ya lo sacó de su cabeza y anunció que Junior Viza será su reemplazante, luego de llegar a un acuerdo con él.

“Yo sabía que lo de Rodas se había puesto difícil desde hace algunos días. No pude hablar con el chico, pero me comunicaron que había recibido una buena oferta de Ecuador (Deportivo Quito). Por suerte ya tengo seguros a Junior (Viza) y (Giancarlo) Carmona”, anunció ‘Costitas’.

Ante ese panorama, el argentino no quiere echarse a llorar. Por el contrario: cree que un Alianza sin Rodas será mejor. “Con (Junior) Viza vamos a suplantarlo muy bien. Es de la casa y un jugador muy capaz al que he pedido desde hace años”, agregó el DT.

No busca culpables
Para Costas, eso sí, que no haya llegado Rodas no es culpa de los dirigentes. “Ellos hicieron todos los esfuerzos, pero el chico tuvo otra propuesta y no hay más. Así que no me preocupa. Si está o no está, buscaremos la forma de ser un equipo sólido”, dijo.

Con la confirmación de las llegadas de ‘Cuchara’ y la ‘Pantera’ Carmona, Costas dijo que mañana solo faltará decidir a los delanteros: “Hay que sacar números y ver propuestas. Por ahí alguno de los que queremos queda suelto”, explicó el técnico íntimo.