Buscar en este blog

lunes, 18 de julio de 2011

Sigue en Racha...Atlético Grau 2-3 Alianza Lima

Con todo. En un partido de ida y vuelta, Alianza Lima venció al Atlético Grau por 3 goles a 2 en Piura. Con este resultado, los íntimos suman su quinto partido amistoso sin perder que sirve de preparación de cara al reinicio del campeonato.

En el primer tiempo, Miguel Curiel abrió el marcador a los 44 minutos tras un gran pase de Johnnier Montaño.

Reinaldo Rojas emparejó el marcador a los 73. Luego Carlos Beltrán puso el segundo para los ‘blanquiazules’ a los 75 y Andy Barreto volvió a empatar a los 82.

Cuando parecía que el partido iba a quedar igualado apareció Peirone y marcó el descuento para el equipo de ‘Costitas’ a los 86.

Las alineaciones:

Atlético Grau: Goyoneche, Lau, Salhuana, Lozada, Farfán, Peña, Roque, Tamahara, Sosa, Rojas, Puicán. Técnico: Mario Flores.

Alianza Lima: Forsyth, Mesarina, Ascues, Aparicio, Villamarín, Quinteros, Vílchez, Castro, Tragodara, Montaño, Curiel. Técnico: Gustavo Costas.

'Machin' recibe a la 'Rojiblanca' en Buenos Aires para el choque ante los 'Yoruguas'


La selección peruana ya se encuentra en Buenos Aires y concentrada en el Hotel Sheraton para su partido de este martes ante Uruguay por las semifinales de la Copa América.

El plantel que dirige Sergio Markarián llegó al hotel a las 10 y 15 de la noche (hora de Argentina) y fue recibido por un bullicioso grupo de veinte hinchas peruanos, que aprovechó la nula seguridad en la puerta de entrada para abordar a los jugadores en busca de una foto y un autógrafo.

Pero la sorpresa mayor para los integrantes del cuadro peruano fue la presencia del actor Carlos Alcántara en el lobby del hotel. El popular 'Cachín' recibió con un fuerte abrazo a Juan Manuel Vargas, Paolo Guerrero y Walter Vílchez, transmitiéndoles el cariño y apoyo de todo el Perú para el duelo de semifinales ante la escuadra charrúa.

''Hace dos semanas compré una entrada para ver las semifinales de la Copa América, sin saber que me toparía con esta linda sorpresa: Perú ante Uruguay en La Plata. Hasta ahora no puedo creerlo, estoy aquí para alentar a Perú en semifinales y estoy seguro que vamos a llegar a la final'', comentó Alcántara.

''Este resurgimiento del fútbol peruano es obra de Markarián. Hay que felicitarlo, todo el Perú habla bien de su trabajo. Con él ha vuelto la esencia del fúbol peruano, de buen toque y sin perder la concentración. Este es un equipo compacto y guerrero, como nuestro goleador. Por eso he venido a traerle las buenas vibras de todo el país'', anotó el actor.

El plantel rojiblanco entrenará este lunes a las 3 p.m. en el estadio Nuevo Gasómetro de San Lorenzo y por la noche reconocerá el césped y la iluminación del estadio Ciudad La Plata, donde el martes enfrentará a Uruguay en la primera semifinal del torneo.

Renny Vega le responde a los chilenos


La seguridad de la ‘Vinotinto’. Renny Vega, el arquero de Venezuela, se mostró muy feliz por la clasificación de su equipo y de paso le mandó una chiquita a los chilenos quienes se burlaron de su país en la previa.

“No sólo sabemos hacer telenovelas. Llevamos dos meses encerrados, con un sacrificio grande, con mucha humildad. Para muchos en el fútbol mundial esto es una sorpresa. Ahora tenemos que llegar hasta el final”, señalo Vega.

Ahora el arquero venezolano sueña con jugar la final, “Siempre soñamos con esto. Estamos en la escalera, solo quedan dos pisos para llegar a la cima”, finalizó tras la gran victoria y el pase a semifinales por primera vez la historia de Venezuela.

La 'Vinotinto' los dejó 'rotos'...Chile 1-2 Venezuela

La Selección de Venezuela hizo historia, le ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las Semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.

El equipo "Vinotinto", hoy con camiseta blanca, salió al campo con un propósito: quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena y en el primer tiempo logró.

Primero le pobló el centro del campo, apretó los marcajes sobre Alexis Sánchez y se tomó todo el tiempo del mundo para las reposiciones laterales, cobro de faltas o saques de meta. Con ello el partido se jugó al ritmo que le impuso el experimentado Juan Arango.

Pero cuando los venezolanos se hicieron con el balón la velocidad de César González complicó una y otra vez a los defensas chilenos.

En la primera mitad Chile, considerado favorito por lo mostrado hasta ahora en el torneo, tuvo más el balón, pero por lo general lo jugó de manera lateral por no encontrar los espacios para explotar la velocidad de Sánchez.

A los 34 minutos Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área. El defensa Oswaldo Vizcarrondo le ganó por arriba a Ponce y su cabezazo no pudo se contenido por Bravo. Sorpresa y estupor entre los más de 20.000 chilenos que casi colmaron el estadio.

Los futbolistas de la roja siguieron sin encontrar el balón, se molestaron por ello y por el marcador adverso y acumularon tarjetas amarillas.

El segundo tiempo fue otra historia.

Claudio Borghi dio ingreso al "cerebro" chileno Jorge Valdivia, que no está físicamente para jugar los 90 minutos, y con su sola presencia y una par de habilitaciones abrió la defensa rival.

En los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos a la madera de Suazo y Valdivia.

No lo podían creer ni Borghi ni los miles de chilenos en las tribunas.

El entrenador venezolano César Farías, al ver a sus dirigidos con el agua al cuello, mandó dos cambios, reforzó su defensa, que llegó a ser de seis hombres pero ni aún así pudo parar a los chilenos.

Un cabezazo de Medel que salvó Vega y un remate de Sánchez que también paró el portero vinotitno fueron mas anuncios.

Tanto buscó Chile que al final llegó el empate y estuvo a cargo de uno de los preferidos. "Chupete" Suazo que no había podido convertir hasta ahora. Recibió un balón al borde del área y logró un golazo.

Otra falta lanzada por Arango, con la especialidad de la casa mandó un centro peligroso, falló Bravo que dio rebote y Cichero empujó el balón al gol. Ahora balde de agua helada para los chilenos.

El panorama se hizo mas complicado aún porque en la siguiente jugada, Medel vio la roja y por primera vez en la Copa América Venezuela se clasificó a una Semifinal.

Paraguayas celebran clasificación ante Brasil










'Jogo feíto' no pudo con la eficacia 'Guaraní'...Brasil (0)0-0(2) Paraguay


Un ‘Justo’ triunfo de 2-0 en penales consiguió Paraguay sobre Brasil para meterse a las Semifinales de la Copa América 2011 en un acto heroico por parte del arquero guaraní.

El portero Justo Villar le cerró la puerta a la escuadra brasileña durante 120 minutos y además en la tanda de pénaltis. Una providencial actuación de este jugador logró que la escuadra paraguaya dejara tendida a la Verdeamarelha que tuvo todo para definir el cotejo en tiempo normal, pero sus fallas frente a la portería y el trabajo de quien la defendió se lo impidió.

Además, en un hecho inédito Brasil, el equipo de los jugadores con estupenda técnica, falló sus cuatro disparos desde el manchón penal para una nueva sorpresa en este certamen continental, tras las caídas de Argentina y Colombia a manos de Perú y Uruguay, respectivamente.

Ya no fue necesario que el ‘Scratch’ ejecutara el quinto envío en los penales, pues aunque los guaraníes también erraron uno, con los que anotaron Marcelo Estigarribia y Christian Riveros fue suficiente para quedarse con el pasaporte a la siguiente fase.

Villar tapó absolutamente todo lo que pudo, y cuando fue superado atrás estuvieron Edgar Barreto y Antolín Alcaráz para salvar a Paraguay con desvíos sobre la línea de gol a remates de Neymar y Ganso.

Desde el inicio los paraguayos le apostaron a la defensa, simplemente no le llegaron con peligro al portero Julio César, quien sólo tuvo trabajo hasta la definición por penales. Antes, fue un espectador más en el Estadio de la Ciudad de La Plata.

Y mientras Brasil atacaba y atacaba buscando la victoria, la zaga guaraní con Villar impasable rechazaba cualquier balón que se le acercaba. En esta ocasión ni Neymar ni Robinho ni Pato ni Ganso ni Elano ni Fred ni nadie en la escuadra brasileira pudo hacer un gol para acabar con el rival, y eso que tuvieron bastantes oportunidades para hacerlo.

Que es un fracaso para Brasil, desde luego, que le van a caer un montón de críticas, también es cierto, pero cuando hace todo el desgaste para ganar un partido y al final lo pierde en penales por la incapacidad de sus jugadores para anotar, poco se le puede reclamar al técnico Mano Menezes.

El estratega brasileño movió sus piezas siempre pensando en el desequilibrio para tratar de ganarlo, lo que pasa es que la Verdeamarelha se encontró con un portero sublime que hasta detuvo un penalti en la tanda definitiva. Después parece imperdonable que hombres como Elano, André Santos y Fred no le hayan atinado siquiera a la portería.

Increíble lo de Brasil en los penales y providencial lo de Paraguay con su estoica defensa y Villar en plan grande. El entrenador Gerardo Martino fue muy claro en la estrategia y se salió con la suya, mientras Brasil no hiciera gol había posibilidades de meterse entre los cuatro mejores de la Copa América 2011.





Paraguay llevó el asunto a donde quería, incluso desesperó a los brasileños que se engancharon en los tiempos extra y por eso terminaron con 10 hombres tras la expulsión de Lucas Leiva. Los guaraníes también se quedaron con uno menos por la tarjeta roja a Alcaráz.

Fue una locura lo que se vivió este domingo en La Plata por la manera en que se fue Brasil de la Copa América y por la fiesta que armaron los paraguayos, que a fin de cuentas se quedaron con un ‘Justo’ triunfo.