Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

'Zlatan' pide selección


“Zlatan” no se quiere perder un partido más con la “sele”. Por ello, José Carlos Fernández continúa trabajando fuerte para estar presente en el próximo amistoso de la selección, que se jugará en noviembre. El delantero sabe que tiene harta competencia en el puesto. Así que le pondrá el doble de esfuerzo.

¿Cómo va tu recuperación?
Todo va viento en popa. Felizmente, cada día me siento mejor y hay posibilidades de jugar, aunque sea unos minutos. Estoy trabajando fuerte para recuperarme y estar en el amistoso de la selección de noviembre.

¿Crees que otra vez serás convocado?
Yo quiero volver a la selección, eso me emociona mucho. Pero voy a esperar a ver si el técnico decide tenerme en cuenta. Ojalá, porque la vez pasada me quedé con las ganas de jugar.

¿Te ves en el once titular?
Yo trabajo para dar siempre lo mejor de mí y responder a la confianza del entrenador. Yo sé que hay jugadores como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero que son titulares, y por eso me esfuerzo el doble.

¿Crees que Markarián va encontrando su equipo?
El mismo profesor ha dicho que está en un periodo de prueba, y eso es bueno porque está dando oportunidades a todos. Poco a poco, superando los obstáculos, el equipo va a caminar mejor para hacer una buena Copa América y eliminatorias.

Racing fue la nueva víctima del Real Madrid

El Real Madrid consiguió su tercera goleada consecutiva en Liga, convirtiéndose en una apisonadora que aplastó al Racing de Santander (6-1), al que su planteamiento defensivo le mantuvo diez minutos en el partido y acabó encajando seis goles, cuatro de ellos de Cristiano Ronaldo.

El líder cumplió con brillantez ante un Racing menor. El trabajo de José Mourinho está dando resultados con rapidez. En cuanto sus delanteros han afinado puntería, el fútbol vertiginoso que tanto gusta en el Santiago Bernabéu conduce al Real Madrid a encadenar goleadas. Sobre el césped un grupo de jugadores unido, con fe ciega en un entrenador, con hambre de éxito y que se divierte en cada partido. 16 goles en los tres últimos partidos de Liga hablan por sí solos.

Llegó el Racing al estadio madridista con el objetivo de plantear un partido feo, como definió su entrenador Miguel Ángel Portugal y no lo consiguió. Su planteamiento, estrenando línea defensiva de cinco, con dos centrales -Henrique y Torrejón- y un libre -Ponce-, fue un despropósito.

La falta de presión en la zona de construcción permitió lanzar pases que siempre cogieron adelantada y descolocada a una defensa que tuvo una pésima noche. Di María, Cristiano e Higuain fueron puñales. No les veían venir. Cuando se daban cuenta, el balón estaba en la red.

A los diez minutos la apuesta de Portugal se derrumbaba. Un pase en profundidad de Di María a Higuaín abrió el marcador. Conexión argentina y buena definición del 'Pipa' ante la salida de Toño. Cinco minutos después le tocaba el turno a Cristiano Ronaldo. Con cinco y diez goles, respectivamente, ya lideran la clasificación de goleadores del campeonato.

Si en La Rosaleda fue Cristiano quien conectó con Higuaín para regalarle dos goles, hoy los papeles cambiaron. Desde el costado derecho lanzó el argentino un pase raso que enganchó Ronaldo en carrera. El partido estaba muerto con tan sólo quince minutos.

La velocidad del juego madridista fue letal. Y eso que en el diccionario de Mourinho no entran las rotaciones. Situación que puede ser un peaje a largo plazo, pero que a corto hace más equipo a los indiscutibles. El trabajo del técnico se ve en el bloque y en individualidades como Marcelo o Di María. El crecimiento de ambos es abismal.

Con el Bernabéu en plena diversión, Di María regaló a la grada un pase al espacio de rabona y una plástica chilena que se marchó pegada al palo. No perdonaba Cristiano, de nuevo en carrera, sorprendiendo desde segunda línea. Tres goles en contra y sin noticias de un Racing que chutó por primera vez al borde del descanso. Un potente lanzamiento de Rosenberg que sacó Casillas en dos tiempos.

Crear un grupo nuevo de jugadores provoca que el hambre no baje ni cuando golean. En la reanudación se comprobó. Antes de la entrada en escena de Canales, Pedro León y Benzema, con la afición del Bernabéu cantando "así gana el Madrid", orgulloso de la entrega de sus jugadores, Cristiano Ronaldo hizo el cuarto a placer, tras nueva asistencia de Di María, y el quinto de penalti.
Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).

1 - Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.

Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.47: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti. 6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Diop.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

Puertorriqueñas sexys





Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga de Alemania

Hoy es un día inolvidable para el Claudio Pizarro. Y es que, por fin, pudo superar al brasileño Giovane Elber y convertirse en el máximo goleador extranjero de la historia de la liga alemana, con 134 tantos.

“He logrado por fin batir este récord y superar a Giovane. El récord tiene mucha importancia para mí, mi familia y mis amigos, ya que he entrado en la historia”, -dijo el “Bombardero”-. Ahora tengo que lograr mi segundo objetivo esta temporada, ser campeón de Alemania”, agregó.

Pizarro llegó a Alemania en 1999 para jugar en el Werder Bremen, donde estuvo hasta 2001. Luego, pasó al Bayern de Múnich (2001-07). Tras lo cual se marchó a Inglaterra para vestir la camiseta del Chelsea (2007-09). Luego, regresó al Werder.

Su mejor temporada fue en el 2000-01, donde anotó 19 goles. En diez campañas en la Bundesliga, “Pizza” siempre marcó un mínimo de diez tantos excepto en el 2006-07, en que sólo logró 8 dianas.

Perú enfrentaría a Colombia en su último partido del 2010

El partido del 17 de noviembre está a punto de cerrarse y el rival elegido será Colombia. Las negociaciones están bien encaminadas y el duelo, a jugarse en la ciudad de Bogotá, ya recibió el visto bueno de Sergio Markarián.

La FPF optó por asegurar este compromiso, en vista de que las ofertas para jugar con rivales europeos no habrían convencido al ‘Mago’. El nivel de los sparrings no era el ideal para la bicolor.

El propio Markarián ya había adelantado que prefería jugar contra los ‘colochos’ antes de enfrentar a una selección “que no exija futbolísticamente a sus jugadores”. Por eso ayer aprobó que la dirigencia cierre de una vez este amistoso.

El hecho de que el duelo se disputará en Sudamérica no impedirá que los jugadores que militan en Europa sean convocados. La FPF apelará a las buenas relaciones con los clubes para obtener los permisos respectivos.

Los quiere a todos
Por estas horas, Markarián ya elabora la lista de convocados internacionales para este amistoso. Trascendió que, como era de esperarse, en sus planes están Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

También tiene en mente convocar a Santiago Acasiete, Daniel Chávez, Wilmer Aguirre, José Carlos Fernández, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón y Roberto Guizasola. El ‘Loco’ Vargas es la duda. El mistero se terminará el próximo viernes 29, cuando se dé a conocer la lista oficial de los ‘internacionales’.

El San Luis del 'Zorrito' Aguirre cosecha un triunfo frente al Necaxa

El San Luis se impuso por 2 a 0 al local Necaxa, en el estadio Victoria de Aguascalientes, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2010 del fútbol de México.

El primer gol del encuentro fue marcado de cabeza por el experimentado defensa argentino Aníbal Matellán (ex Boca Juniors y Schalke 04), a los 22 minutos, luego de un servicio del delantero peruano Wilmer Aguirre. El “Zorrito” fue reemplazado a los 54 minutos por Othoniel Arce .

Cuando se jugaba tiempo adicionado, a los 92, el atacante ecuatoriano Michael Arroyo puso cifras definitivas.

Con este buen triunfo, San Luis, de la ciudad de San Luis Potosí, alcanzó 22 puntos y es puntero del Grupo 2.

Necaxa comenzó con la posesión de la pelota a lo largo de los primeros minutos, sin embargo su poca efectividad al frente mantuvo el marcador sin movimiento, convirtiendo el partido en un constante estudio entre ambas escuadras.

Fue hasta el minuto 21 cuando en la primera opción real que tuvieron los Gladiadores lograron convertir el primer tanto del partido. El conjunto potosino cobró en corto un tiro de esquina por la banda derecha, el peruano Wilmer Aguirre metió un centro al corazón del área en donde Aníbal Matellán se levantó, ante la complacencia de Javier Ledesma, quien ni siquiera le estorbó, para meter un cabezazo y enviar la pelota al fondo de las redes haciendo inútil el lance del ‘Conejo’ Pérez.

A partir de ese momento, el partido se volvió de un ritmo lento y con muy pocas opciones que destacar. Los Gladiadores retrasaron líneas y convirtieron el contragolpe en su mejor arma para tratar de hacer más grande la diferencia en el marcador, mientras que Necaxa mantenía la pelota en sus pies pero su improductividad no le permitió ni siquiera crear una opción clara de gol.

El último clavo al ataúd de los Rayos llegó de la única forma que podía caer. Al 92’ un latigazo de San Luis terminó en los pies de Michael Arroyo, quien a base de piernas logró quitarse de encima a Pablo Quatrocchi y encarar al ‘Conejo’ Pérez, con un disparo cruzado de pierna izquierda, el jugador ecuatoriano marcó el segundo gol y mató el partido.

EL ARBITRAJE
Regular resultó el trabajo de Armando Archundia que no marcó una mano en los límites del área cometida por Jaime Correa y tampoco expulsó a Luis Omar Hernández por un puñetazo en la zona baja del estomago de Pablo Quatrocchi. El resto del partido no se prestó para decisiones controvertidas y por ello no tuvo mayor problema.

Alianza golea 3-0 al Inti Gas



En el mes morado, el Señor de los Milagros le dio una mano a Alianza, que esta noche goleó 3-0 a Inti Gas en Matute, y mantiene viva la esperanza de llegar al “play off”.

El conjunto blanquimorado se puso en ventaja rápidamente gracias a un gol del “Negro” González, luego de un espectacular pase de Alexander Sánchez a los 8 minutos.

El cuadro ayacuchano también mostró lo suyo y a los 16 elaboró un gran jugada, que no pudo concretarse porque el remate final de Mina salió desviado.

Pasada la media hora de juego, ambas escuadras parecían haber perdido la iniciativa. Los locales tratan de acercarse, pero fallaron en el pase final.

En el segundo tiempo, fue el cuadro gasífero el que salió con todo para conseguir el empate. Magallanes con Olcese fueron los encargados de generar el fútbol en la fría noche limeña.

Velarde pisó el área y remató al arco. Libman sacó una mano milagrosa para mandarla al tiro de esquina.

Ante la falta de efectividad en el ataque íntimo, apareció otra vez el “Negro” González. El paraguayo anotó un golazo a los 62, luego de un gran centro de Joel Sánchez.

“Wally” Sánchez se sumó a la fiesta en Matute al marcar el tercer tanto de la noche a los 72. Costas por fin sonríe y el sueño de llegar al “play off” aún vive.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; De la Haza, Vílchez, Solís, Trujillo; Sánchez, González, Jayo, Tragodara (Quinteros); Soto (Curiel), Sánchez (Neyra). Técnico: Gustavo Costas.

Inti Gas: Laura; Montalva, Zapata, Hernández, Tenemás; Magallanes, Ruiz, J. Mendoza, Olcese; Velarde, Mina (Aguirre). Técnico: Édgar Ospina.