Buscar en este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Guerrero a ritmo mariachi...Perú 1-0 México


La selección peruana de fútbol venció 1-0 a México con gol de Paolo Guerrero y ahora acaricia su pase a cuartos de final de la Copa América. El equipo de Sergio Markarián sumó cuatro puntos y comparte la punta del Grupo C con Chile.

El gol peruano llegó a los 82 minutos, cuando Guerrero aprovechó un pase de Guevara en el área y remeció las redes aztecas. Fue el héroe del partido.

Perú inició las acciones muy agresivo y al minuto del partido Cruzado y Lobatón pudieron abrir el marcador, con remates de larga distancia. A los 5 minutos, Guerrero se escapó por la izquierda, remató y fue tiro de esquina para la 'bicolor'.













El once de Sergio Markarián insistía en ataque con proyecciones de Cruzado, Vargas y Advíncula, pero no encontraba el gol.

Una de las más claras de Perú estuvo en los pies del 'Loco' Vargas, quien remeció el poste del portero Michel, tras una buena combinación con Paolo Guerrero a los 58 minutos.

Previamente, el artillero del Hamburgo se perdió una clara ocasión cuando se lanzó de 'palomita' en el área azteca y conectó de cabeza. El remate salió desviado por el palo izquierdo del golero.

A los 72, Vargas, quien ya se convertía en figura por su empuje y constante preyección, volvía a remecer el arco mexicano tras un tiro libre. El balón chocó en el tubo cuando se metía por el ángulo izquierdo de Michel. Perú insistía pero la suerte no lo acompañaba. El grito de gol se volvió a quedar en la garganta de los hinchas de la 'blanquirroja'.

Paolo Guerrero volvía a fallar a los 79, cuando quedó solo cerca al área chica y su cabezazo fue atajado por el golero mexicano. Perú dominaba pero no anotaba.

El grito de gol recién llegó a los 82, tras un remate de Paolo Guerrero, el artillero del Hamburgo quedó solo en el área y no perdonó. El 'Depredador' marcó su segundo tanto en el torneo continental y le dio su primer triunfo a Perú.

La selección de fútbol de Perú encauzó su pasaje a cuartos de final de la Copa América Argentina-2011 tras vencer este viernes en Mendoza (oeste) 1-0 a México, en partido de la segunda jornada del Grupo C, que catapultó al once ''inca'' a la cima junto a Chile.

Con tres cambios respecto de la alineación que igualó con Uruguay (1-1) en el estreno, los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián tomaron la iniciativa con sendas aproximaciones al pórtico de Luis Michel, que partieron de los pies de Carlos Lobatón y Paolo Guerrero, a los 2 y 5 minutos, respectivamente.

Empero, Perú insinuó pero no concretó. Su juego de triangulación y tendencia vertical, lanzado por el volante de la Fiorentina Juan Vargas, se diluyó al borde del área.

Por su parte el equipo de Luis Fernando Tena, con los mismos once que cayeron en el debut ante Chile (2-1), volvió a exhibir aplicación táctica en la faz defensiva y un ataque tibio, excesivamente dependiente de Giovani Dos Santos.

En el segundo período se elevaron las pulsaciones y Perú inclinó la cancha en busca del gol, que tuvieron servido por partida doble, Guerrero (51, 80) de cabeza y Vargas (58, 73) con un remate cruzado que se estrelló en la base del vertical izquierdo y un tiro libre que dio de lleno en el ángulo superior izquierdo.

Cuando se bajaba el telón del partido y el cero ganaba la noche, Guerrero, a los 82 minutos, tuvo su recompensa al ingresar por el segundo palo y darle destino de red a un remate al arco convertido en centro de Michael Guevara.

"Todavía no ganamos nada", aseveró en conferencia de prensa Markarián, para quien el torneo "recién empieza en cuartos y si no llegas a cuartos es como que no lo hubieses jugado, por eso estamos matándonos para dar ese paso".

A su turno el el DT azteca Luis Fernando Tena reconoció el mérito y la justicia de la imposición.

"Por lo que hizo en el segundo tiempo, en el que se acomodó mejor, tuvo más tiempo el balón en su poder y creó más ocasiones de gol, creo que el triunfo de Perú fue justo", señaló Tena con sinceridad.























El duelo, dirigido por el internacional argentino Sergio Pezzotta, se escenificó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde a primera hora igualaron 1-1 las selecciones de Chile y Uruguay.

Con este marcador, Perú igualó la línea de Chile al tope de la clasificación del grupo, con 4 unidades cada uno, seguidos de Uruguay con 2 puntos y México cero.

El resultado dejó al vencedor a un paso de la siguiente fase y al perdedor en situación por demás comprometida, aun cuando con aspiraciones matemáticas de avanzar como uno de los dos mejores terceros.

El martes en la tercera y última jornada de la llave, Perú enfrentará a Chile en Mendoza y México a Uruguay en la ciudad de La Plata (56 km al sureste de Buenos Aires).