Buscar en este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Humor del 'Derby'

El humor catalán es fino y a la vez ácido. El humillante 5-0 del Barcelona al Real Madrid en el clásico español fue como un manjar que se encargó de devorar el programa cómico “Crakovia” que no perdió los detalles del partido histórico jugado en el Camp Nou.

El apretón de manos de Mourinho con Guardiola, palo que metió Messi en los primeros minutos, el empujón de Cristiano Ronaldo al técnico blaugrana, la vergüenza de ‘Mou’ por el tremendo papelón en casa del enemigo, y el patadón de Sergio Ramos a la ‘Pulga’, se destaca en esta entrega de antología.

'Zlatan' fernandez llegaría al Deportivo La Coruña

Las buenas actuaciones en la Copa Libertadores de 2010 y los buenos comentarios que cosecha en Ecuador provocaron que el nombre de José Carlos Fernández sea mencionado como opción para reforzar al Deportivo La Coruña, de la primera división española.

Según la información publicada en el portal riazor.org, el presidente de este equipo español, Augusto César Lendoiro, “está peinando el mercado” con la finalidad de fichar a un nuevo delantero para el club coruñense.

“Uno de los jugadores cuyo nombre ya había sonado es el peruano José Carlos Fernández, goleador del Deportivo Quito de Ecuador, quien podría salir rumbo a Europa este mismo invierno”, señala dicho portal.

Refiere que la posible contratación de Fernández depende en gran parte de la adopción de la nacionalidad española por parte del mexicano Andrés Guardado, con lo cual “se abrirían nuevas vías en (el continente de) América”.

Condilomatosis - Dermatología

Los 'Leones' calientan La Final ante la San Martín

En Huánuco no se piensa en otra cosa que no sea en el “Play Off” 2010. León recibirá a la San Martín el 8 de diciembre en el Heraclio Tapia y sus hinchas ya piensan en el “agasajo” para la “Muela”.

Inspirados en la terrorífica película Juegos Macabros, la web del equipo crema colgó estos afiches para agarrar de “lornas” a los “santos”.

Para Luis Guadalupe, que León haya llegado a la final solo se debe a una razón: que Dios siempre estuvo del lado huanuqueño. Cree que ante la San Martín será igual. Tal es así que se animó a comparar los play off con la historia bíblica de David y Goliat.

“La inversión que hicieron ellos (los santos) es muy superior a la nuestra. Pero no nos sentimos menos. El ‘bravo’ está de nuestro lado. Será algo similar a lo de David y Goliat”, dijo el espigado defensor.

Guadalupe recordó que León siempre le hizo la vida imposible a los santos en el año. Enfatizó que fueron los únicos en el torneo que golearon a los dirigidos por el ‘Maño’ Ruiz. Fue con un claro 4-2. Los huanuqueños solo piensan en la final, por eso este sábado jugarán con suplentes ante el Boys.

La ‘Muela’ será el único hincha que acompañe a la San Martín en Huánuco en el primer partido del play off. El club santo no hizo las gestiones para llevar a sus barristas empadronados por un tema de seguridad.

El gerente deportivo, Álvaro Barco, señaló que eso no afectará a su equipo. Ya está acostumbrado.

El personaje de la ‘Muela’ contó que en el estadio Heraclio Tapia será custodiado por seis guardaespaldas. La mascota santa se la sabe todas.

Benavente tuvo su primer entrenamiento con la Sub 17 de Perú

El refuerzo galáctico de la selección peruana sub 17, Cristian Benavente, luego de realizar su primer entrenamiento, mostró su optimismo por “llenarle los ojos” a Juan José Oré.

“Estoy muy ilusionado. Tengo toda la confianza del entrenador (Oré) y espero convencerlo para ir al sudamericano”, declaró Benavente, quien luego le pidió a los medios que lo traten como un jugador más del plantel. “No estoy acostumbrado al asedio de la prensa”, confesó.

Consultado por el nivel de la exigencia en los entrenamientos de la blanquirroja, Benavente aseguró que es muy similar al que realiza en el juvenil C del Real Madrid.

Finalmente, Cristian expresó su admiración por el “Loco” Vargas, futbolista al que sigue en el fútbol italiano y admira por su juego.

Será útil
Por su parte “JJ” Oré aseguró que Benavente le será de mucha utilidad a la sub 17, pero seguirá en evaluación.

“Me gustó como trabajó. Le di confianza para que juegue como sabe y espero verlo en más entrenamientos para evaluar su trabajo. Va a ser muy útil para lo que estamos buscando”, indicó.

Cienciano y Alianza Lima, los mejores peruanos de la década

Si bien están a punto de descender, las estadísticas le dan la razón. Cienciano del Cusco es el mejor ubicado en el ránking de clubes de todo el mundo en los últimos diez años, publicado hoy por la IFFHS.

El “Papá” se ubica en el puesto 84, por haber ganado la Copa Sudamericana y la Recopa. Luego le sigue Alianza Lima en el puesto 92 y un puesto más abajo compartiendo lugar con el Hapoel Tel Aviv, se encuentra el Sporting Cristal. En el 104 se encuentra Universitario.

Esta lista está hecha en base a campeonatos ganados tanto dentro como fuera de sus países. El primer lugar se lo lleva el Barcelona , seguido por el Manchester United y el Liverpool.