Buscar en este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

La Previa: Clásico del Pacífico: Chile - Perú


Este martes 11 de octubre la Selección Peruana y el conjunto chileno se medirán en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ . El elenco mapocho nos aventaja con 34 triufos, mientras que Perú tiene 20 victorias.

La Selección Peruana nunca pudo ganar en Santiago por Clasificatorias, solo se consiguió dos empates, el último fue en las Clasificatorias al Mundial Japón Corea 2002.

La selección peruana partirá este lunes por la tarde hacia Santiago de Chile y tienen previsto llegar en horas de la noche a tierras sureñas.

Como medida de seguridad se estableció que el equipo dirigido por Sergio Markarián no reconozca el campo de juego del estadio Monumental de Colo Colo, decisión que fue informada a la Federación de fútbol de Chile.

Cabe resaltar que una vez culminado el encuentro, el plantel peruano partirá desde el estadio hacia el aeropuerto de Pudahuel para tomar el vuelo que los traerá de vuelta, esperemos con un triunfo, hacia Lima.

En el Monumental de Santiago, la rojiblanca no estará sola. Aunque es evidente que la presencia chilena será largamente superior, ayer las autoridades ‘mapochinas’ confirmaron que 2,500 entradas fueron asignadas exclusivamente para nuestra barra.

Según confirmamos ayer, la colonia peruana en Santiago ya adquirió la totalidad de esos boletos. A ellos se agregarán otros 1,500 peruanos: serán cerca de 4 mil los hinchas ‘peruchos’. Se ha dispuesto, además, que sea el sector Tucapel (ver infografía) el espacio reservado para la fanaticada rojiblanca.

De esa manera, se evitará cualquier tipo de conflicto en la tribuna, garantizando la seguridad para los peruanos que asistan mañana al Monumental de Colo Colo.

A Chile hay que ganarle siempre. Es el clásico de esta parte del continente y uno de los rivales directos por obtener un cupo al Mundial. Aquí no vale especular y Sergio Markarián lo sabe. Por eso el DT viene alistando una táctica demoledora: quiere lograr el triunfo en Santiago.

Claro, el ‘Mago’ sabe que Perú tiene un gran potencial en ataque con Juan Vargas, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarrro. El solo pensar que pueden estar juntos ya inspira respeto (ver cuadro).

Ellos son casi intocables para don Sergio, quien se ha dedicado, por mucho tiempo, a consolidar jugadores del medio hacia atrás que se complementen con el juego de los ‘4 Fantásticos’ y hagan un gran equipo.

Eso tiene hoy el ‘Mago’ y quiere aprovechar la tensión que reina en la selección chilena para sumar tres puntos más. Al menos, Perú va ganando fuera de la cancha: la prensa ‘rota’ está asustada con nuestro ‘cuarteto de oro’.