Buscar en este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Marsella campeona en Francia


El Stade de Francia vivió una fiesta cuando uno de los equipos más populares de Francia, el Olympique de Marsella, se proclamó bicampeón de la Copa de la Liga de Francia, derrotando 1 a 0 al Montpellier. Cabe aclarar que este torneo es diferente al de la Copa de Francia.

El nigeriano Taye Taiwo, quien anunció que esta será su última temporada con el Marsella, anotó el único tanto del partido en el minuto 80, gracias a un error de la defensa rival. Por la obtención de este título, el equipo dirigido por Didier Deschamps aseguró un cupo para la Europa League.

“Fue un partido complicado, donde hubo mucho carácter y coraje. Estoy seguro de que todos los aficionados se fueron contentos por el fútbol exhibido”, destacó, emocionado, Didier Deschamps

'Foquita' cae en partido por la Bundesliga


No hizo respetar la casa. El Schalke perdió 1-0 ante Kaiserslautern en el Veltins-Arena, donde recibirá al Manchester United por las semifinales de la Champions League.

La “Foquita” Farfán -que arrancó en el once titular- no pudo convertir para los “Reyes Azules” en los primeros 45. Luego, fue retirado por su técnico Ralf Rangnick, quien prefirió guardarlo para el choque del martes. El único gol del partido lo puso Srdjan Lakic a los 42.

Las alineaciones:

Schalke 04: Neuer; Metzelder, Sergio, Pliatsikas, Junmin, Matip, Avelar, Draxler, Raúl, Edu, Farfán. Técnico: Rangnick.

Kaiserslautern: Trapp, Abel, Jesen, Dick, Rodnei, Petsos, Tiffert, Hlousek, Moravek, Lakic, Hoffer. Técnico: Kurz.

Pizarro marca ante el St. Pauli de Zambrano


Hace dos meses, Claudio Pizarro juró que dejaría el alma en la cancha para salvar al Werder Bremen del descenso y hoy cumplió su promesa. El ‘Bombardero’ marcó un doblete y le dio el triunfo a los “Lagartos”, que vencieron 3-1 al St. Pauli.

Los “Piratas” abrieron el marcador a los 34, a través de un tanto de Fin Bartels. En la segunda mitad, llegó la remontada del Bremen, que igualó las cosas, gracias a un autogol de Markus Thorandt a los 50. Minutos más adelante, aparecería Pizarro para marcar la diferencia.

El peruano anotó a los 73 y 75 y selló el marcador a favor de su equipo. Con este triunfo, el Bremen le sacó nueve puntos a su rival de turno, cuando restan tres fechas más. Si a eso se le suma una derrota del Wolfsburgo ante el Colonia –recién juegan mañana–, los “Lagartos” tampoco tendrá que preocuparse con la promoción.

Las alineaciones:

St Pauli: Pliquett; Bartels, Thorandt, Gunesch, Lechner; Boll, M. Lehmann; Bruns, Takyi, M. Kruse; Asamoah. Técnico: Stanislawski.

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Pasanen, Silvestre; Frings, Wesley, Bargfrede, Marin; Pizarro, Wagner. Técnico: Schaff.

Barcelona 2-0 Osasuna y Los 50 goles de Messi

Piqué desde la tribuna alentó a su equipo con Shakira

El goleador del Barcelona, Lionel Messi, se convirtió este sábado en el primer jugador en España en alcanzar los 50 goles en una única temporada.

Tras marcar en la victoria por 2-0 del club catalán contra el Osasuna, Messi superó el record del mítico artillero del Real Madrid Ferenc Puskas que tenía hasta ahora con 49 tantos.

El delantero azulgrana es el actual máximo goleador de la Liga española con 31 dianas (una más que Cristiano Ronaldo). También marcó siete goles en la Copa del Rey y lleva 9 goles en la Champions.

Además, fue el autor de 3 goles en el encuentro de vuelta de la Supercopa de España que el “Barza” ganó por 4-0 al Sevilla FC. Grande “Pulga”.

Real Goleada: Madrid gana con 6 goles al Valencia

Estrenando la Copa del Rey y de vuelta en el Mestalla, Real Madrid goleó 6-3 al Valencia con un equipo de “suplentes”. Sin dudas, los “Galácticos” llegarán afinados a las semifinales de la Champions League, donde se medirán con el Barcelona.

El francés Karim Benzema abrió el marcador a los 23. Ocho minutos después, Gonzalo Higuaín aumentó la cuenta a favor de los madridistas. Kaká no se quedó atrás y “mojó” al minuto 39. Antes de que termine la primera mitad, el argentino se volvió a hacer presente en el score y batió nuevamente a Guaita. Era el 4-0.

En la segunda mitad, el Valencia mejoró juego, pero eso no bastó para superar a un inspirado Madrid. A los 53, “Pipita” puso el tercero de su cuenta personal y el 5-0 para los “Galácticos”. Mientras que Roberto Soldado descontó a los 60.

Dos minutos después, Kaká volvió a anotar para el equipo de “Mou”. A poco del final, el cuadro visitante acortó las diferencias con goles de Jonas y Jordi Alba a los 81 y 85, respectivamente.

Las alineaciones:

Valencia: Guaita, Maduro (Jonas), Ricardo Costa, Miguel, Mathieu, Stankevicius, Topal, Banega, Hernández, Soldado, Mata. Técnico: Unai Emery.

Real Madrid: Casillas, Carvalho, Albiol, Garay, Nacho, Kaká, Diarra, Granero, Canales, Benzema, Higuaín. Técnico: José Mourinho

El 'Zorrito' y su Hack Trick en México

Consciente de que se juega todo, Santos se fue en busca de un gol tempranero que le diera la tranquilidad para manejar el partido. Tomó el control del balón, buscó abrir la cancha por las bandas tratando de aprovechar la velocidad de Rodrigo Ruiz y Carlos Adrián Morales para conectar con Christian Benítez, quien tuvo en su cabeza el primer gol pero su remate fue directo a las manos del arquero Trejo.

Por su parte, el conjunto de “Nacho” Ambriz mostró de inicio una postura conservadora. Se replegó bien detrás de la media cancha y sus ataques fueron basados en contragolpes, de esta forma tuvo un par de buenas jugadas pero no pudo abrir el marcador.

Pero conforme fue transcurriendo el juego los Gladiadores se fueron sintiendo cómodos sobre la cancha y al 22 Jesús Isijara se enfrentó en un mano a mano con Becerra, quien se vistió de héroe al salir victorioso del duelo.

Y la recompensa les llegó al 30, cuando Juan Carlos Medina filtró un gran pase a Wilmer Aguirre quien quedó solo frente al arco, prendió de bolea y abrió la cuenta. San Luis se fue al frente. Y apenas unos minutos después Aguirre se las volvió a aplicar, recibió un pase largo y se enfiló frente al marco para rematar sin piedad y poner el 2-0 para la causa san luisina.

En la banca lagunera reaccionaron de inmediato, Cocca metió en el mismo primer tiempo a Fernando Arce para obtener una mayor proyección al frente.

El complementario arrancó intenso, Santos se jugó estaba contra las cuerdas y eso le trajo ritmo por algunos minutos al partido, sin embargo, poco a poco los embates fueron amainando y San Luis se volvió a acomodar de la manera adecuada para ellos.

El de la puntilla cayó al 60 y fue otra vez del peruano Aguirre que remató de cabeza un centro de Sergio Amaury Ponce, clavó su tercero de la noche, con el que las esperanzas verdiblancas se diluyeron.
Al 74, Gasso señaló un a falta de Christian Sánchez sobre Oribe Peralta, señaló la pena máxima y echó del campo al defensa gladiador. Juan Pablo Rodríguez cobró soberbió y puso el de la honra para los locales.

Los últimos minutos fueron para Santos aunque con poca efectividad, los laguneros se murieron de nada sobre la cancha.

EL ÁRBITRO
Regular trabajo de Jorge Eduardo Gasso, permitió el juego rudo por parte de los visitantes, lo que causó los constantes reclamos por parte de la tribuna. Señaló un penalti polémico a favor de Santos Laguna.

Ultraviolento: Fluminense clasifica venciendo a Argentinos en 'La Paternal'

El Fluminense brasileño derrotó hoy al Argentinos Juniors por 2-4 y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores en un partido que finalizó con una batalla campal entre los futbolistas y colaboradores de ambos equipos en el campo de juego.

El partido fue intensamente disputado, por momentos con un alto voltaje y con permanentes cambios en el marcador hasta que la formación brasileña selló la victoria con un penalti anotado por Fred a los 89 minutos tras una jugada que despertó airadas protestas de los locales.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Julio César, Mouras y Fred en dos ocasiones, la última de penalti, mientras que para el Argentinos Juniors marcaron el paraguayo Santiago Salcedo, de penalti, y Oberman.

El conjunto carioca, que acompaña al América a la siguiente ronda, fue lo más parecido a un tren expreso en el primer cuarto de hora. Prácticamente pasó por arriba al conjunto local con una demostración de simpleza, profundidad y ambición que desarticuló todos los planes que los dirigidos por Pedro Troglio tenían para desarrollar con el balón.

El "Flu" se adueñó de la pelota, la hizo desaparecer ante la vista de un Argentinos Juniors sorprendido, que se vio obligado a practicar un par de entradas duras para dar señales de presencia en el campo.

Y como corolario de ese dominio, los brasileños se pusieron en ventaja con una jugada abierta por la izquierda, sector en el que Julio César recibió una impecable asistencia que capitalizó con un remate cruzado al segundo palo a los 18.

Tras su primer gol el Fluminense tuvo un par de aproximaciones a la meta local que el portero Navarro tapó con estilo y solvencia y todo indicaba que el segundo gol brasileño estaba más cerca que de cualquier otra posibilidad.

Pero el central Gum cometió una falta dentro del área y el punta paraguayo Santiago Salcedo anotó de penalti a los 26 para el Argentinos Juniors con un remate suave, al palo derecho del meta Ricardo Berna, que se arrojó sobre el otro lado.

Fred, con un tiro libre desde fuera del área a los 40 minutos, volvió a adelantar en el marcador al equipo de Enderson Moreira y su portero y un palo lo salvaron tras una jugada profunda del local Franco Niell.

Al irse al descanso, los dos equipos estaban eliminados, ya que se clasificaba por diferencia de goles el Nacional uruguayo, que igualaba a cero con el América.

Pese a ello, los dos conjuntos comenzaron la segunda parte con extremos cuidados, casi sin arriesgarse, hasta que a los 54 minutos Oberman igualó para Argentinos Juniors con un remate que desvió Valencia hacia su propia meta.

A partir de ese gol el encuentro se emparejó definitivamente, se hizo más intenso aunque menos preciso, con igualdad de oportunidades para ambos, más por errores que por aciertos. Y así Mouras aprovechó un mal rechace del arquero local y puso en ventaja por tercera vez al Fluminense a los 68.

La búsqueda del empate por parte de la formación local fue constante y desesperada, lo cual provocó algunos desajustes en su defensa como el que dejó en inmejorable situación de gol, a Fred a los 84 minutos y que salvó Navarro.

Una presunta falta del portero Navarro fue pitada por el árbitro colombiano Wilmer Roldán y convertida en gol por Fred a falta de un minuto para el final del partido, hecho que calentó los ánimos de los jugadores locales, que provocaron una gresca de proporciones.

- Ficha técnica:

2- Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén (m.46, Gustavo Oberman), Santiago Gentiletti (m.75, Cristian Sánchez Prette); Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo (m.61, Matías Laba), Sergio Escudero; Franco Niell, Santiago Salcedo y Ciro Rius. Entrenador: Pedro Troglio.

4- Fluminense: Ricardo Berna; Mariano, Gum, Edinho, Julio César (m.81, Tartá); Valencia, Diguinho (m.85, Araújo), Marquinhos, Conca; Fred y Mouras (m.90, Fernando Bob). Entrenador: Enderson Moreira.

Goles: 0-1; m.18, Julio César. 1-1; m.26, Salcedo, de penalti. 1-2; m.40, Fred. 2-2; m.54, Oberman. 2-3; m.68, Mouras. 2-4; m.89, Fred, de penalti.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL). Amonestados: Escudero, Prósperi, Gum, Diguinho, Berna, Navarro.

Incidencias: Partido de la Jornada de cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires, ante unos 14 mil espectadores.