Buscar en este blog

viernes, 11 de junio de 2010

El San Luis de México quiere la dupla Fernández-Aguirre






El sueño de volverlos a juntar se puede hacer realidad, pero no en Matute como los hinchas grones quisieran. Depor se enteró que la dupla goleadora de Alianza en la Copa se reencontraría en el San Luis Potosí de México.

Los ‘Gladiadores’ quieren asegurar de una vez por todas a ese ‘9’ que se lleva de las mil maravillas con el ‘Zorrito’ Aguirre. Y contratar a José Carlos Fernández, autor de 10 goles en lo que va del año, les costaría, al menos, 1 millón 200 mil dólares.

Según confirmó la radio Global Media de México, al suspenderse las negociaciones con el argentino Leandro González, actual delantero de Estudiantes de La Plata, ‘Zlatan’ es la primera opción para ser fichado por el San Luis.

Alarcón viaja a México
Esta posibilidad toma más fuerza cuando Depor confirmó que el presidente grone, Guillermo Alarcón, viajará al país de los mariachis para ‘empaparse’ de la situación, y también para atender las inquietudes de otros clubes.

Alarcón, eso sí, no viajará solo. Lo hará con Fernando Alonso, el representante argentino que selló la transferencia del ‘Zorrito’. ¿Será la cábala vendedora?

DESDE EL ’86 QUE EL PARTIDO INAUGURAL NO TERMINA EN EMPATE

Luego de 24 años, el encuentro que dio por comenzado el Mundial cerró con una igualdad. La última vez fue en la Copa del Mundo de México. Aquella vez, Italia y Bulgaria también finalizaron 1-1. Justo, ese año, Argentina se consagró campeón. ¿Coincidencia o casualidad?

Con el 1 a 1 de entre Sudáfrica y México, en el partido inaugural del Mundial, se quebró una racha de 24 años sin igualdades en un partido inicial de una copa. La última vez que se había registrado un empate en la apertura se había producido en el Mundial de México ´86.

En esa oportunidad Bulgaria sorprendió al campeón defensor, Italia, y le robó un punto. El equipo azzurro ganaba 1 a 0 con gol de Altobelli, pero Sirakov logró el 1 a 1 a cinco minutos del final, en lo que fuera la primera gran sorpresa de aquel torneo.

Posteriormente, la Argentina cayó 1 a 0 con Camerún en 1990, Alemania derrotó 1 a 0 a Bolivia en 1994, Brasil superó 2 a 1 a Escocia en 1990, Senegal amargó a Francia en 2002 y Alemania goleó a Costa Rica 4 a 2, hasta este nuevo 1 a 1 entre sudafricanos mexicanos.

Además, se prolongó la mala racha de México en partidos inaugurales, donde suma cinco derrotas, dos empates, 19 goles en contra y dos a favor. Al menos, el equipo Tricolor pudo convertir un gol, algo que no pasaba desde hace 80 años, cuando cayó 4 a 1 con Francia en el primer encuentro del Mundial 1930.



Francia y Uruguay no se hacen daño; 0-0




La selección uruguaya y la selección francesa están neutralizadas y mantienen el resultado empatado a cero goles.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (11 de junio).- Francia y Uruguay se tuvieron respeto en el Estadio Green Point. En la primera mitad el partido se disputó la mayor parte del tiempo en media cancha.

Francia poco a poco empezó a hacerse de la posesión del balón y en el minuto 6 tras una escapada de Franck Ribéry llegó la primera oportunidad de gol para el conjunto francés pero Sidney Gouvou, jugador del Lyon, no supo concretar la acción y el balón pasó desviado del arco defendido por Fernando Muslera.

Las llegadas del conjunto galo no cesaban. Al minuto 10 Abou Diaby probó su precisión, sin embargo su disparo pasó lejos de la portería uruguaya. Cinco minutos más tarde Nicolás Anelka se perdió lo que pudo ser el primer gol del encuentro.

La primera acción de peligro que fabricó la selección charrúa llegó al minuto 15 cuando Diego Forlán dejó en el camino a los defensores franceses y sacó un disparo potente que Hugo Lloris atajó con excelente técnica.

A partir de ese momento la imaginación de ambos equipos se nubló y ninguna escuadra tuvo la creatividad suficiente para causar peligro en el área rival.

ACCIONES DEL PARTIDO

Minuto 1: Yuichi Nishimura da inicio al cotejo entre Francia y Uruguay.

Minuto 5: Francia luce mejor durante los primeros minutos del encuentro.

Minuto 6: Tras un centro de Franck Ribéry, Sidney Gouvou se pierde lo que hubiera sido el primer gol del encuentro.

Minuto 10: Abou Diaby disparó, peró su disparo pasa muy desvíado de la portería defendida por Fernando Muslera.

Minuto 11: AMONESTACIÓN: Patrice Evra recibe el cartón preventivo después de haberle cometido falta a Diego Pérez.

Minuto 13: "El Puma" Anelka conecta con la cabeza un centro y su remate pasa por encima del arco uruguayo.

Minuto 15: Diego Forlán disparo a la puerta de Hugo Lloris pero el arquero francés mostró grandes reflejos y desvío el balón.

Minuto 17: Muslera manda a tiro de esquina el disparo de Gourcuff.

Minuto 18: AMONESTACIÓN: El árbitro Yuichi Nishimura pinta de amarillo a Franck Ribéry.

Minuto 28: Uruguay está aguantando los embates del equipo galo.

Minuto 34: Francia tiene el control del encuentro y no ha sabido capitalizar su mayor posesión de balón.

Minuto 39: Yoann Gourcuff dispara de media distancia y su disparo llega sin problemas a las manos del arquero uruguayo.

Minuto 45+1: El árbitro japonés pone fin a la primera mitad.

Minuto 45: Comienza la segunda parte.

Minuto 48: Abou Diaby obstruye a Luis Suárez y el árbitro concede el libre directo para la selección charrúa.

Minuto 56: La defensa urugaya no permite que el conjunto galo concluya sus jugadas.

Minuto 57: AMONESTACIÓN: Mauricio Victorino es amonestado por el árbitro Yunichi Nishimura

Minuto 60: Godín incomoda a Nico Anelka que no impacta bien el balón y su remate pasa por encima del arco defendido por el joven Muslera.

Minuto 62: CAMBIO DE URUGUAY. Lodeiro(entra) González(Sale)

Minuto 65: Luis Suárez pelea un balón en el aire y le comete falta a Hugo Lloris.

Minuto 68: AMONESTACIÓN: Toulalan recibe la tarjeta amarilla tras una fuerte barrida sobre Pereira.

Minuto 71: CAMBIO DE FRANCIA. Henry(entra) Anelka(sale)

Minuto 72: El disparo potente de Diego Forlán pudo abrir el marcador.

Minuto 73: CAMBIO DE URUGUAY. Abreu(entra) Suárez (sale)

Minuto 78: CAMBIO DE FRANCIA. Malouda(entra) Gourcuff (sale)

Minuto 79: Malouda saca un riflazo que pasa a un lado de la portería uruguaya.

Minuto 80: EXPULSIÓN. Nicolás Lodeiro barrió fuertemente a Bacary Sagna y recibe la tarjeta roja

Minuto 84: CAMBIO DE FRANCIA. Pierre Gignac(entra) Govou(sale)

Minuto 87: CAMBIO DE URUGUAY. Eguren(entra) Pérez(sale)

Minuto 89: Tras una serie de rebotes Thierry Henry se pierde el gol y reclama una mano en el área.

Minuto 90+2: AMONESTACIÓN: Diego Lugano recibe la tarjeta amarilla por reclamar.

Minuto 90+3: El árbitro japonés pone fin al aburrido partido entre Uruguay y Francia.

SUDAFRICA Y MEXICO, A MANO

El partido inaugural del Mundial fue empate 1 a 1. El local ganaba, con un golazo de Siphiwe Tshabalala, a los 8 minutos del segundo tiempo. Pero a los 35, igualó Rafa Márquez para el Tri. Se terminó la ansiedad, empezó a rodar la pelota. A las 15.30, será el turno de Uruguay-Francia.

Pudo haber sido el
Día Nacional de la Vuvuzela

, pero una aparición oportuna de
Rafa Márquez

bajó unos tonos el insoportable sonido.

Sudáfrica lo tenía. Ganaba desde los 8' del segundo tiempo con un golazo de Siphiwe Tshabalala. Un remate furioso de derecha con toda la Jabulani haciendo caso y yendo, obediente, al ángulo del Conejo Pérez.

Claro, antes de los goles hubo un partido. Que pareció favorecer a México, manejado por Giovani Dos Santos. Sin embargo, la impericia de Guille Franco para definir y las buenas apariciones de Khune, arquero de los Bafana-bafana, imposibilitaron la conquista de los aztecas.

Pero así como México fue mejor en el primer tiempo, en el segundo sufrió -y mucho-. Incluso, un remate de Mphela a los 45' casi lo deja con las manos vacías. Pero los mexicanos tuvieron suerte y el palo los salvó.

La pregunta que queda luego de ver un partido cambiante que evidenció grandes errores defensivos en ambas selecciones es, ¿quien perdió dos puntos? A priori, los dos.