Buscar en este blog

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cienciano 2003 vs Cienciano 2010

La gente se emocionó. Volver a ver a los campeones de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa 2004 no se da siempre. Lo mejor es que se recaudó fondos para que le paguen al actual plantel.

Ese Cienciano inolvidable se presentó ante el equipo que dirige el ‘Checho Ibarra, quien también fue parte de los títulos internacionales del ‘Papá’. Se vio a Oscar Ibáñez, Carlos Lugo, Juan Carlos Bazalar, Alessandro Morán, Paolo Maldonado, Ramón Rodríguez, entre otros. No estuvo el entrenador Freddy Ternero.

La tiene ‘tranca’
El ‘Checho’ la pasó bien anoche, pero su preocupación volverá hoy. A dos días de recibir al León en el Cusco, el técnico-jugador todavía no ha definido su oncena titular. Tiene tres bajas: los lesionados Tardelis Peña y Jaime Linares, y el suspendido Román Ojeda. “No tengo variantes para reemplazar a estos jugadores”, se quejó Ibarra.

Perú ahora comió parrilla en Tenochtitlán

Luego de un comienzo con mucho nerviosismo, la selección de mayores igualó el marcador con Argentina en su último compromiso de la primera rueda del Final Four 2010, que se juega en Chiapas, México.

Las capitaneadas por Leyla Chihuán tuvieron problemas para superar el altísimo bloqueo argentino en el primer parcial y cayeron por un ajustado 28-26. Pero en el segundo set retomaron el juego veloz y técnico de los partidos anteriores y superaron a las gauchas por un claro 25-16.

Ya en el tercer parcial las diferencias fueron más marcadas y las peruanas volvieron a triunfar con un contundente 25-14. Aunque ese marcador quizá les hizo llenarse de confianza, porque en el cuarto set sufrieron más de la cuenta para ganar.

Las argentinas estuvieron delante en el marcador hasta por 10 puntos de diferencia, pero al final salió a relucir la mayor experiencia de las nacionales y el 25-21 les permitió ubicarse primeras en esta serie y disputar mañana el pase a la final con México, el rival más débil de esta ronda.

Valen 'Cori'...Perú da cátedra en ajedrez

El seleccionado peruano de ajedrez logró hoy su tercera victoria en la Olimpiada Mundial de Rusia, al derrotar a sus similares de Moldavia, en categoría femenina; y a Australia, en categoría masculina.

El equipo femenino, ubicado en el puesto 34 del ranking, derrotó por 2.5 a 1.5 a Moldavia (41). La Gran Maestra Deysi Cori (Elo 2368) venció a Svetlana Petrenko (Elo 2263); mientras que Ann Chumpitaz (Elo 2150) superó a Karolina Smokina (Elo 2170). Por su parte, la peruana Ingrid Aliaga (Elo 2134) hizo tablas con Diana Baciu (Elo 2153).

El único traspié que sufrió el combinado nacional fue el de Ximena Orbezo (Elo 1836) que cayó ante Ana María Ursu (Elo 1905).

Por su parte, el cuadro masculino venció por 2.5 a 1.5 al equipo de Australia. El Gran Maestro Jorge Cori (Elo 2496) logró el único triunfo al vencer a George Wendi Xie (Elo 2478). En tanto que Julio Granda (Elo 2636) hizo tablas con el GM Zong-Yuan Zhao (Elo 2583).

Emilio Córdova (Elo 2539) igualó con David Smerdon (Elo 2526) y Marco Pacheco (Elo 2392) e hizo tablas con Daryl Johansen (Elo 2420).

8avos: Emelec golea 5-0 a la San Martín

La universidad San Martín perdió 5 a 0 ante Emelec en Guayaquil, en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana, torneo internacional del cual se despidieron los “santos” con este vergonzoso resultado.

El primer gol de los ecuatorianos fue obra de Jaime Ayoví a los 12 minutos, luego de aprovechar un rebote de Leao Butrón. Un centro desde la derecha ocasionó el desconcierto total de la defensa peruana, que no atinó a nada en la jugada.

Cuatro minutos después, Quiroz anotó un golazo de tiro libre que dejó parado a Butrón. Nada que hacer.

El conjunto local comenzó atacando sin piedad a los “santos”, quienes no los pudieron parar. Tras los dos goles, los ecuatorianos bajaron las revoluciones y les cedieron la pelota a los de Santa Anita, que crearon algunas ocasiones de peligro.

Sin embargo, el primer tiempo terminó con los “eléctricos” como absolutos controladores del partido. San Martín no logró aprovechar sus pocas oportunidades y algunos vacíos de los azules, que marcaron siempre con mucha presión y que, cuando se iban adelante, descuidaban su defensa.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 25 segundos, otra desatención en defensa provocó el tercero. Quiroz se abrió a la izquierda, sacó un centro, y Giménez clavó un cabezazo para instaurar la goleada.

A los 60, los “santos” ya estaban en otra, Ayoví volvió a aprovechar un error en defensa, y un centro de Giménez para poner el cuarto y sentenciante.

Ya después del tercer gol, los jugadores de la San Martín lucieron desganados, sin fuerzas para seguir jugando. En consecuencia, llegó el cuarto, y los goles pudieron seguir llegando, pero los de Sampaoli no apretaron el acelerador.

Y sobre el final, lo hicieron. El quinto fue obra de Valencia, a los 89 minutos. El reemplazante de uno de los Quiñónez fusiló a Leao y lo clavó entre las piernas.

Así terminó la historia de la San Martín. El puntero del campeonato se despidió de la Sudamericana con una goleada que pudo ser mayor. Pero que empató a la que se comió con River en el 2008. Todo se hizo mal en la vuelta. Todo. Y los peruanos volverán recordando que ellos también le dieron con “palo” al Sport Huancayo cuando cayó por 9-0 frente al Defensor Sporting uruguayo. Vendrán para lograr el campeonato local, en el cual son muy favoritos. Vaya consuelo.

Alineaciones:

Emelec (5): Elizaga; C. Quiñónez, Morante, J. Quiñónez, Giménez; Wila, Quiroz; P. Quiñónez, Biglieri, Rojas; Ayoví. DT: Jorge Sampaoli.

San Martín (0): Butrón; Huamán, Ramos, Muente, Fernández; Balbín, Hinostroza, Vitti, Quinteros; Alemanno, Arriola. DT: Aníbal Ruiz.