Buscar en este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

Galenito 2011


Mañana, 9:00 - 12 de noviembre, 18:00
Calle Tasahuayo S/N En el Distrito de José Luis Bustamante y Rivero - Arequipa
Favio Vega Centeno Bueno
SI TU PENSABAS QUE EL GALENITO NUNCA MAS EXISTIRÍA... PUES TE EQUIVOCASTEE SABES PORQUEEEE???????
PUES LA TRADICIÓN NUNCA MUERE SOMOS PARTE DE UNA RELIGIÓN ......TODOS QUEREMOS CAMPEONAR EL GALENITO...

Sixto Barrera promete clasificar a Londres 2012


El luchador peruano (categoría 74 kilos) participará del Panamericano de Lucha que se desarrollará en diciembre en Estados Unidos. Luego competirá en el campeonato clasificatorio a los Juegos de Londres 2012, cuya sede es Orlando. Ahí tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha

Adidas: Nuevas camisetas de España y Alemania para la Eurocopa 2012


Los nuevos uniformes de España y Alemania serán presentados oficialmente la próxima semana.

Practicas de anatomía humana. Enseñanza y aprendizaje audovisual - Dr Delgado (UNAM)


Práctica 1 Técnicas e instrumental de disección
Práctica 2 Generalidades de anatomía
Práctica 3 Columna vertebral
Práctica 4 Músculos erectores de la espina
Práctica 5 Cráneo
Práctica 6 Músculos de la expresión facial, masticación y del cuello
Práctica 7 Elementos neurovasculares de cabeza y cuello
Práctica 8 Cortes tomográficos de cuello
Práctica 9 Médula espinal
Práctica 10 Tallo cerebral y cerebelo
Práctica 11 Configuración externa e interna de los hemisferios cerebrales
Práctica 12 Sistema vascular del encéfalo, meninges y neuroimágenes
Práctica 13 Órbita y su contenido
Práctica 14 Oído
Práctica 15 Fosas nasales, senos paranasales, faringe y laringe
Práctica 16 Mama y pared del tórax
Práctica 17 Mediastino
Práctica 18 Corazón
Práctica 19 Cavidades pleuropulmonares
Práctica 20 Disección de extremidad superior
Práctica 21 Anatomía clínica e imagenología de la extremidad superior
Práctica 22 Paredes del abdomen y hueso coxal
Práctica 23 Vísceras supramesocólicas
Práctica 24 Vísceras inframesocólicas y retroperitoneales
Práctica 25 Vísceras pélvicas y periné
Práctica 26 Imagenología de abdomen y pelvis
Práctica 27 Disección de extremidad inferior
Práctica 28 Anatomía clínica e imagenología de la extremidad inferior

Resumen
No es solo un libro, es un curso universitario completo en vídeo de prácticas de anatomía humana.
• 28 videos de 20 a 70 minutos explicando toda la anatomía humana, con cadáveres, modelos anatómicos, imágenes radiológicas, etc.
• Explicaciones por un excelente docente, profesor de anatomía que pormenoriza cada región anatómica señalándola y mostrándola como solo se puede ver en las salas de disección de la universidad.
• Vídeos en línea que pueden visualizarse desde cualquier punto de acceso a red como consultas, antequirofanos, bibliotecas, cuartos de guardia. Llévate la sala de disección a tu pantalla.
• Para estudiar toda la parte práctica de la asignatura de anatomía humana de medicina, enfermería, fisioterapia.
• Magnifico material para estudio de cirujanos, forenses, patólogos y todo el que necesite volver a ver toda la anatomía de una forma práctica de verdad.
Descripción

El conocimiento de la anatomía es vital en la formación inicial del médico. Su adquisición requiere al comienzo una memoria visual, por lo que el alumno desarrolla un espíritu de curiosidad y de fascinación por contemplar los relieves de la superficie corporal que cubren los órganos profundos, y por el descubrimiento de los órganos localizados en las cavidades del cráneo, tórax y abdomen.
Para adquirir este conocimiento es indispensable el recurso de la disección, con el objetivo de que el alumno tenga contacto directo con las estructuras anatómicas y reconozca la importancia de este descubrimiento mediante la exploración física en el enfermo, para la ejecución de procedimientos terapéuticos (accesos venosos, procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico) y para llevar a cabo diagnósticos por medio de la interpretación de las técnicas de imagen.
Por tanto es necesario que, durante el desarrollo de las sesiones prácticas de la asignatura de Anatomía Clínica, el alumno realice la disección en cadáveres para que conozca las estructuras anatómicas y las relaciones entre ellas, se familiarice con la anatomía de superficie y de proyección del ser humano vivo y reconozca estructuras anatómicas mediante técnicas de imagen. Es decir, dirigir la docencia de la anatomía hacia el estudio del ser humano vivo y la práctica clínica, orientada en todos los casos hacia la profesión médica.
Prácticas de Anatomía Humana. Enseñanza y aprendizaje audiovisual propone metodologías que permiten la participación activa de todos los alumnos a fin de alcanzar las competencias médicas con el apoyo de material audiovisual para facilitar la capacitación requerida por el alumno antes de realizar la disección en el cadáver, así como la disponibilidad de técnicas de imagen para su interpretación. Este material audiovisual coloca un maestro virtualmente al lado de cada alumno, quien podrá ver y escuchar los videos cuantas veces lo requiera hasta lograr el nivel de conocimiento, que al ser evaluado, garantizará los resultados.
Autor

Luis Delgado Reyes Profesor de Asignatura definitiva de Anatomía Humana en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.Profesor de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM. Médico Adscrito al Servicio de Neurocirugía del Hospital Juárez de México, S.S.A.

Designó 'Sucesor' para el 2012...'Yabadabadú' Arrué dejará de ser DT de Alianza Lima por 'Pep' Soto


Ya tiene sucesor. Miguel Ángel Arrué fue claro durante la conferencia de prensa de Alianza Lima y confesó que ya no seguirá como técnico blanquiazul el próximo año. José Soto le tomará la posta.

“Para la próxima temporada yo ya no seguiré. El nuevo entrenador de Alianza será ‘Pepe’ Soto. Con el apoyo de todos, estoy seguro que le irá muy bien”, manifestó ‘Picapiedra’.

Por otro lado, sostuvo que el primer objetivo de clasificar a la Copa Libertadores ya se cumplió, ahora buscarán quedarse con el primer lugar del Torneo Descentralizado.

“Hay un objetivo, ya cumplimos el primero, el segundo, con toda la seriedad que merece el torneo iremos en la búsqueda de un segundo objetivo, llegar como primeros”, concluyó.

Cracks: Guerrero jugará un partido con Zidane y Ronaldo


Ya se puso a entrenar desde ahorita. Paolo Guerrero anda feliz de la vida ya que jugará junto a dos ex estrellas del fútbol mundial como lo son Zinedine Zidane y Ronaldo. ‘Paolín’ formará parte de los convocados para un partido benéfico que están organizando estos ‘cracks’.

El partidazo entre Hamburgo y ‘Los amigos de Zidane y Ronaldo’ se jugará el 13 de diciembre en el Imtech Arena Hamburgo. El ‘Gordo’ y ‘Zizou’ son embajadores de buena voluntad de la ONU desde 2003 y esperan recaudar hartos fondos para esta noble causa.

En tan solo dos días, las 70 mil entradas que se pusieron a la venta volaron. Sin dudas, esta será la oportunidad que el ‘Depredador’ estaba buscando para cumplir su sueño de enfrentar a dos leyendas del fútbol.

Será a puertas abiertas...Melgar - Perú


Los hinchas arequipeños tienen una gran oportunidad de ver a la selección. Sergio Markarián dio su autorización para que una de las prácticas de la selección en Arequipa sea con público en las tribunas.

El 10 de noviembre, la bicolor hará un partido de práctica contra Melgar en el estadio de la UNSA, desde las 2:00 p.m. A este entrenamiento, los hinchas de la ‘Ciudad Blanca’ podrán ingresar de manera gratuita.

Eso sí, el ‘Mago’ ha dicho que, por tratarse de un partido de práctica, él detendrá el juego en cualquier momento para dar algunas indicaciones o corregir ciertas cosas.

“Es bueno que le diga a la gente que para mí es un partido de entrenamiento, si tengo que interrumpirlo, lo voy a hacer. El ‘profe’ Valencia está al tanto de esto. Es un entrenamiento. Para mí no es un amistoso, de ninguna manera lo tomo como una cosa formal”, indicó.

Convocados 'nacionales' para enfrentar a Ecuador en Quito


Con miras al encuentro del 15 de noviembre ante Ecuador, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, dio a conocer la lista de jugadores que irán al periodo de preparación en Arequipa, además añadió a los extranjeros que ya están ‘fijos’ para viajar a Quito, salvo Alberto Rodríguez y Rinaldo Cruzado, que quedaron fuera por lesión.

Luego de culminar los trabajos en la ‘ciudad blanca’, el estratega realizará una nueva convocatoria para elegir a los que irán definitivamente al país norteño, donde podrán ser incluidos los jugadores de Universitario.

-Alianza Lima
Salomón Libman

Christian Ramos

Luis Trujillo

-Sporting Cristal
Erick Delgado
Renzo Revoredo
Yoshimar Yotun
Carlos Lobatón
Luis Advíncula
Walter Vílchez
-San Martín
Josepmir Ballón
Leao Butrón
Christian Cueva
Orlando Contreras
-Sport Boys
Michael Guevara
-Juan Aurich
Roberto Guizasola
William Chiroque
-Cienciano
Edwin Retamoso
-Sport Huancayo
Írven Ávila

Se baña en oro...CR7 recibió la Bota de Oro


Un premio más. La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su segunda Bota de Oro como goleador europeo de la pasada temporada. La entrega se realizó en la capital española y el delantero sacó a relucir su ego manifestando que le gusta competir con Lionel Messi.

“El Balón de Oro se decide por opiniones, mientras que la Bota de Oro se decide por goles. Es mejor coincidir con Messi al mismo tiempo que no hacerlo. Me gusta competir. Así se puede saber quién es el mejor de verdad”, admitió ‘CR7’.

Asimismo, agradeció a todos por el galardón: “Todos fueron importantes y quiero compartir mi alegría con ellos. Es un premio para todos los portugueses. Cambiaría la bota de Oro por la Champions o la Liga.”.

A las 'justas'...Liga de Quito 1-0 Libertad de Paraguay


Liga de Quito derrotó 1-0 a Libertad en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Con este triunfo, el cuadro de Edgardo Bauza confirmó el buen momento que pasa en el torneo local.

LDU contó con varias ocasiones para vulnerar el arco paraguayo, pero recién a los 89’ pudo celebrar gracias a un gol de Luis Bolaños. De avanzar a la siguiente fase de la Copa, Liga se enfrentará a Vélez Sarsfield o Independiente de Santa Fe, que empataron 1-1 en la ida.

II CURSO DE ONCOLOGÍA BÁSICA


Del 6 al 17 de diciembre - 2011

Asesores:
Dr Rolig Aliaga Chávez
Dr Sandro Casavilca Zambrano

Horario:
3 a 7 pm

Lugar:
Auditorio Pardo Figueroa - UNMSM
Hospital Nacional Arzobispo Loayza

Inversión
Estudiantes: S/.60
Profesionales: S/.70
Solo vía Agente BCP: 191-22158288-0-07

Informes e Inscripciones:
Centro de Estudiantes de Medicina - UNMSM
Jr Cangallo 770, Cercado de Lima
Teléfono: 3280349
y en el mismo auditorio

Ana Paula Lema, lo tiene mais grande du mundo