Buscar en este blog

jueves, 7 de abril de 2011

'El Bolso' hace respetar la casa ganandole a Fluminense

Con una gran actuación del argentino Marcelo Gallardo y dos goles de Santiago García, Nacional venció el miércoles 2-0 al Fluminense de Brasil en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores y mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase.

Gallardo, expulsado a los 86 por protestar, ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Mauricio Pereyra y le cambió el rostro a un alicaído Nacional, que tuvo un pésimo desempeño en la primera parte.

Esta llave también la integran Argentinos Juniors y América de México, que se medían el miércoles a segunda hora.

Con este resultado, Nacional llegó a siete puntos, los mismos que tenía Argentinos Juniors al comenzar esta fecha. América sumaba seis pero llegó a la cima del grupo tras vencer al Argentinos Juniors y Fluminense cierra la tabla con cinco.

Desde el comienzo del partido Fluminense fue más agresivo y más claro en las jugadas de ataque, pero no logró concretar en el arco rival y Nacional pudo conservar un inmerecido empate al término de la primera mitad.

Al comenzar el segundo tiempo Nacional se animó, organizó mejor sus líneas y casi enseguida García conquistó el gol de cabeza tras recibir un centro en el área.

Después logró aumentar con una definición precisa al recibir un gran pase de Gallardo, que fue la gran figura del conjunto local.

Tras quedar en desventaja el Fluminense no tuvo poder de respuesta frente a un Nacional que fue mucho más sólido y controló el juego luego de su pésimo desempeño en el primer tiempo.

El partido se disputó en el estadio Centenario frente a unos 45.000 espectadores.

En la última fecha del grupo, el 20 de abril, Nacional recibirá al América y Argentinos Juniors al Fluminense.

Alineaciones:

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Gabriel Marques, Facundo Píriz, Matías Cabrera, (Maximiliano Calzada, 70), Mauricio Pereyra (Marcelo Gallardo, 53), Tabaré Viudez, Santiago García y Jonathan Charquero (Carlao, 53).

FLUMINENSE: Ricardo Berna, Mariano, Gum, Edinho, Julio César (Araujo, 70), Edwin Valencia, Diguinho (Rafael Moura, 78), Darío Conca, Souza (Deco, 55), Emerson y Fred.

Árbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

El 'Cacique' no pudo contra Santos


En un partido vibrante, el Santos de Brasil le ganó a Colo Colo por 3-2 y se mantiene con vida en la Libertadores. El partido tuvo cuatro expulsados, dos de cada equipo. Ahora los de Villa Belmiro, son terceros con 5 puntos, a falta de 2 partidos por disputar para cada integrante del grupo.

Elano abrió la cuenta a los 33 minutos, luego Danilo amplió a los 35, y la nueva ‘joya’ del fútbol brasileño’, Neymar, anotó el 3-0 del once brasileño a los 51. Pero Patricio Jerez a los 80 y Rubio a los 86 descontaron para el Colo Colo.

Santos perdió un tercer hombre para el próximo partido, por la expulsión de Elano después de haber sido sustituido, cuando ya estaba en el banco de los reservas.

Santos sufrió las expulsiones de Neymar y Zé Eduardo, al tiempo que Colo Colo perdió al uruguayo Andrés Scotti y a Cristóbal Jorquera, este último ya en los instantes finales del partido.

El 'Bicho' cae en el Azteca

La aplicación táctica de Argentinos Juniors puso en jaque al América. Con su línea de cinco defensores bien marcada y dos volantes de recuperación el cuadro sudamericano maniató a la ofensiva americanista, que además anduvo muy errática durante gran parte del cotejo.

Así es que durante la primera mitad las Águilas se vieron realmente mal, con muchas pérdidas de balón por fallar pases sencillos, y esto propició que la visita tomara confianza y fuera tomando el control de las acciones, pues a pesar de que América tenía el dominio territorial, el oponente era el que manejaba el ritmo.

Con una defensa bien plantada y jugadores rápidos en ataque, Argentinos superó con cierta comodidad el planteamiento azulcrema, pues en esta ocasión Reinoso dejó en la banca al que venía siendo su mejor hombre, Ángel Reyna.

La reaparición de Nicolás Olivera no fue atinada ya que el uruguayo simplemente pasó desapercibido en el terreno de juego y no aportó algo para la causa del anfitrión, en tanto que en labores de recuperación tampoco hizo diferencia.

Vicente Sánchez y Enrique Esqueda fueron los jugadores más adelantados del América, pero no tuvieron la coordinación necesaria para combinarse con movimientos y paredes, tal como ya estaban acoplados el charrúa y Reyna.

Total que en el arranque del complemento, Argentinos se adelantó en el marcador en un tiro de esquina ante la pésima marca de Óscar Rojas sobre Franco Niell, y el delantero aprovechó para anotar de cabeza.
Entonces literalmente se le vino la noche encima al América. Reinoso reaccionó con los cambios, mandó a Vuoso y Reyna a la cancha y el naturalizado mexicano respondió con el tanto del empate transitorio, al minuto 72.

Ahí se prendieron las Águilas, se fueron con fuerza al ataque y presionaron con todo sobre la portería argentina, pero hacía falta el gol del triunfo, así es que el “Maestro” volteó al banquillo de suplentes y llamó a Daniel Márquez, quien pasó el fin de semana hospitalizado por una descoordinación del sistema nervioso y apenas un día antes fue dado de alta.

El espigado atacante entró a la cancha al minuto 80 en lugar de Pável Pardo, ya era a todo o nada para las Águilas. Y entonces dos minutos más tarde, en un tiro libre ejecutado por Reyna, Dany remató de cabeza y se convirtió en el héroe americanista con la anotación para una victoria importantísima.


EL ARBITRAJE
El paraguayo Carlos Amarilla se mostró enérgico con el señalamiento de las faltas, aunque de pronto no aplicó el mismo criterio en jugadas similares y eso propició que algunos jugadores se calentaran, aunque no pasó a mayores y sólo quedó en dos amonestaciones para Argentinos y cinco para América.