Buscar en este blog

lunes, 14 de junio de 2010

'Negro' González: "Paraguay le jugó de igual a igual a Italia"






El “paragua” Édgar González, actual mediocampista de Alianza Lima se mostró más que conforme por el rendimiento que su selección brindó en su debut nada menos que ante el defensor del título, Italia.

Para el “Negro”, el empate que el cuadro guaraní consiguió fue debido a que nunca se sintió menos que el cuadro europeo y le jugó de igual a igual.

“Me quedo satisfecho porque el partido se jugó de igual a igual. El empate es un resultado justo por el mérito de los dos equipos. No tengo ninguna queja, el equipo se entregó al máximo, no es fácil medirse ante el Campeón del Mundo y ahora a esperar al próximo rival”, sostuvo González a la agencia Andina.

Asimismo, el mediocampista alabó la labor realizada por el argentino Gerardo Martino, entrenador de la “albirroja”.

“El profesor Martino es un gran técnico y supo armar un sistema de juego que contrarrestó el ataque de los italianos”, sentenció.

Italia 1-1 Paraguay... Empate a la italiana

Fue el partido más esperado. Y cumplió con las expectativas. Italia y Paraguay empataron en uno de los encuentros más disputados del Mundial. Ambos goles llegaron como consecuencia de 2 balones detenidos.

Después del empate, el equipo de Marcelo Lippi asumió el control absoluto de las acciones y trató de romper la paridad. Paraguay supo defenderse y mantuvo el empate.

Italia empató a los 63 minutos. De Rossi estableció el 1 a 1. El tanto llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Pepe, falló Justo Villar en la salida y el volante italiano no tuvo dificultad para convertir.

Cuando empezó el segundo tiempo, la selección italiana realizó su primera modificación. Buffon dejó su lugar para Federico Marchetti. Se especula que el golero de la Juventus se lesionó.

Antolín Alcaraz abrió el marcador para Paraguay a los 39 minutos. El gol llegó de la forma que se esperaba. Un centro al área, el guaraní que se escapó de la marca de Cannavaro y con un cabezazo dejó sin chance a Buffon. El encuentro fue muy intenso, de ida y vuelta, y se jugó bajo una intensa lluvia en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

¿La historia pesa?
El único antecedente mundialista entre ambos data de Brasil 1950. En aquella oportunidad, la “Nazionale” se impuso por 1 a 0. El otro partido que tuvo a ambos frente a frente fue en un amistoso en Parma, en 1998. Los locales ganaron por 3 a 1.




Japón 1-0 Camerún... Japón domó a los leones africanos






El 'León indomable' fue domesticado por Japón en su debut en Sudáfrica 2010. Los cameruneses no pudieron reflejar la experiencia y el futbol que sus jugadores han logrado labrar en los últimos años y terminaron sucumbiendo ante un equipo que no brilló pero se defendió con orden y atacó con inteligencia.

Con el triunfo, el equipo japonés logró afianzarse en la segunda posición del Grupo E, empatado en puntos con Holanda, pero escalonado debido a la diferencia de goles, ya que los holandeses lograron meter dos en su partido de debut.

Camerún se quedó en la posición número tres sin puntos y con un -1. Los Leones Indomables como uno de los equipos que representan al Continente Negro, tendrá que replantear su futbol y comenzar a pesar pues en la segunda fecha de su sector, enfrentará a Dinamarca, el duelo entre ambas escuadras será fundamental, pues ninguno de los dos logró sumar en su primera batalla.

Japón se medirá ante un equipo holandés que le exigirá mucho más que lo mostrado ante Camerún, ahí los nipones tendrán que ser implacables en la defensa si desean impedir que Holanda les hiera el orgullo.

EL PARTIDO

De estructura ósea corpulenta, trabajados, con piernas fuertes que parecen tener la potencia necesaria para correr y correr y hacerlo además con suma rapidez, Camerún se presentó en el Mundial de Sudáfrica 2010 dispuesto a defender a su continente y demostrar que los africanos están en pie de guerra para quedarse con el trofeo que llegó a sus tierras.

Sin embargo, esa figura que parece imponente, jamás intimido a un equipo nipón que apostó por pararse bien a la ofensiva y atacar sólo cuando las circunstancias fueran sumamente favorables.

Camerún tomó el control del balón, pues sintiéndose arropados por la tribuna no podían decepcionar, poco a poco, con la velocidad que los caracteriza comenzaron a replegar a Japón en su propio terreno. Eto'o, ése hombre que levantó la Orejon con el Inter de Milán, hace apenas un mes, se convirtió en el gran impulsor; desde el medio terreno tomó el balón y se fue abriendo camino, cedió para Webó pero el arquero Kawashima despejó.

Camerún no estaba dispuesto a ceder, era momento de acechar a la presa, de cazar a su rival. Pero Japón con esa paciencia que le caracteriza, sello de su esencia disciplinada, tomó las cosas con calma, llegó al área rival cuando se sintió seguro, y de pronto se quedó con los tres puntos cuando apenas era el minuto 38'.

En una jugada por la banda derecha, que comenzó Matsui, el balón llegó al área, Camerún perdió la marca, se descontroló, midió mal el balón y Honda no desaprovechó la gran oportunidad que tenía, así puso el 1-0.

Camerún se enfrascó en la desconcentración pues entendió, tan pronto el balón cruzó la línea final, que Japón defendería a muerte los tres puntos que había conseguido. Entonces el equipo africano trató de responder, Eyong lanzó un buen disparo al arco que atajó el arquero nipón; después Eto'o metió diagonal retrasada que Moting aprovechó para sacar el disparo, pero el balón se fue muy por encima del marco.

Japón se fue echando más y más atrás, jugando así con la desesperación de los Leones Indomables que no se cansaron de correr, de intentar, y que estuvieron cerca del empate cuando Mbia, al 85' sacó un potente disparo que reventó el poste derecho de los japoneses, pero éste se negó a mecerse en las redes.

ARBITRAJE

Olegário Benquerenca (Portugal). Bueno, sin problemas, aunque quizá le faltó sacar la tarjeta amarilla a Webó en el 44 cuando el jugador de Camerún se tiró dentro del área buscando que se marcara la pena máxima.

Holanda 2-0 Dinamarca... La Dinamita Danesa regaló triunfo a Holanda






Sus primeros tres puntos en el Mundial de Sudáfrica 2010, Holanda debe de agradecérselos en gran medida a Simon Poulsen.

Y es que este lunes, en su primer encuentro del Mundial, aunque la ofensiva naranja tuvo múltiples ocasiones claras de gol, el lateral izquierdo de Dinamarca les abrió el marcador con el primer autogol de esta Copa del Mundo.

Hasta antes de la falla, el jugador del AZ Alkmaar había tenido una actuación destacada con una marca estrecha a Dirk Kuyty, mientras que los holandeses habían estado imprecisos en las contadas ocasiones de gol generadas.

Pero en un centro de Robin Van Persie al 63, Simon Poulsen lo intentó rechazar de cabeza y el balón terminó golpeando en la espalda de Daniel Agger que lo mandó a su portería. Después del yerro vino en el mejor momento para Holanda que acosó el arco de Dinamarca hasta que llegó el gol de Dirk Kuyt para el 2-0 final.

La victoria significó el liderato del Grupo E para Holanda, que el próximo sábado 19 de junio se enfrentará a Japón, mientras que Dinamarca jugará ante Ghana el mismo día.

EL PARTIDO

Fue de los partidos más cerrados que se han presentado en la copa pero sobre todo, de los que más interrumpidos que se han visto debido al roce por las múltiples faltas.

Holanda comenzó dominando pero no al grado de alarmar a su rival. Incluso, los daneses en un par de contragolpes tuvieron el chace de irse al frente en el marcador pero no lo lograron.

Por cierto, una vez más en el Mundial estuvo a punto de presentarse un error en el último movimiento de un portero antes de detener el balón. Así como le ocurrió al arquero de Inglaterra en el gol que recibió en el juego contra Estados Unidos, al cancerbero de Dinamarca, Thomas Sorensen se le movió el esférico al 9' con un disparo de Rafael van der Vaart.

Pero el error que cambiaría el rumbo del juego estaba por llegar. El cotejo empezó a tornarse tan monótono que en las más de 90 mil butacas del Soccer City comenzó a organizarse la ola, hasta que llegó el gol que alteró a los naranjas.

Todavía al 26', Nicklas Bendtner pudo hacer el primer para Dinamarca, en un remate de cabeza que echó por un costado, muy cerca de la portería de Stekelenburg.

Entre sanción y sanción, el silbante francés Stephane Lannoy permitió a los jugadores acercarse a sus bancas para hidratarse por el intenso sol en el primer juego disputado a las 13:30 horas en esta ciudad.

Cuando no se había jugado ni un minuto completo de la segunda mitad, llegó un centro de Robin van Persie que el lateral izquierdo Simon Paulsen buscó desviar con la testa, pero terminó rebotándolo en la espalda de su compañero Agger y mandándolo al fondo de las redes.

Desde entonces y hasta el final del partido Dinamarca no logró reponerse del error y pasó entre alaridos a cada jugada de peligro de Holanda.

El propio Van Persie tuvo la oportunidad de amarra el 2-0 al 51, pero se tardó el definir y finalmente no pudo aprovechar el error que había cometido el central Simon Kjaer.

Quien hizo diferencia al ingresar de cambio fue Eljero Elia. El extremo del Hamburgo hizo lo que quiso por el carril izquierdo hasta que al minuto 85 metió un disparo a la salida del portero Sorensen que se estrelló en el palo, el cual Dirk Kuyt llegó a empujar cerca del poste izquierdo y selló así el 2-0.

Antes de silbatazo final, todavía Holanda tuvo dos jugadas claras de gol, una de ellas que se estrelló en el travesaño tras un disparo de media distancia de Van Persie.

EL ARBITRAJE

Bueno del francés Stephane Lannoy, quien no tuvo una labor sencilla por el fuerte estilo de juego de ambas selecciones. De manera precisa su Asistente 2, Laurent Ugo, no marcó como gol un disparo de Afellay que casi cruza la línea de gol.