Buscar en este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

'Supercuy' no olvida romance con el Comando Svr

El ‘Supercuy’ ahora es santo. Joel Sánchez defiende los colores de la Universidad San Martín pero aseguró que su cariño por la hinchada de Alianza Lima no cambiará. Espera que todo le vaya bien, agradeció a los hinchas y a sus ex compañeros por el apoyo mostrado.

“El cariño por la institución de Alianza, que siempre fue muy respetuosa conmigo y la hinchada, no cambiará. Las personas que están fuera siempre van a pasar, pero la institución queda. Estoy agradecido con mis compañeros de Alianza Lima y todas las personas que me apoyaron. Espero que ellos estén contentos de que yo haya vuelto a entrenar”, apuntó el volante santo.

Joel ya quiere debutar con la camiseta de la Universidad. “Me estimula mucho y alienta a la vez seguir trabajando, que este año comience de la mejor manera para mí. Y ya tengo ansias de debutar con la San Martín, jugar de una vez. Este es el club ideal donde podré proclamarme campeón del fútbol peruano”, sostuvo Sánchez.

El debut de Joel tendría que esperar hasta el 3 de Abril para enfrentar al León, además espera que su equipo consiga la clasificación a octavos de la Libertadores. “Aspiro a eso. Iniciamos bien, pero termina costándonos. Esperemos que en este último partido logremos la clasificación. Será una final para nosotros jugar contra Once Caldas de Colombia”, finalizó el volante. Se tiene harta fe Joel.

Perú cae peleando como 'gallito'


La selección peruana sub 20 fue claramente superada por Francia y cayó por 3-0 en el estadio San Martín de Porres. Este partido es el primero de los dos encuentros programados ante la escuadra gala.

El primer gol de los “franchutes” fue anotado por Florian Leujene, de cabeza, en el minuto 11. El segundo tanto llegó a los 24 minutos, a través de Alexandre Lacazette, quien descontó a Pedro Requena y definió con un tiro cruzado ante la salida de Carlos Cáceda.

La goleado llegó en el minuto 83, Cédric Bakambu aprovechó un centro desde la derecha para conectar de cabeza y cerrar el marcador.

El partido de revancha se disputará el 25 de marzo en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de la Federación en Chincha.


Alineación de Perú: Carlos Cáceda, Pedro Requena, Kike Rodríguez, Carlos Ascues, Alexander Callens, Diego Donayre, Ángel Ojeda, Jorge Bazán, Tarek Carranza, Héctor Cruz, Osnar Noronha. Técnico: Jaime Duarte.

La casa se respeta: Fluminense 3-2 América de México

América no levanta y ahora cayó en Brasil. El equipo de Carlos Reinoso sumó su tercera derrota consecutiva tomando en cuenta la liga local y perdió 3-2 ante Fluminense en un partido que parecía una inmejorable oportunidad para sumar puntos de visita y ponerse muy cerca de Octavos de Final.

Sin embargo, la realidad del cuadro azulcrema apareció hacia el final del encuentro en el que los errores defensivos provocaron que los brasileños volvieran a la vida en la Copa Santander Libertadores.

Vicente Sánchez fue el mejor hombre de las Águilas, pues consiguió los dos tantos que le dieron momentáneamente la ventaja a su equipo, pero las fallas de Navarrete en el primer gol y de Layún en el tercer tanto brasileño dieron al traste con una ventaja que les pudo haber puesto con medio boleto a la siguiente ronda.

De esa forma América se quedó con seis unidades en Grupo 3 y a pesar de que mantuvo la segunda posición, permitió que Fluminense se pusiera a sólo un punto, mientras que los brasileños recibieron oxígeno puro para volver a meterse en la pelea por clasificar.

Ahora el conjunto mexicano recibirá a Argentinos Juniors en el Estadio Azteca y Fluminense visitará a Nacional en Montevideo.

Disputado y ríspido fue la tónica del comienzo entre Fluminense y América. A pesar del dominio que parecía ejercer el cuadro brasileño en los primeros minutos del encuentro, las Águilas metieron el partido en un ritmo que les convenía, pues lograron obstaculizar los avances del Flu que amenazaban con abrir el marcador.

A los 15’, la zaga americanista reventó el balón con dirección a la puerta brasileña. Vicente Sánchez y Gum fueron en busca del esférico que no parecía llevar mayor peligro, sin embargo, el último bote muy alto lo que retraso la salida del portero Ferreira que al momento de brincar chocó con su compañero ocasionando que en la caída el balón saliera rebotado para que Sánchez lo mandará al fondo de las redes y pusiera el 1-0.

De inmediato las protestas y los reclamos de los brasileños para el árbitro central se presentaron, pero el gol ya estaba decretado y los mexicanos se ponían en ventaja de forma sorpresiva, pues en su primera llegada ya tenían un tanto en su bolsa, aunque el ímpetu del Fluminense les alcanzó para emparejar pronto.

Gum, el defensor que provocó el choque que derivó en el gol de América, se sacó la espina y consiguió la paridad para su equipo apenas seis minutos después, ya que al 21’ Darío Conca cobró una falta por el sector derecho, mismo que Navarrete no midió de buena forma y sólo salió para dejar la portería totalmente abierta ante el cabezazo del brasileño que ponía el 1-1 en el tanteador.

El domino del Flu se mantuvo, ya que las llegadas al área azulcrema siguieron aunque el portero águila ahora si estuvo acertado y sacó un par de disparos de media distancia que parecían colarse.

Para el segundo tiempo, el ‘Maestro’ Reinoso comenzó a mover sus piezas tratando de recomponer el orden de su equipo y equilibrar las acciones, ya que Fluminens conocedor de su urgencia por ganar se lanzó al frente por completo, aunque tampoco pusieron en serios aprietos a la última línea del cuadro mexicano.

Vicente Sánchez confirmó su buena noche cuando a los 71 minutos tomó la pelota por el sector izquierdo, desbordó e intentó centrar para la llegada de Vuoso, sin embargo, el esférico hizo un efecto extraño que techo al portero brasileño y se coló a las redes ante la complicidad de Diago que intentó sacarla pero sólo terminó por empujarla a las redes.

De nueva cuenta Fluminense no se dio por vencido y se lanzó con más fuerza al ataque en busca del empate y del tanto que le diera los tres puntos, ya que cualquier otro resultado lo hundía en el torneo sudamericano. Deco, ex jugador del Barcelona ingresó al terreno de juego para imponer condiciones y dar muestra de lo que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores en el mundo.

A los 80 minutos el naturalizado portugués desbordó por la banda derecha para meter un centro que encontró la cabeza de Araujo, quien remató de gran forma para poner el 2-2 que le devolvía la vida al estadio y a la banca del Flu. A partir de ese momento todo se volvió fiesta y la ‘torcida’ brasileña empujó a su equipo para conseguir un triunfo que sabía a auténtica gloria.

Fue sobre el final que el error que hasta ese momento no había cometido la defensa del América apareció.

Luego de una serie de rebotes en el área mexicana, Deco llegó a segundo poste para puntear un balón que se encontraba a media altura y que no pudo despejar Miguel Layún para vencer a Navarrete, hacer explotar el Joao Havelange y de paso conseguir tres unidades que los ponen en el camino para pelear por un cupo en Ocatavos de Final.

ARBITRAJE
Buena labor de Antonio Arias de Paraguay, quien dio valido el primer gol del América ante las protestas brasileñas, pues en ningún momento existió falta. Además, sacó en momentos justos las tarjetas amarillas evitando que el partido se tornara ríspido como sucedió en los primeros minutos.

Roberto Carlos es víctima de racismo

El aficionado del Zenit San Petersburgo que mostró el pasado sábado un plátano al brasileño Roberto Carlos durante un partido de la liga rusa no volverá a pisar el estadio del equipo de la antigua capital imperial.

"A ese tipo se le ha anulado el derecho a adquirir bonos y entradas para los partidos del Zenit. Y haremos todo lo posible para que no acceda al estadio por otros medios", aseguró este jueves Maxim Mitrofánov, Director General del Zenit, al diario "Sport-Express".

Mitrofánov destacó que el comportamiento del aficionado que enarboló el plátano en las gradas no tiene nada que ver con la afición del Zenit, una de las más numerosas y fieles de Rusia, pero que tiene fama de racista.

"Fue una provocación por parte de una persona aislada. Para nosotros, aclarar este asunto es una cuestión de honor. Así que el culpable no quedará sin castigo", dijo.

Además, Mitrofánov pidió a Roberto Carlos y al equipo en el que milita desde marzo pasado, el Anzhí de Majachakalá, disculpas por lo ocurrido.

El pasado sábado durante la ceremonia de izado de la bandera rusa previa al inicio del encuentro entre el Zenit y el Anzhí, que acabó con victoria de los locales (2-0), un aficionado del Zenit mostró al lateral izquierdo brasileño un plátano pelado por la mitad.

Al término del partido, Roberto Carlos criticó el incidente, aunque le restó importancia, aduciendo que había visto cosas peores en sus más de 20 años de carrera profesional.

Pero el agente del veterano futbolista, Fabio Fara, amenazó con dirigirse por escrito a la UEFA y la FIFA si se confirmaba que el incidente tenía motivaciones racistas.

El racismo es uno de los principales problemas que aquejan al futbol en Rusia, país que acogerá por vez primera la Copa Mundial en 2018.