Buscar en este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Libertadores cada vez más cerca...Alianza Lima 3-1 José Gálvez



Alianza Lima venció por 3-1 al José Gálvez en la octava fecha de la etapa de Liguillas. Si bien el camino al título es casi imposible, el nuevo objetivo de los “grones” es conseguir el tercer cupo a la Libertadores.

En el primer tiempo, los dirigidos por Gustavo Costas se volcaron al ataque en busca de abrir el arco de Daniel Ferreyra. Sin embargo la suerte no estuvo de lado de los “blanquiazules”.

Las llegadas aliancistas se hicieron previsibles con disparos de larga distancia de Henry Quinteros y Edgar González. Más bien fue André Carrillo quien refrescó el ataque local, pero sus jugadas nunca terminaron en gol. Gálvez también intentó con tímidas llegadas que fueron controladas con facilidad por Salomón Libman.

En el segundo tiempo las cosas fueron diferentes. Los blanquiazules intentaron poner la pelota en el piso. Cristofer Soto aprovechó un contragolpe, corrió solo hacia el área y se la colocó a Ferreyra. 1 a 0 para Alianza en el minuto 50.

Hasta que llegó el segundo gol, los íntimos perdonaron mucho de cara al arco chimbotano. En el minuto 70 llegó el gol de Paolo Hurtado que aparentemente estaba en posición adelantada. Pero el once galvista no resignó nada y la “Muñeca” Barreto descontó un minuto después cuando aún festejaban los “grones”.

En una de las últimas jugadas, Donny Neyra se disfrazó de Ronaldinho y marcó un golazo tras pasar entre tres jugadores a los 89. Un lujo para apagar la luz de Matute. La hinchada celebra porque los íntimos aseguran sus seis puntos de ventaja con la “U”.

Afortunadamente para Alianza sus rivales para alcanzar el tercer cupo a la Copa no sumaron de a tres: la ‘U’ y César Vallejo empataron y Juan Aurich perdió.


Alineaciones:
Alianza Lima: Libman, Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín, Tragodara, González, Quinteros, Joel Sánchez (Hurtado), Carrillo (Curiel), Soto. DT: Gustavo Costas.

José Gálvez: Ferreyra, Guevara, Pajuelo, Cabada, Molina, Collantes, Mayme, Cominges, Leguizamón, Medina, Paul Cominges. DT: Mario Flores.

Ronaldo la hizo 'linda' con la Kournikova

Aunque Ronaldo tenga unos cuantos kilitos encima y ya no sea el crack que era años atrás, nadie puede negar que “O Fenomeno” tiene su “jale”. Pero esto no es solo de ahora: quién diría que en 1999, el famoso futbolista tuvo un “encuentro” con la hermosa tenista Anna Kournikova.

Una biografía no autorizada del entonces jugador del Inter titulada “Miedo a la Oscuridad”, asegura que Ronaldo se encontró con la tenista en el hotel Cavalieri Hilton en Roma mientras ella permanecía en la capital italiana jugando el Open de Italia.

Por si eso fuera poco, el libro cuenta que el futbolista estaba tan enamorado de la actual novia de Enrique Iglesias que una vez alquiló un jet privado solo para ir a visitarla a Moscú en un viaje relámpago. ¡Provecho panzón!

Carne nacional




Fano anota al Necaxa

Una vez más Johan Fano fue clave para el Atlante, el delantero peruano anotó el segundo gol del partido de visita ante el Necaxa y le dio los tres puntos a su equipo.

El Gavilán supo aprovechar una gran jugada de Jerónimo Amione, quién se quitó a dos defensas y retrasó el balón para que Fano fusilara a Óscar Pérez en el minuto 74.

Lamentablemente, Fano pudo poner el 3-1 pero erró un disparo desde el punto de penal en el minuto 79. Un minuto más tarde fue sustituido por su entrenador.

La primera la tuvo en sus pies el peruano Johan Fano, quien entró por derecha al área necaxista pero lo hizo con la mirada puesta en el balón y no se percató de la salida de Óscar Pérez para bombear el esférico en un disparo chorreado.

Con balón controlado, el jugador necaxista se abrió el espacio y con la zurda impactó el esférico para colocarlo raso a la base del poste derecho de Moisés Muñoz, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0 de los locales.

Potros respondió primero en el cobro de un tiro libre de Daniel Guerrero que Pérez envió a tiro de esquina y de ahí se originó el 1-1, luego que la zaga local no atinó a despejar el balón y cayó a los pies de Jerónimo Amione, quien después de dos quiebres, venció a Oscar Pérez al minuto 70.

Al 74, Atlante tomó la ventaja en una gran jugada por izquierda de Amione, quien entró entre dos defensas, sirvió atrás al peruano Johan Fano, que con la derecha definió con potencia para darle la vuelta al marcador 2-1.

Johan Fano se encargó de cobrar pero estrelló su disparo en el travesaño y dejó ir el 3-1 en falla increíble al minuto 79.