Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2011

Miss Copa América - Perú




Miss Copa América - Chile




Miss Copa América - Brasil





River Plate baja a Segunda Divisón


River Plate, el equipo con más títulos del futbol argentino y uno de los dos más populares del país, descendió este domingo a la Segunda División por primera vez en 110 años de historia al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba en un dramático partido.

Más de 50.000 fanáticos velaron en vivo en su propio estadio Monumental a River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para conservar la categoría tras perder 2-0 en el choque de ida.

Mariano Pavone vivió las dos caras de la moneda. El delantero argentino convirtió el primer tanto del partido apenas a los cinco minutos de juego con lo que la esperanza entre los miles de aficionados que abarrotaron el inmueble en Buenos Aires. Sin embargo, Belgrano supo llevar las acciones hasta que en el segundo tiempo Ferré emparejó los cartones a los 61’ poniendo el último clavo al ataúd millonario.

Todavía Pavone tuvo la oportunidad de meter a su equipo al partido cuando el árbitro Pezzota marcó un penal inexistente, pero que representaba la oportunidad de retomar la ventaja; sin embargo, el artillero argentino lo entregó a las manos del arquero ‘Pirata’ con lo que todo terminaba.

Penosamente las acciones del encuentro no llegaron a buen fin, pues a los 88 minutos los aficionados de River Plate comenzaron a lanzar objetos al terreno de juego intentando agredir a la banca de Belgrano y con algunas invasiones al campo, por lo cual y según el reglamento, no proseguiría.

El descenso es la peor humillación de River en una historia en la que embolsó 33 títulos nacionales, 10 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors, además de dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, equivalente ahora al Mundial de clubes.

Considerado uno de los clubes más prestigiosos del continente, el descenso de River es comparable a una caída semejante de Barcelona o Real Madrid en España, Manchester United en Inglaterra o Inter en Italia. Es la culminación de la peor crisis institucional y deportiva del club, tras años de malos manejos.

Hasta ahora, San Lorenzo y Racing eran los únicos equipos de los cinco considerados grandes que habían jugado en Segunda División. Ahora, sólo Boca e Independiente pueden presumir no haber descendido nunca.

El 'Compadre' alzó la Copa


Universitario de Deportes se proclamó Campeón de la primera Copa Libertadores Sub-20 al vencer a Boca Juniors por 4-2 en una tanda de penales a la que se llegó tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ambos equipos salieron con vocación de ataque y conforme pasaron los minutos las opciones de gol se multiplicaron en las dos áreas.

En el minuto 1, una descordinacion en un saque de esquina de la defensa peruana casi coloca el primer tanto en la cuenta de Boca, que anunciaba así también su peligro en jugadas a pelota parada.

Al 10', Universitario llegó por la banda derecha con un remate de Joyce Conde que pasó sobre el travesaño.

La respuesta de Boca no tardó y en el 15 el arquero peruano se tuvo que esforzar para evitar el tanto argentino.

En el 23, Polo logró sacar una peligrosa falta en el vértice del área que terminó convirtiéndose en el primer gol de Universitario cuando Luis Ampuero ejecutó la falta con un disparo a puerta que un defensor de Boca tocó al intentar despejar cambiando la trayectoria del esférico, que terminó así en la red.

Boca se lanzó a la búsqueda del empate pero no lograba penetrar con peligro y los centros al área eran atajados sin problemas por un muy seguro arquero de Universitario.

El empate de Boca llegó tan sólo un minuto después del inicio de la reanudación, cuando la delantera argentina supe sacar provecho a un error de la defensa local al recuperar la pelota en el interior del área para centrar atrás, donde apareció Gastón Rossi para conectar la bola y enviarla al fondo de la red.

El equipo peruano veía así cómo regresaba al empate al marcador y el partido al juego de la primera parte, sin un claro dominador y con ocasiones en ambos arcos.

Los últimos compases del segundo tiempo estuvieron marcados por el cansancio entre los jugadores de ambas escuadras, lo que provocaba un juego roto en el que a punto estuvieron ambos equipos de lograr el tanto de la victoria.

Sin embargo, el pitido final llegó con el 1-1 en el marcador, lo que obligó a recurrir a la instancia de los penales para dirimir el primer título de este torneo.

La tanda arrancó con el fallo de Sergio Unrein, que puso a Boca por detrás cuando Christopher Franco anotó el primero de Universitario.

Santiago Echeverría lanzó al travesaño el tercero de los argentinos disparo del equipo argentino y dejó la cuenta parcial en 3-1 a favor de la entidad peruana.

Brian Flores el de Boca pero Mauricio López hizo lo propio para los peruanos y dejó la tanda en 4-2, lo que hizo innecesario el quinto lanzamiento.

Con la victoria de Universitario, los hinchas que casi llenaban el Estadio Monumental, la casa del equipo peruano, rompieron en júbilo por el logro de su equipo, que se proclamó campeón del torneo.

Chica Depor 28 junio