Buscar en este blog

martes, 19 de julio de 2011

Llegó a Cuba: Ollanta es recibido por Raúl Castro en La Habana

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió hoy en La Habana con el gobernante cubano, Raúl Castro, y almorzó con su hermano Fidel durante la visita oficial que cursó a Cuba.

En declaraciones a corresponsales en el aeropuerto de La Habana antes de partir hacia Lima, Humala explicó que también habló por teléfono con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba donde recibe tratamiento contra el cáncer que padece.

Calificó de positiva y satisfactoria su visita a la isla y aunque lamentó que haya sido tan corta -ha estado en La Habana menos de 24 horas- pudo tratar con el presidente Raúl Castro del estado de las relaciones cubano peruanas y la posibilidad de fortalecer la cooperación en las áreas de educación, sanidad y deportes, así como estrechar los vínculos culturales y económicos.

De su encuentro con Fidel Castro resaltó que fue una reunión "alegre" donde tocaron temas variopintos desde anécdotas políticas del líder cubano hasta impresiones sobre el valor nutricional de algunos alimentos.

A Hugo Chávez no pudo verlo pero conversó con él por teléfono y Humala lo encontró "muy animado".

"La verdad es que me parece que está muy bien", dijo el presidente electo peruano.

Con su visita a la isla caribeña, el líder nacionalista peruano concluye la gira latinoamericana antes de asumir como jefe de Estado el próximo 28 de julio.

Humala viajó en la madrugada del martes a La Habana desde México, donde visitó el lunes al presidente Felipe Calderón, dentro del recorrido que ha dedicado las últimas semanas a viajar por la región para recibir el saludo de sus futuros colegas.

La prensa extranjera acreditada en Cuba solo ha tenido acceso informativo a la llegada de Humala al aeropuerto de La Habana la pasada madrugada y a su partida hacia Lima también en el aeródromo José Martí.

El líder nacionalista peruano ha visitado con anterioridad Cuba: en 2006 fue operado de la vesícula en la isla, a la que volvió en mayo de 2010, cuando se entrevistó con el vicepresidente primero José Ramón Machado Ventura.

Cayeron luchando: Perú 0-2 Uruguay


La selección peruana que dirige Sergio Markarián cayó 2-0 ante Uruguay en las semifinales de la Copa América y el sábado peleará por el tercer puesto del torneo continental.

Uruguay dominó la mayor parte del partido y resolvió por intermedio de Suárez en dos oportunidades. El goleador celeste no perdonó y marcó los tantos que ponen al cuadro 'charrua' en la final de la Copa, tras 16 años.

La primera anotación del equipo de Tabárez llegó en el minuto 52, tras un remate desde fuera del área de Forlán, el portero Fernández dio rebote y Suárez no perdonó. Era el 1-0 para Uruguay.

El 9 uruguayo volvería a anotar a los 57, luego de aprovechar un pase largo de Pereira. La defensa peruana se quedó pidiendo el fuera de juego y tras una salida apresurada del arquero peruano, sentenció el partido.

El primer tiempo se desarrolló con un Perú impreciso y nervioso por momentos, mientras que Uruguay se mostró más agresivo e incluso se le anuló un gol por posición adelantada de Pereira a los 42 minutos.

Los celestes dominaron las acciones, pero la zaga peruana respondió con Acasiete, Rodríguez y Vílchez, cuando Forlán, Suárez y Cuates pugnaban por marcar el primero del partido.

Perú tuvo la más clara en los pies de Vargas, quien a los 23 se escapó por izquierda, metió el centro y el balón se paseó por el área 'charrua'. Guerrero y Advíncula no llegaron para concretar en el arco de Muslera.

En el segundo tiempo llegaron los goles uruguayos y el volante Juan Manuel Vargas fue expulsado a los 67, tras un codazo en la cara a Cuates.

Al cierre del partido y con un hombre menos, Perú arriesgó todo. Guerrero y Chiroque metieron peligro al arco de Muslera, pero el golero celeste no daba un balón por perdido.

Paolo Guerrero remató desde fuera del área a los 83 minutos, Muslera la soltó y el balón estuvo a punto de traspasar la línea del arco. El portero uruguayo controló en dos tiempos.

Con este triunfo, Uruguay acabó con una racha de 28 años sin vencer a Perú en partidos de Copa América.





Perú jugará ahora con el perdedor de la semifinal de mañana entre Venezuela y Paraguay. El choque está programado para el sábado a las 2:00 p.m. hora peruana.


Los dirigidos por Markarián llegaron a esta etapa luego de eliminar en cuartos de final a Colombia en Córdoba, a la que venció 2-0 en tiempo suplementario con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas. De esta forma, Perú logró meterse luego de catorce años (desde Bolivia 1997) en semifinales de una Copa América, torneo que ganó en 1939 y 1975.

¡¡¡Matar o morir!!!...El cuadro 'Inca' se juega el pase a la final hoy ante los 'Charrúas'



Hace rato que Perú olvidó sus miedos y complejos en esta Copa América. En base a humildad y trabajo, el ‘Mago’ Markarián le devolvió la fe a sus jugadores y ellos, con resultados, le han devuelto la alegría a todo un pueblo escéptico.

De ahora en adelante ya no hay más que demostrar. La bicolor está en la senda correcta: ya sabemos cómo se puede pelear el boleto a Brasil 2014. Pero lo que viene de ahora en adelante en la Copa es tan solo por la gloria.

Con el rótulo de favorito, Uruguay saldrá a buscar su pase a la final por sentirse un histórico y, justamente, ese puede ser un punto a favor de Perú, que no tiene nada que perder y sí mucho por ganar.

Forlán nos respeta
Pero sentirse satisfechos con lo hecho no es lo mismo que haber perdido el hambre. “Queremos estar en la final”, dijo el ‘Loco’ Vargas. Y del otro lado, Diego Forlán –el líder ‘charrúa’– no nos mira por encima del hombro: “Será un partido distinto al del debut. Está vez será sí o sí. Respetamos a Perú, por algo está en semifinales”.


De arranque
Perú: Fernández, R. Revoredo, S. Acasiete, A. Rodríguez, W. Vílchez, A. Balbín, R. Cruzado, C. Lobatón, L. Advíncula, J. Vargas, P. Guerrero.
DT: Sergio Markarián

Uruguay: F. Muslera, M. Pereira, D. Lugano, S. Coates, M. Cáceres, E. Arévalo,
S. Eguren, A. González, A. Pereira, D. Forlán, L. Suárez.
DT: Oscar W. Tabárez

'Foquita' confiesa q sintió alegría cuando la'vinotinto' eliminó a Chile


El delantero de la selección peruana de fútbol, Jefferson Farfán, contó desde Lima que vio el partido de Chile ante Venezuela y se alegró al saber que la Roja quedaba fuera de la Copa América 2011.

''Me quedé en casa viendo el partido y la verdad es que sentí alegría cuando eliminaron a Chile. La soberbia que demostraron cuando nos ganaron fue algo que pagaron caro'', dijo Farfán en una entrevista para CMD.

El jugador del Schalke 04 de Alemania se perdió la Copa América por una lesión, y ahora cuenta lo mucho que le pesa no estar en Argentina con el resto de sus compañeros.

''Me encantaría estar allí con mis compañeros y jugar. Estoy solo y no es fácil. Las cosas pasan por algo, tengo que ser fuerte y mirar para adelante'', agregó.

Por otro lado, Farfán consideró a su compañero Paolo Guerrero como el mejor delantero del certamen continental, no sólo por sus dos goles sino también por la fuerza que ha mostrado en los cuatro partidos disputados.

"Es el mejor delantero de la Copa, pero lejos. Yo lo conozco desde que éramos chicos y estoy contento por él. Se merece todo lo que le está pasando, después de todo lo que ha sufrido con sus lesiones y otras cosas. Esta es su revancha y merece todo lo que está viviendo'', añadió.

Finalmente aseguró que no le parece algo extraño el pensar que la final de la Copa América pueda ser entre Perú y Venezuela, equipos que llegaron a Argentina desapercibidos y ahora están entre los cuatro mejores de Sudamérica.

''Todos pensaron que ambos cuadros serían los patitos feos y ahora todos están sorprendidos. Así es el fútbol de ahora, nadie regala nada y no se puede ser soberbio porque son once contra once'', sentenció Farfán.

¡Hasta siempre Costas!: Arrué se pone el buzo de forma interina


Sorpresa en Matute. El técnico Gustavo Costas no dirigirá más Alianza Lima. El argentino, que tenía contrato hasta fines de 2011, rescindió su acuerdo con el club íntimo y se fue al fútbol árabe.

Según se conoció, Costas aceptó la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita de unos dos millones de dólares para todo su comando técnico. El preparador físico Alexis Cortés y el preparador de arqueros Francisco Pizarro se irían con él.

El DT se despedirá mañana de los blanquiazules y viajaría la próxima semana a tierras islámicas para reunirse la directiva de su nuevo club.

El presidente de la Comisión de Fútbol de Alianza Lima, César Pinatte, confirmó la salida del técnico Gustavo Costas, quien optó por la oferta del Al-Nassr de la Primera División del fútbol árabe.

Según el comunicado del club íntimo, los miembros de la Comisión y parte del directorio tuvieron una reunión de tres horas con ‘Costitas’, tras lo cual decidieron aceptar la renuncia del argentino.

Alianza anunció que mañana dará una conferencia de prensa brindando más detalles de la salida del DT. Por otro lado, trascendió que Miguel Ángel Arrué se pondría el buzo blanquiazul.

Viene a dar la mano. Conocida la partida de Gustavo Costas al fútbol árabe, Alianza Lima tomó una medida de urgencia para suplir al técnico argentino, por ello, Miguel Ángel Arrué, se hará cargo del primer equipo hasta que se contrate un nuevo entrenador.

El chileno será presentado hoy y podría trabajar en conjunto con ‘Pepe’ Soto. Arrué tuvo un paso exitoso en el club en 1992, promoviendo a los famosos ‘Potrillos‘, Waldir Sáenz, Darío Muchotrigo o Juan Jayo. Luego regresó en el 2007 y tuvo una campaña para el olvido.

Llorando se fue. Un conmovido Gustavo Costas se despidió hoy de Alianza Lima. Con lágrimas en los ojos y muy triste, el entrenador argentino deja la institución íntima luego de aceptar la oferta del Al-Nassr de Arabia Saudita.

“Fue una decisión difícil de tomar por el cariño que le tenemos a Alianza y a su gente, la gente me demuestra eso, pero creo que ellos comprenderán. Quiero agradecerles a todos, al presidente, por bancarnos. Alianza tiene que continuar con el proyecto”, dijo un Costas muy triste.

El técnico siguió declarando hasta que no aguantó y no pudo contener las lágrimas, “Siempre peleamos arriba, por distintas circunstancias no se pudo conseguir cosas pero vuelvo a recalcar, se debe seguir con el proyecto. Lo más importante es que todo le vaya muy bien a Alianza. Muchas gracias…”, señalo Costas ya con lágrimas en los ojos.

Alexis Cortés también les agradeció a todos por el apoyo y también se despidió llorando del equipo íntimo. Hasta siempre.