Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Se vengaron...Venezuela 0-2 Chile


Chile quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 al vencer 2-0 a Venezuela en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz.

Si Colombia no consigue vencer a Ecuador, los ‘mapochos’ podrían ser la única selección en sumar puntaje perfecto en esta fecha doble de eliminatorias, tras ganar sus dos choques jugando fuera de casa.

Sobre el final, Chile encontró los goles para ganarle 2-0 a Venezuela como visitante para trepar la punta de las Eliminatorias. Perozo, en contra, y Aránguiz anotaron para los de Borghi, que ganaron los dos encuentros fuera de su casa.

Merece celebrarse con un buen vinotinto. Aunque segurmante Borghi prefiera que sus jugadores no se asomen ni a la ventana. Pero qué va. Más allá de problemas de conducta, Chile jugó un partido inteligente en Venezuela y sumó los seis puntos en juego de sus excursiones a ese país y a Bolivia. Salud.

El que ganaba sabía que trepaba a la punta en soledad, por lo menos, momentáneamente. Los locales mostraron un poco más de ambición en la primera parte pero no tuvieron las ideas claras como para llegar a sacar ventaja. Así, los dirigidos por el Bichi se fueron acomodando mejor y promediando la segunda parte ya estaban plantados más cerca del arco de Vega. El arquero venezolano salvó un pelota en la línea y rechazó un peligroso tiro libre ejecutado como un misil por Díaz.

Pero sobre el final, Matías Fernández, figura del ataque chileno, desbordó y su pase atrás fue desviado por Perozo para poner arriba a la visita. Apenas unos minutos después llegó el de Charles Aránguiz para el 2-0 definitivo. La Vinotinto quedó en deuda con su público, y la resaca por el alegrón del empate conseguido en Montevideo le salió caro. Chile, en cambio, llegó a las doce unidades para ubicarse, por ahora, como único líder de las Eliminatorias con seis partidos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario