Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Jugaron como nunca... Uruguay 4-2 Perú


Nos queda pensar en lo que queda, no más. Perder jugando bien duele y duele por el esfuerzo, las ganas y todo lo que deja en las canchas: sudor, voluntad y buen juego. Perú perdió 4-2 con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. Los nacionales jugaron un gran partido, pero no sirve porque hace más de 30 años que no vamos a un Mundial. Ya basta, el hincha sufre y pone todo el esfuerzo en los once guerreros que están en la cancha.

Perú comenzó el partido con lo que propuso desde un comienzo, cerrarse al fondo y esperar las pocas posibilidades que existen. El primer gol fue marcado por Coates a los 14’ con una jugada polémica. El ‘Pistolero’ cabeceó, pero al parecer el balón no ingresó. Quedará para la polémica y estadísticas.

Para aumentar la cuenta, a los 29’, una descoordinación defensiva colocó el segundo dardo de los ‘charrúas’ por intermedio de Pereira. El ‘Pelado’ se escapó y colocó el segundo a puerta. Al parecer, todo estaba perdido, pero un autogol de Diego Godín a los 40’ nos permitió irnos al descanso con un resultado cómodo.

Para la segunda parte, Luis Advíncula envió un saque lateral y permitió que Paolo Guerrero coloque el empate a los 47’. Nuestro delantero nacional se sumergió entre todos para lucharla y marcar. Sin duda, una vez más, fue el mejor del equipo nacional.

A los 55’ llegó la jugada clave que Diego Penny le tapó un penal a Diego Forlán. Se agrandó el ‘Flaco’. A pesar de eso, Rodríguez a los 63’ colocó el tercero y nos bajó las fuerzas.

Perú intentó y casi llega, pero no alcanzó. Para concluir, Eguren a los 95’ finalizó el partido con su tanto. Para la siguiente fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima y ese partido, óigalo bien, tiene que ser una victoria obligada. No se puede esperar otro resultado.

Muy molesto y ofuscado se retiró del campo Paolo Guerrero, tras la derrota ante Uruguay en el Centenario. El ‘9’ peruano criticó la actuación del árbitro Leandro Vuaden, asegurando que no cobró de manera justa para Perú.

“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, manifestó el ‘Depredador’ al salir del vestuario.

Sobre la actuación blanquirroja, el delantero se sacó el sobrero. Indicó que el equipo dio todo por volver a Lima con un resultado favorable.

“Dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó. Estuve bien acompañado por mis compañeros. No fui el llanero solitario”, concluyó.

“Fue muy intenso”. Así calificó Óscar Washington el partido que su selección disputó contra Perú. El Estratega charrúa felicitó a sus pupilos, pero aseguró que no fue nada fácil ganar. La bicolor lucho hasta el final.

“Yo siempre seré respetuoso del futbolista peruano y considero que esta tarde dio lucha y no fue nada fácil ganarle. Perú ha demostrado que está vivo todavía”, manifestó el ‘Maestro’ en conferencia de prensa.

Asimismo, confesó que el encuentro fue vibrante y típico del juego sudamericano. “La pasión que tuvo de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario