Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2012

La 'Vinotinto' embriaga juego de 'Charrúas'...Uruguay 1-1 Venezuela


Sonaron algunos silbidos en Montevideo y Luis Suárez salió al cruce. "Es una Eliminatoria y es un rival difícil”, tiró, sobre Venezuela. Y dijo que el cansancio no es un pretexto: “No hay excusa que valga”.

Cuando parecía que la victoria estaba sellada y nada iba a cambiar el resultado, apareció Salomón Rondón para volcar un balde de agua fría sobre el estadio centenario de Montevideo. Venezuela rescató un empate contra Uruguay y Luis Suárez, delantero charrúa, no se achicó. “Se piensan que es todo fácil. Es una Eliminatoria y es un rival difícil”, declaró ni bien terminó el partido, algo enojado por algunos silbidos que sonaron en el final. “Hicimos todo lo posible”, defendió.

A pesar de mostrarse dolido por no haber podido ganar en casa ante Venezuela, el Maestro Tabárez reconoció las virtudes del rival y tiró: “Si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someterlos”.

Definitivamente, la idea de conseguir los tres puntos en casa, y ante un contrincante que en los papeles pintaba accesible, no se logró. Uruguay igualó en uno frente a Venezuela, y Oscar Washington Tabárez se encargó de dar su punto de vista: “Si no conseguimos el objetivo fue porque no impusimos los medios para someter al rival. Más allá de que manejamos el partido, no se puede decir que ha sido injusto el resultado”.

Con una sinceridad asombrosa, el Maestro dejó en claro que “hubo poco juego por parte de los dos equipos”, y explicó qué le faltó al combinado charrúa: “Quizás esperaba más trato de pelota en el mediocampo y no respondimos bien. Lo otro es la fortaleza defensiva de Venezuela; trabajaron mucho y muy concentrados. Esas son características que hay que tener, más de visitante. Hay que felicitarlos porque consiguieron un justo resultado”.

Por otro lado, sostuvo que “el fútbol sudamericano es muy parejo”, y resaltó que el hecho de haber ganado la Copa América no los hace “invencibles”. “Capaz que Venezuela ahora es mejor que Uruguay. No creo que por decreto seamos mejores que nadie. Hasta Argentina y Brasil pierden de local”, cerró.

Venezuela ya hace rato que viene demostrando que no es aquel equipo al que goleaban todos en América. Uno de los grandes responsables del crecimiento del fútbol de ese país es César Farías, entrenador de la selección.

"Nosotros tenemos un reconocimiento importantísimo hacia el pueblo uruguayo. Creo que hemos enfrentado al mejor de América, con un técnico que FIFA eligió como el mejor del mundo... Podríamos haber perdido 1-0 pero iba a tener que decir que iban a ser pocas las veces que ibamos a perder jugando así. Pero por suerte se logró empatar. Fue un partido perfecto, dos situaciones para invadir cancha contraria", analizó el técnico de la Vinotinto. Tambiénd destacó: "Uruguay no tiene nada que demostrar pero ha perdido un poco el protagonismo contra Venezuela. Hace un tiempo venimos batallando los partidos. Uno debe, en esta ruleta de emociones, mirar para atrás y saber que ya queda en la historia, fue un partido casi perfecto. De acá para adelante fue la etapa mas difícil de nuestra gestión en el pasado. Estamos muy concientes de que esta vez es distinto. Siento un respaldo muy grande de los jugadores, de mi familia, que es más grande, de un país entero".

Claro, también elogió al rival y a los suyos: "Se equivocaron dos referentes, nuestros y pagamos porque estamos ante altísimos jugadores. No perdimos el orden. Sabía que si no enloquecíamos, en cualquier momento hacíamos el gol". Finalmente, pidió mesura a su pueblo: "Que celebren con tranquilidad, que mantengamos la calma, que no haya militarismo, que no somos malvados. Necesitamos tranquilidad cuando lleguemos a nuestro país, para preparar el partido contra Chile. Eso les pido a todos, a los turistas que van a estar allá, en los alrededores del hotel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario