Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Un 'Barco's de altura...Liga de Quito 2-0 Vélez Sarfield


Con dos goles del delantero argentino, Liga derrotó por 2-0 a Vélez en la altura de Quito. El equipo de Bauza obtuvo un buen resultado de cara a la vuelta que se jugará en Liniers.

En la ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana, Liga de Quito sacó un buen resultado ante Vélez al ganar como local por 2-0. Los dirigidos por el Patón Bauza se acercan a la final. ¿Podrán los de Gareca revertir la historia?

De arranque, se sabía que Liga se iba a venir con todo. Por eso, en los primeros quince minutos, el equipo de Bauza ahogó a Vélez con sus embestidas. Ahí, se hizo clave la figura de Marcelo Barovero bajo los tres palos, tapando pelotas claves. De a poco, pasado el sacudón inicial, el Fortín se fue acomodando en el campo de juego y encontró algo de aire en medio de los 2800 metros de altura. De esa forma, se fue acercando al arco de Alexander Domínguez con algunas contras. Con cierta tranquilidad, el equipo argentino había podido mantener el cero en esa primera mitad.

En el segundo tiempo, con el afán de hacer la diferencia, Liga volvió a retomar el control. Con apenas tres minutos de juego, un remate desde afuera de Ezequiel González, clave en el funcionamiento del local, fue desviado por Hernán Barcos para colocar el primero ante el Fortín. Pese al 0-1, Vélez no bajó los brazos e intentó buscar la igualdad. Tuvo dos claras en los pies de Emiliano Papa y Augusto Fernández, pero ninguno pudo concretarla en la red. Con esa intención de atacar, los de Gareca se descuidaron por momentos, sufriendo los avances del dueño de casa, que pretendía ampliar la diferencia. Cuando promediaban 38 minutos de esa segunda mitad, aprovechando un desajuste de la última línea visitante, Barcos fusiló a Barovero para decretar el resultado final.

Así, Liga sacó una diferencia importante de cara a la vuelta que se jugará en Liniers el próximo martes. No será fácil para Vélez, que deberá ganar por tres goles de diferencia para pasar directamente a la final. Por ahora, los ecuatorianos, con calma y con la fuerza de un Barcos intratable, dieron un paso importante para meterse en la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario