Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

'Boquita' aseguró su regreso a la Libertadores y chocaría con Perú 3...Godoy Cruz 1-2 Boca Juniors


Boca aseguró su presencia en la Libertadores. Va a volver a jugarla después de dos años sin hacerlo.

Fue la frutillita del postre. Los tres puntos que le aseguraron el primer puesto en el torneo, también le permitieron conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2012. Después de dos ediciones en las que la tuvo que ver por televisión, no es un dato menor...

La última vez que había participado de la competencia más importante del continente había sido durante el 2009, cuando Defensor Sporting lo dejó afuera en octavos de final. Después, las malas campañas impidieron que pueda jugarla. Ahora, si todo sigue por los carriles lógicos y consigue el campeonato, integrará el grupo 4 junto a Zamora de Venezuela, el cuarto clasificado de Brasil y el ganador del repechaje entre Arsenal y el tercer equipo peruano. A priori, un fixture accesible.

“Poder jugar la Copa es muy importante para todos nosotros, hace 3 años que Boca no lo lograba. Nos genera una satisfacción muy grande a todos”, afirmó Pablo Mouche. “Sabemos que para la gente es un torneo muy especial y para nosotros también lo es”, completó Falcioni. Mientras tanto, la ilusión de los hinchas va en aumento. Y desde febrero podrán repetir las mágicas noches que ya parecían olvidadas...

Fiesta de Boca. Triunfo contra Godoy Cruz, con goles de Cvitanich y de Schiavi, de penal, en el PT. Se aseguró el primer puesto y sale campeón con un punto más de los nueve que quedan. Y hasta puede salir sin ganar ninguno.

Primero, lo primero. Y ése es Boca, nadie podrá sacarle la punta del Apertura. El equipo de Falcioni tuvo un gran primer tiempo, si no fue el mejor del campeonato, y en Mendoza no le dio chances a Godoy Cruz. Demostró por qué mira a todos desde arriba y con esta victoria se aseguró quedar en lo más alto del torneo. Sólo Tigre (a nueve puntos) y Unión (a 12, juega este lunes) lo pueden alcanzar. “Otra vuelta Boca”, cantaron desde la tribuna del Malvinas Argentinas. El deseo está cerca. Con sacar un punto en la Bombonera ante Banfield, o que los otros dos equipos no sumen de a tres, se termina con la discusión.

El Malvinas Argentinas amenazaba con ser un escenario de guerra para Boca. Y el Tomba, de torneo irregular, siempre fue un equipo respetado por todo el cuerpo técnico xeneize. “Junto con Vélez, son los equipos más duros”, se escuchó en las horas previas. Pero en la cancha, los de azul y amarillo se sintieron lo que son: punteros, y no regalaron nada. Luego de las lesiones de Viatri y Blandi, Falcioni buscaba un 9 y el 9 llegó. Cvitanich se puso esa pilcha y fue el centrodelantero que el DT quería. Aguantó un rechazo cerca del círculo central, Pochi Chávez tomó la lanza, aceleró, descargó en Rivero y Darío empujó el centro casi abajo del arco. Sí, bien de 9. Eso no fue todo. Porque Cvita tuvo una de cabeza y bajó otro pelotazo para Mouche. ¿Más? Sí: también enganchó, Sigali lo bajó y Pompei cobró penal. Schiavi, que hace dos fechas erró contra Vélez, fue por la revancha y le rompió el arco a Torrico. Merecido 2-0.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. Sin embargo, sobre el final, Godoy Cruz asustó a Boca con un increíble bombazo de Ariel Rojas, que le destrozó el arco a Orion y sentenció el descuento. El Xeneize reguló y mantuvo el triunfo, algo sufrido por la situación en sí misma, porque el local soñaba con la heroica y apretó, y llegó con un cabezazo que pasó cerca.

Boca se llevó mucho más que tres puntos. Dejó en claro que es el mejor equipo del semestre, firme línea por línea, con una defensa áspera y concentrada, un mediocampo comprometido a la hora de recuperar y con explosión por los costados; y delanteros que no perdonan. Nadie lo puede discutir y nadie le puede sacar el primer puesto. Decir que, además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores no viene mal. Debe sacar apenas un punto para lograr su 24° torneo local y tiene tres chances, Banfield, Arsenal y All Boys. La gente no quiere esperar: “La vuelta en La Boca vamos a dar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario