Buscar en este blog

lunes, 28 de noviembre de 2011

Luchó como 'peón'...Cori campeón de ajedrez sub 16


Jorge Cori le dio otra alegría al Perú. Esta vez, el ‘chibolo’ se consagró campeón de la categoría sub 16 en el Torneo Mundial Juvenil de Ajedrez, que se disputó en Brasil. Así, el menor de los Cori, con tan sólo catorce años, sumó otro título mundial a su corta edad.

Sin embargo, Jorge no la tuvo fácil. Para llegar a coronarse campeón tuvo que vencer a los más ‘bravos’ de su categoría. O sea, a Amil Abbasov, Amir Kowasarina, Oscar Zavarce y José Gascón. Y en la final, venció al canadiense Konstantin Semianiuk.

Por su parte, Deysi no pudo conseguir el mismo resultado que su hermano y quedó entre los 6 primeros. A la mayor de los Cori, no le alcanzó el puntaje para el tan ansiado campeonato.

Una estrella de aquellas. Después de adjudicarse el título mundial Sub-16 de ajedrez, el campeón Jorge Cori afirmó que siempre estuvo atento en todo momento para lograr los objetivos que se trazó. Para el pequeño, el duro entrenamientos que tuvo en Argentina fue clave para conseguir el éxito.

“Ha sido difícil, la comienzo del torneo me fue un poco mal pero nunca me desanimé, siempre mantuve las esperanzas de recuperarme y salir adelante. Yo me tenía confianza porque he estado preparando me bastante en Argentina. Yo esperaba ya tener un buen resultado”, comentó para RPP.

Por ahora, el campeón piensa regresar al país a pasar las fiestas navideñas con su familia y retomar sus actividades en enero del otro año.

Una de las personas más felices del mundo en este momento es el padre del pequeño campeón, Jorge Cori Sánchez. “Como padre estoy bastante orgulloso y lleno de alegría por el resultado”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario