Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

La Realeza casi doma al Lyon

El Real Madrid encarriló hoy el pase a los Cuartos de Final de la Champions League tras lograr un sufrido empate ante el Olympique Lyonnais, gracias a un gol balsámico de Karim Benzema, anotado nada más entrar en el campo por el togolés Emmanuel Adebayor.

Una ligera ventaja que le tocará defender en el Santiago Bernabéu, ante un equipo al que sigue sin ganar pese a que ya son siete los partidos que han disputado en la máxima competición europea.

El centrocampista argentino le tiene una especial debilidad al Real Madrid. Ya en el último choque entre ambos en el Santiago Bernabéu se lució. El "Chelito" Delgado, que se había pasado casi toda la primera mitad de la Temporada sin jugar por sucesivas pequeñas lesiones, volvió loca a la defensa blanca en el primer tiempo.

En escasamente dos minutos, envió dos balones al palo. Cristiano Ronaldo, con un disparo de falta desde un lateral del área y Sergio Ramos con un remate de cabeza al saque de un córner.

Con el Real Madrid controlando el juego, llegó el momento más esperado de la noche en Gerland, la entrada de Karim Benzema. El chaval criado en la cantera lionesa fue ovacionado por el público. Lo que no sabían es que un minuto después iba a apagar la emoción con un gol.

Llegó en la mejor combinación del frente de ataque blanco en todo el partido, un triangulación entre Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema, que el francés se ocupó de materializar en gol con una serie de regates en la frontal del área pequeña.

El tanto fue festejado de forma expresiva, incluso, por el Presidente madridista, Florentino Pérez, en el palco.

Tras semejante jarro de agua fría para el Olympique o de agua bendita para el Real Madrid, los dos entrenadores movieron fichas y en cuestión de minutos agotaron los cambios.

Mourinho sentó a Khedira y Özil, y dio minutos a Lass Diarra y Marcelo. Mientras que Puel introdujo a un segundo delantero, Pied, y a un centrocampista más ofensivo, Pjanic.

La apuesta le salió bien al técnico francés, puesto que a falta de siete minutos para el final Gomis empató el partido al rematar solo frente a Casillas un balón que había desviado previamente Cris con la cabeza, en una jugada a balón parado.

El gol dio alas al Olympique Lyonnais que en su arreón final obligó al conjunto blanco a acabar pidiendo la hora.

- Ficha técnica:

1 - Olympique Lyonnais: Lloris; Réveillére, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Kalstrom (Pjanic, min. 76); Gourcouff; Delgado (Pied, min. 69), Bastos (Briand, min. 69), Gomis.

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Alonso, Khedira (Lass Diarra, min. 68); Di Maria, Özil (Marcelo, min. 75), Cristiano Ronaldo; Adebayor (Benzema, min. 64).

Goles: 0-1, min. 65: Benzema;1-1, min. 83: Gomis;

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Ramos (min. 9), Di María (min. 44), Bastos (min. 48), Cris (min. 62), Pjanic (min. 90).

Incidencias: Asistieron 40.200 personas, lleno, al partido correspondiente al parido de ida de los Octavos de Final de la Champions League disputado en el Estadio de Gerland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario