Buscar en este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

El 'Bolso' cae en el Azteca frente al América


Cuando se esperaba que el trámite se le complicara en demasía al América tratándose de un rival de prosapia dentro de la Copa Libertadores, al final resultó muy cómodo el desarrollo del cotejo para el anfitrión.

En el comienzo, Nacional salió por todo con un planteamiento agresivo, con cuatro hombres a la ofensiva y presión en todos los sectores de la cancha para recuperar el balón.

Lo malo para la visita fue que apenas al minuto 4 se puso en desventaja. Una falla defensiva donde nadie pudo cortar un servicio sin mayor dificultad de Miguel Layún permitió que Vicente Sánchez definiera de zurda dentro del área.

Ahí las Águilas sentenciaron el rumbo del cotejo pues se les facilitó el control de las acciones y aunque Vicente no quiso celebrar por tratarse de su ex equipo, la anotación sí generó una gran alegría en el técnico Carlos Reinoso y la afición que ya se encontraba en las gradas, porque hubo muchos seguidores que aún no ingresaban al estadio.

Hubo intentos de reacción por parte del conjunto uruguayo, como en una aproximación sólo dos minutos después del tanto americanista, donde Guillermo Ochoa salvó su portería con una gran desviada con el pie izquierdo en una definición de zurda a cargo de Richard Porta.

Después vino un concierto de imprecisiones por parte del local, con pases de rutina que extrañamente no acertaron jugadores como Pável Pardo, Adolfo Rosinei, Vicente Sánchez, Daniel Montenegro y Matías Vuoso. Su técnica no fue la más fina esta noche y eso pesó para que la ventaja no fuera más amplia.

En varias ocasiones el América quedó en buena posición para armar ataques peligrosos, pero por un mal toque se quedaron en simples intentos y eso también le daba vida al Nacional, que tampoco tuvo argumentos para emparejar los cartones.

En el complemento un golazo de Vuoso con disparo de derecha desde afuera del área colocando el balón pegado al poste derecho, al 49’, finiquitó el triunfo para el América.

Si bien el conjunto de Coapa tuvo para mucho más, incluso para aplastar al oponente, su displicencia y lo erráticos que anduvieron sus elementos más talentosos, dejó el asunto en 2-0, incluidos dos osos por parte de Antonio López y Vuoso enfrente de la portería, frustraron la goleada. Tampoco fue una actuación redonda para las Águilas, sólo una buena victoria y a pensar en la visita a Argentinos Juniors para la próxima semana con el objetivo de mantenerse en la cima del Grupo 3.

EL ARBITRAJE
El experimentado Óscar Ruiz, de Colombia, sacó a relucir su categoría como árbitro internacional y no tuvo mayores problemas para llevar por buen camino las acciones, donde sólo tuvo necesidad de mostrar una tarjeta amarilla para América y dos para Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario