Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Sub 20 de Perú empata a Chile con 10 hombres

La selección Sub 20, que dirige el uruguayo Gustavo Ferrín, obtuvo un empate 2-2 ante su similar de Chile en la primera jornada del Hexagonal que este lunes se inauguró en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

El mediocampista chileno Álvaro Ramos, a los 15 minutos, abrió el marcador para los dirigidos por César Vaccia, ex técnico de la Universidad de Chile.

La “Roja” aumentó el marcador a los 51 minutos, cuando el arquero Carlos Cáceda cometió un error garrafal luego de un tiro de esquina del chileno Diego Gonzales. Cáceda, en lugar de rechazar el balón, terminó metiéndolo en su propio arco.

Pese al marcador en contra, el cuadro nacional pudo recuperarse. Así, a los 56 minutos, el aliancista André Carrillo descontó, luego de una gran jugada de Ascues por la izquierda.

La blanquirroja se quedó con diez jugadores a los 66, luego de que fuera expulsado el mediocampista Benjamín Ubierna, jugador de la San Martín, por una falta sobre Ramos.

Luego, en inferioridad numérica, Osnar Noronha (de CNI de Iquitos), de tiro libre a los 70, empató la cuenta.

Sobre el final, Morales, quien entró en el segundo tiempo por Carrillo, desperdició lo que puedo ser la victoria peruana: erró una ocasión completamente solo ante el arquero sureño.

Los chilenos también se quedaron con diez, pues fue expulsado a los 93 minutos el atacante Yashir Pinto por un manotazo a Callens.

Perú formó con: Carlos Cáceda, José Granda (Angel Ojeda), Pedro Requena, Alexander Callens, José Bosmediano (Diego Donayre), Carlos Ascues, Claudio Torrejón, Jorge Bazán (Oscar Noronha), Benjamín Ubierna, André Carrillo (Giovany Morales) y Joazinho Arroé (Héctor Cruz).

En el primer partido que se disputó en ese mismo escenario, Ecuador goleó por 3 a 0 a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario