Buscar en este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

El 'Gavilán' Fano anota 2 veces al Pumas de la UNAM en la liga azteca


El “Gavilán” Johan Fano sigue con la puntería afinada. Gracias a sus dos goles, el Atlante logró empatar el encuentro de visita ante los Pumas en la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El delantero peruano anotó el primer tanto al aprovechar un rebote en el área en el minuto 72. Y tan solo dos minutos después volvió a marcar pero esta vez de penal.

Los goles locales fueron convertidos por Martín Bravo a los 23 y 53. El “Cholo” buscó el gol durante todo el partido y estuvo a punto de anotar de tiro libre.

Hay veces que un simple movimiento cambia por completo el rumbo de un partido, y así fue el caso de este encuentro donde el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, tomó una decisión que perjudicó notablemente su equipo.

El hombre más peligroso a la ofensiva hasta el minuto 61, Martín Bravo, quien ya tenía dos goles en su cuenta, mismos con los que la escuadra local tenía controladas las acciones. Sin embargo, el entrenador determinó que no debía seguir en el campo y lo sacó para meter en su lugar a Juan Francisco Palencia.

Las consecuencias quedaron a la vista de todos. El cuadro universitario dejó ir la ventaja y ya no tuvo ese poder al ataque para reponerse de la igualada alcanzada por los Potros, porque Palencia no se acercó siquiera al nivel que enseñó Bravo, y Dante López quedó muy solo en la delantera.

Bravo clavó la primera anotación al minuto 23 en un buen remate de cabeza tras una gran jugada individual de Fernando Espinosa por la banda derecha. Y en el complemento Martín consiguió el segundo tanto, al 53’, en una definición de pierna derecha dentro del área luego de eludir la marca de un defensor azulgrana.

Entonces el estratega universitario, de manera incomprensible, retiró de la cancha a su mejor hombre, y el duelo se modificó radicalmente. El Atlante agradeció el gesto de la banca contraria para irse encima de la portería rival.
Con empuje y determinación, los Potros emparejaron la situación en cuestión de tres minutos.

El peruano Johan Fano salvó al conjunto azulgrana del sexto descalabro en el Apertura 2010 también con un doblete. En primera instancia, al minuto 72, se encontró con un rebote dentro del área y mandó el balón a las redes de pierna derecha, y después en un tiro penal decretó el empate al 74’.

Y mientras Bravo lucía sorprendido en su asiento dentro del banquillo local, los Pumas se derrumbaban y el Atlante capitalizó el yerro del entrenador del conjunto de la UNAM.

EL ARBITRAJE

Roberto García Orozco tuvo bastante trabajo porque por momentos el encuentro se tornó ríspido, con entradas fuertes, pero su buena ubicación le permitió estar cerca de las jugadas, y por ello apreció correctamente la acción más importante de todo el juego, donde el portero de los Pumas, Sergio Bernal, cometió penalti sobre Jerónimo Amione, del Atlante, al minuto 73.

Alineaciones:

Pumas: Bernal, Verón, Velarde, Palacios, Espinosa, Castro, Augusto, Rojas, Lopez, Cortes, Bravo.

Atlante: Muñoz, Castillo, Bermúdez, Solís, Cardaccio, Navarro, Torres, Carevic, Fano, Guerrero, Amione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario