Buscar en este blog

domingo, 27 de mayo de 2012

Clásico es ganarte hijo mío...Alianza Lima 1-0 Universitario


Corazón para ganar. Alianza Lima recibió una linda sorpresa en la previa del clásico: los familiares de los jugadores le mandaron mensajes de aliento y apoyo por el momento complicado por el que atraviesa la institución. Eso fue el punto de partida para que el elenco íntimo salga motivado al estadio Nacional.

El encuentro comenzó muy parejo y con mucha emoción ya que ambos equipos dejaron todo en el campo. El trámite tras los 15 primeros minutos se inclinó para el lado de Alianza ya que Meneses y Quinteros tuvieron la pelota y supieron que hacer con ella.

Es así que al minuto 31’ tras el servicio de Meneses, Carmona pivoteó la pelota y José Carlos Fernández la mandó a guardar. Golazo. El grito de gol de José Carlos pareció salido del corazón ya que el plantel íntimo sufrió muchas bajas por el tema económico.

Ya en el segundo tiempo la ‘U’ salió con todo en busca del empate pero le faltó claridad para conseguirlo. El partido parecía controlado para Alianza pero la expulsión de Ascues a los 73 minutos tras un grave error de Carmona le dio un envión anímico grande al equipo crema.

Es en los últimos minutos cuando se generaron las mejores situaciones de peligro para la ‘U’. Un palo de Saco Vertiz, un disparo peligroso de Ampuero y una viveza de Camino que Bazán tuvo que salvarla en la línea. Al final fue un triunfo merecido para un plantel que sufre mucho por los problemas de la institución.

José Carlos Fernández marcó un golazo que le dio el triunfo en el Superclásico a Alianza sobre la ‘U’. El goleador ‘grone’ le dedicó el tanto a toda la hinchada que se dio cita en el Nacional pero en especial a las familias de todos los jugadores.

“Festejamos con la tribuna, con la barra que nos ayuda mucho y en especial, de corazón a la familia, ayer nos dieron una sorpresa y hoy lo volvieron a hacer en el camerino, hubo lagrimas de emoción así que esto es para ellos que saben todo lo malo que estamos viviendo”, aseguró ‘Zlatan’ tras el partido.

Sobre su anotación, el atacante victoriano contó que cuando le quedó el balón de cara al gol no dudó en clavarla de una. “Me queda ahí picando, quería meterla con todo y gracias a Dios se metió arriba. Siempre voy a preferir que gane el equipo antes de hacer un gol”, afirmó.

Por su parte, el capitán aliancista, Henry Quinteros, disfrutó este triunfo, resaltando el accionar de sus compañeros en un momento en el que institucionalmente no es de los mejores.

“A veces los clásicos se ganan jugando hasta feo y hoy pasó eso, en el primer tiempo por momentos jugamos bien, ya luego en el segundo tiempo nos metieron en nuestro arco, fue peleado. Mucha gente vino, creo que ahora sí vamos a cobrar. Hay que seguir remando contra todo”, sostuvo el ‘Pato’.

José Soto gritó con el alma toda su furia tras el pitazo final del clásico en el que Alianza venció a Universitario y se mostró orgulloso de sus dirigidos por haber sacado adelante el partido con un hombre menos.

“Pienso que veníamos haciendo todo lo planificado en la semana, pero luego de la expulsión de Ascues cambió todo, ya que ellos con un hombre menos nos hicieron retroceder y nos metieron en nuestro campo, sin embargo supimos aguantar y regalarle este triunfo a nuestras familias que hoy día empapelaron las paredes del camarín con lindos mensajes. Por ello hoy teníamos que ganar sí o sí”, afirmó ‘Pepe’.

Para el DT ‘íntimo’, esta victoria ayudará a que su equipo gane confianza para recuperar posiciones en el Descentralizado.

“Sin duda este triunfo será un envión anímico para nuestros próximos partidos, por lo pronto se nos viene el partido en Ayacucho y luego ante San Martín. Definitivamente seguiremos dando batalla, pese a los múltiples problemas que se nos presentan a diario”, concluyó Soto.

De la mejor manera. Fernando Meneses debutó en clásicos peruanos con un triunfo muy luchado ante un marco espectacular como lo fue el Nacional. El sureño se fue conmovido por el apoyo de toda la hinchada blanquiazul.

“Ya me habían hablado de cómo son los clásicos aquí, el estadio lleno con toda nuestra gente, así que feliz por el resultado y porque necesitábamos el triunfo con toda esta gente apoyándote. En la cancha no dábamos ningún balón por perdido y después terminamos ganando con uno menos”, aseguró el chileno.

‘Feña’ fue uno de los mejores de la cancha y partido a partido viene demostrando que su llegada al cuadro victoriano se dio para colaborar con su fútbol de cara al objetivo que es levantar el título del campeonato a fin de año.

Con lo que cuesta y vale tanto un gol, habría que empezar a engrandecer la labor de José Carlos Fernández. Matarse y ‘sudarla’ en el campo trae su premio. Ayer fue ‘Zlatan’ el protagonista de una historia que tuvo drama hasta el final.

Ubicación y olfato de gol. No importa como se dé, solo que entre y acaricie las redes. El ‘9’ correspondió a sus antecedentes, aquellos que lo sindican como el goleador blanquiazul.

El mérito se lo llevó por completo en el gol. Utilizó la antipación para dejar a Schuler relegado y definir arriba. Imposible para Llontop. Imposible para no gritarlo.

Fue el autor del grito de desahogo victoriano. En una semana afligida por los líos económicos y la reacción de los hinchas, ‘Zlatan’ soltó lo que llevaba contenido.

Salió para cuidarlo
Los guerreros como él viven muy cerca de los golpes propios del juego. ‘Zlatan’ los padeció. Quedó conmocionado tras chocar con Galliquio y luego salió del campo por precaución.

Tal vez era la única forma de que detuvieran su sangre goleadora. De todos modos, su labor estaba cumplida. Ya había dejado su sello.

Por ello habría que engrandecer su figura. José Carlos hizo ayer su sexta ‘pepa’ en el torneo. Y justo en un clásico. Inolvidable.

El clásico llevó al Nacional más de 37 mil espectadores. Ello dejó una taquilla de más de un millón de soles.

Y ese dinero se distribuirá entre jugadores, trabajadores y acreedores de Alianza. El plantel se quedará con 500 mil, mientras 200 mil serán para los empleados del club. El resto será para cancelar el estadio y la Sunat.

A sus 34 años, Henry Quinteros fue ayer todo lo que un equipo grande quiere y necesita: un volante mixto con marca, precisión en los pases, inteligencia y llegada al gol.

Cuando tienes un jugador así, capaz de ponerse el equipo al hombro, todo se hace más fácil. De la mano del ‘Pato’, Alianza Lima confeccionó su triunfo sobre la ‘U’.

Gracias a su experiencia y buen pie, Quinteros fue el ‘patrón’ de la volante íntima. Y es que marcó, corrió y la sudó. Fue la ‘aduana’: por sus chimpunes pasaron la mayoría de ataques aliancistas.

Encima, estuvo a punto de coronar su tarde con un golazo. Tras una pared perfecta con ‘Zlatan’ Fernández, Quinteros se la picó como los cracks a Llontop. Pero la pelota, caprichosa, se fue arriba solo por unos centímetros.

Se lo dedicó a la gente
Al final del partido, el ‘Pato’ corrió a la tribuna sur. Allí, el blanquiazul se quitó la camiseta y agradeció el aliento incondicional del ‘Comando’.

“Este triunfo se lo dedicamos a nuestras familias y a esta hinchada que llenó el estadio”, finalizó Quinteros. El ‘Pato’ se portó como crack, dentro y fuera de la cancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario