Buscar en este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

La Blanquiazul con 9 empata con Cobresol


Alianza se fue sin la victoria. El equipo blanquiazul no pudo con los moqueguanos, pero todavía mantiene la punta y además ambos siguen invictos en el Descentralizado. El árbitro Julio Álvarez expulsó a Peirone y Fleitas.

El primer tiempo tuvo a Cobresol con las ocasiones más claras de gol. A los 30 minutos, el árbitro anuló un gol a Norbil Romero y Cardama explotó. Para la segunda parte, con el ingreso de Ovelar y Carrillo, Alianza mejoró y tuvo hasta cuatro situaciones claras de gol.

Cobresol fue ordenado pero se cansó en los últimos veinte minutos, a pesar de tener dos hombres más. El empate fue justo para ambos equipos. Ahora se vendrá la para por partidos de la selección.

El técnico de Cobresol, Teddy Cardama, echaba chispas al término del partido con Alianza Lima donde empataron sin goles. La razón fue que a los 30 minutos, le anularon un gol a Norbil Romero.

“Qué verguënza, qué vergüenza. No voy a hablar más, porque después el partido termina desvirtuándose. Expulsan a dos jugadores de ellos ¿por qué? porque nos anularon un gol a nosotros”, dijo un indignado Cardama a CMD.

Y agregó: “Ahora ese fue un gol que es válido, pero lo anula la jueza de línea. Ni en mi barrio pasa eso, porque se armaría una gresca terrible”.

El empate en ‘Matute’ dejó un mal sabor para ambos equipos. Para Cobresol, el culpable fue el árbitro Julio Álvarez por no convalidar el gol de Romero. Pero en Alianza también terminaron inconformes.

Aunque el arquero de Alianza, ‘Yuyo’ Libman, se mostró satisfecho por la actitud del equipo tras las expulsiones, “Me voy tranquilo, contento con el esfuerzo de todos mis compañeros, porque con nueve tuvimos más ocasiones que ellos. Si ustedes vieron hasta el final, ellos firmaban el empate. Firmaban el empate haciendo tiempo, cuando con once contra nueve si se atrevían, lo podían ir a buscar”.

Finalmente sabe que es mejor un punto que ninguno, “Si no se puede ganar, se empata. Lo más importante es la actitud del equipo y que con nueve jugadores fuimos superiores”.

Pero Alianza tuvo una gran dificultad para convertir, porque el arquero de Cobresol, Jimmy Schmidt, estuvo en una buena noche.

El portero se alegró por su buen debut y el punto importante conseguido en ‘Matute’, “Recién debuté por una serie de problemas personales y justo el profe me dio la oportunidad en este partido y bueno, por suerte pudimos sacar un buen resultado”.

La explicación de por qué no ganaron el partido, se debió al cansancio en la segunda mitad, “Hicimos un buen partido, es Alianza en su cancha, con 20 mil personas y nosotros no nos achicamos y tratamos de controlar la pelota lo mejor posible. El equipo se cansó un poco, corrimos mucho, metimos mucho en una cancha pesada y la verdad es que es un empate notable para nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario