Buscar en este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

El 'Zorrito' vendió cara su derrota


Wilmer Aguirre es habilísimo. Un buen delantero. Pero es chiquito. Tanto como su equipo. Sobre todo frente al América, el monstruo más temible del fútbol mexicano. Ayer, se terminaron de cruzar en esta cruel jugarreta del destino, que ofreció una nueva versión de David y Goliat. Adivine quién ganó.

El San Luis había empatado en casa, y visitó el estadio Azteca pensando en el milagro. Pero la cuestión terminó muy temprano. En 45 minutos, el 3 a 0 fue tan contundente que no admitió bondades con el ‘Zorrito’. Y eso que dicen que Dios es peruano.

Los ‘Gladiadores’ lograron el descuento, pero de nada sirvió. Su ataque fue débil, muy débil. Tanto así que el ex Alianza Lima fue cambiado. No es que su presentación haya sido desastroza para sustituirlo a los 57 minutos.

Es que se vio tan superado que no fue capaz de hacer daño. El monstruo se lo comió y, de paso, a su equipo, como águila a gusanito. Y lo eliminó del Apertura, dejándolo con sabor a revancha. Quizá exista algún día, cuando el destino se vuelva a poner tan cruel lo fue este año.

Desde el primer tiempo el América sacó ventaja de su fortaleza y con lujo de poder encerró a su hermano menor en la habitación y nada más le dio chance de salir una que otra vez a beber agua y a comer algo para aguantar el maltrato del mayor.

Y eso que las Águilas jugaron con un hombre menos prácticamente todo el encuentro ya que el argentino Matías Vuoso tuvo una noche para llorar con fallas increíbles dentro del área, hasta que por fin metió una sobre el final del duelo.

Claro que el cuadro de Coapa volvió a ilusionar a sus aficionados con esta goleada, pero también debe quedar asentado que enfrente tuvo un rival bastante débil y de poco peso en el balompié nacional, aunque por momentos quiso reaccionar y evidenció la fragilidad defensiva de los emplumados.

El caso es que los primeros 45 minutos fueron apabullantes por parte del anfitrión, que al minuto 15 se puso adelante con un tanto del uruguayo Vicente Sánchez, quien por fin apareció con la camiseta amarilla, pero luego también se perdió goles cantados.

Como si no fuera suficiente con las armas del oponente, San Luis puso de su parte para aniquilarse, ya que el defensa central Aníbal Matellán anotó en su propia portería cuando intentó rechazar un servicio de Ángel Reyna. También el portero César Lozano estuvo a punto de colaborar con otro autogol cuando se le escurrió un disparo de Daniel Márquez.

Luego de dos desperdicios inconcebibles de Vicente en el área potosina, llegó Enrique Esqueda, que había ingresado en lugar de Daniel Márquez, para poner el tercero de la noche con un golazo en el cobro de un tiro libre, en el 45'. Al descanso ya estaba definido el pase a Semifinales para las Águilas.

En el complemento el América jugó literalmente con su pequeño hermano y sólo porque Vuoso anduvo bastante errado frente al arco contrario, la goleada no fue peor. El local pudo ensañarse, pero Matías lo impidió.

Todavía Diego de la Torre consiguió el tanto del orgullo y la honra sanluisina, con un buen derechazo que colocó pegado al poste, lejos del alcance de Guillermo Ochoa, al 53'.

Para entonces los emplumados ya habían sufrido la baja por lesión del colombiano Aquivaldo Mosquera, aunque no sufrió consecuencias en este duelo, ya se verá si está listo para la siguiente fase.

Con el público encima por sus constantes yerros en la definición, Vuoso se quitó un poco, sólo un poco de presión cuando empujó el balón a las redes ya sin portero, en un servicio de Esqueda, al 81'. Así cerró la cuenta y aunque celebraron su anotación, al final los aficionados terminaron abucheando al argentino por una falla más.

El hermano menor pudo salir del cuarto cuando el América finiquitó la victoria y entonces San Luis se fue de vacaciones para tratar de olvidar este pasaje familiar, mientras que las Águilas ya se metieron a Semifinales, aunque hace unos días generara tantas dudas.

EL ARBITRAJE
Francisco Chacón no tuvo mayores dificultades para conducir por buen camino este encuentro gracias a que los equipos se olvidaron de las patadas y los engaños, por eso es que nada más hubo dos amonestaciones para el América y una para San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario