Buscar en este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

De 'galáctico' a 'jotita': Benavente del Real Madrid jugará por la sub 17

El volante Cristian Benavente, de 16 años, tomó la decisión de venir a jugar por la sub 17 de Perú, luego de recibir la invitación de la FPF. Estará bajo las órdenes de Juan José Oré.

Benavente, que también tiene la nacionalidad española, juega de volante en el equipo juvenil A del Real Madrid. Depor se comunicó telefónicamente con él y desde Madrid nos contó: “Hace meses me escribieron un correo de la FPF y luego me llamaron a casa”.

“Me preguntaron si estaba interesado en jugar por la selección Sub 17 y yo les dije que sí. Por eso, voy a viajar a Lima el 30 de noviembre para sumarse a los entrenamientos”, comentó el juvenil que es capitán de su equipo.

Benavente asegura: “Nunca le di prioridad a ningún país. Simplemente acepté el llamado que me hicieron. De España nunca me llamaron”. Aunque aún no ha tomado la decisión de los colores que defenderá más adelante.

“No he decidido nada respecto a qué país defenderé más adelante. Eso se verá en su momento. Me siento tan español como peruano. Nací en Madrid, viví casi toda la vida aquí, pero tengo raíces peruanas”, dijo.

¿Jugar con Pizarro?
Cristian contó que no pudo ver los últimos partidos de la selección por falta de tiempo, pero cuando estuvo en Lima, le agradaron la “U” y Cristal. “También vi el último clásico y me gustó Alianza Lima”, indicó.

El juvenil aún no quiere ponerse a pensar si en algún momento jugará al lado de Pizarro, Farfán y Guerrero: “No me gusta proyectarme tanto. Pero de hecho sería muy interesante si llega a suceder”, afirmó.

Sobre su estilo de juego, comentó: “Soy mediapunta, puedo jugar detrás del punta o como enganche. Espero debutar algún dia en el primer equipo. Soy derecho, pero no tengo problemas con el perfil izquierdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario