Buscar en este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Semis: Reacciones del Ude Chile - Chivas

Un total de 356 personas fueron detenidas en el Estadio Nacional de Santiago, donde jugaron Universidad de Chile y el Chivas mexicano (0-2), por las semifinales de la Copa Libertadores, informaron fuentes policiales.

El equipo mexicano, con su triunfo a domicilio sobre la 'U' de Chile, se convirtió en el primer finalista de la actual edición de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán este jueves los brasileños Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre.



En tanto, los administradores del recinto, que fue reabierto en este partido, tras permanecer un año cerrado por trabajos de remodelación, dijeron que 89 butacas fueron destruidas por los hinchas.

También la nueva pista atlética sufrió daños valorados en tres millones de pesos (unos 5.770 dólares) a raíz de quemaduras causadas por bengalas encendidas que cayeron en ella.



La policía dijo los las detenciones, 289 de ellas antes del inicio del encuentro, se debieron a diversos delitos, tales como porte de drogas, robo con intimidación, desórdenes, ofensas a la autoridad, riña, ingesta de alcohol en la vía pública, ebriedad y porte ilegal de armas.

El ministro de Obras Públicas, Hernán De Solminihac, consideró "no tan malo" el comportamiento de los hinchas.



"Es un comportamiento no tan malo, pero hacemos un llamado a los hinchas para que no hagan daños a las butacas", dijo a radio Cooperativa De Solminihac, cuyo ministerio ha estado a cargo de los trabajos.

A su juicio, haber cambiado los antiguos tablones por butacas en las gradas supone también "un cambio cultural".



Aunque para este primer partido se había autorizado la venta de 40.000 entradas, las autoridades calculan que la asistencia llegó a unos 45.000 espectadores.

Los trabajos de remodelación aún no están completamente terminados ya que el estadio, inaugurado en 1938, también sufrió algunos daños en el terremoto del pasado 27 de febrero.



Según el ministro de Obras Públicas, las obras estarán finalizadas definitivamente el 9 de septiembre próximo.

La prensa mexicana calificó de "momento histórico" la clasificación del equipo Chivas de Guadalajara a la final de la Copa Libertadores con su triunfo de visitante por 0-2 sobre la Universidad de Chile.



La victoria fue celebrada con titulares triunfalistas como el "Rebaño histórico" del Esto; "Colosal" del Récord, "Histórico" del Ovaciones; "Enorme" de Cancha; "Grítenlo" de La Afición, y el "Chivas a la final" de El Universal.

El Esto comentó el momento histórico de las Chivas con su triunfo sobre el Universidad de Chile y los goles de Xavier Báez y de Jonny Magallón que "pusieron a soñar a un equipo que acaba de inaugurar estadio".



El Ovaciones celebró la "fiesta mexicana" que significa la victoria en un partido donde "todo pintaba para un fracaso" y que dejo ver a las Chivas como un equipo "inteligente, compacto" que supo esperar para lanzar después el golpe demoledor.

El Récord consideró que "estas Chivas ya escribieron con letras de oro su historia en la Copa Libertadores. Con carácter, gran determinación y buen fútbol, el Guadalajara dio quizás su mejor partido en la Libertadores".



La Afición destacó que las Chivas dieron un 'partidazo de visita ante la Universidad de Chile para llegar a la final en su tercer intento.

"Chivas históricas, la tercera fue la vencida. Por fin a una final de la Copa Libertadores" señaló el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario