Buscar en este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

'Justin' Ávila bailó en matute...Alianza Lima 0-2 Sport Huancayo


Gran exhibición del ‘Cholito’. Sport Huancayo jugó un partidazo en Matute y venció de forma justa a Alianza Lima, con una espectacular actuación de Irven Ávila. El ‘Cholito’ anotó el segundo y fue la gran figura del partido.

Alianza entró muy tímido en el primer tiempo. César Ortíz y Ávila dominaron los hilos del equipo de Roberto Mosquera. Así se pusieron en ventaja con el cabezazo de Ortíz.

El segundo llegó tras una gran jugada de Irven Ávila, quien definió como un delantero de categoría ante la salida de Forsyth. El equipo de Miguel Ángel Arrué quedó con 55 puntos y mañana Juan Aurich lo podría alcanzar en la cima del Descentralizado.

José Carlos Fernández jugó su primer partido en el primer equipo desde su regreso a Matute.

Irven Ávila no solo fue el autor de uno de los goles que le dieron el triunfo al Sport Huancayo, sino también se convirtió en la figura del partido. El ‘Cholito’ Ávila se mostró contento por el buen resultado conseguido en Matute.

“El grupo trabajó toda la semana para esto. Tuvimos para ganar por un marcador más amplio. No es raro ver a Sport Huancayo jugando bien. Alianza Lima no jugaba a nada y nosotros en cambio tenemos chance para clasificar a la pre libertadores”, sostuvo Ávila.

Irven Ávila aún no sabe en qué equipo jugará el próximo año pero adelantó algo: “No hay nada concreto. Lo que sí puedo contar es que me han llamado de 3 equipos locales. A la ‘U’ jamás iría por la situación en la que está”, concluyó.

Mal debut. José Carlos Fernández no ocultó la bronca que siente por la derrota de Alianza Lima pero sabe que el equipo no se puede confiar y debe corregir errores.

“Tengo molestia porque perdimos y perdimos feo. Sport Huancayo hizo un buen partido y nosotros jugamos mal. Jugamos muy fríos, nos está pasando las últimas fechas.”, apuntó el delantero íntimo.

‘Zlatan’ Fernández dejó atrás su lesión y aseguró que está al 100%. “Hoy entré a intentar hacer algo, pelear, estar metido en el área. Es cuestión de sumar minutos. Cada vez me siento mejor”, dijo el delantero de Alianza Lima.

Para Fernández lo más importante es la final. “Da lo mismo quedar primeros o segundos, para ser campeón se debe ganar acá y allá. Hay dos partidos pendientes que hay que ganarlos, que nos sirva de motivación para llegar a la final”.

Preocupa perder de local. Por degracia, la situación empeora cuando sucede después de 33 partidos. Y realmente se vuelve crítica cuando el otro equipo descubre que, a tan poco de una final, no eres tan ‘invencible’ como todos pensaban.

Al equipo de Miguel Ángel Arrué no solo le ganaron ayer, con el añadido de que ocurrió más de un año y medio después.

Al equipo de Miguel Ángel Arrué lo desnudaron. Y lo que quedó expuesto fue tan deprimente que muchos de los hinchas en Matute se negaron a seguir viéndolo.

Estaban avisados
A menos de un mes para el play off, ni siquiera la seguridad de ser finalista es excusa para el papelón de anoche. Encima se sabía de antemano el ‘experimento’ que realizaría Roberto Mosquera: “A Alianza nunca nadie lo ataca. Si lo hacemos, es posible que podamos hacerle daño”.

Ni así Arrué fue capaz de neutralizar la estrategia rival. Nunca supo cómo derribar el muro defensivo de Huancayo ni encontró la manera de controlar a la sociedad de Salas, López y Ávila.

En 90 minutos, Mosquera presentó una tesis: ‘cómo vencer sin piedad a un Alianza finalista y favorito’. En Chiclayo ya tomaron nota. ¿Qué dirá ahora Arrué?

Cuando todas las líneas de Alianza no funcionaron, George Forsyth fue el único que se atrevió a poner el pecho. Porque si el 2 a 0 vergonzoso para los íntimos no terminó en una goleada de escándalo, fue gracias a la notable actuación del ‘Blanco’.

De arranque, a los 4’ tuvo que empezar a acostumbrarse a que su defensa tendría una tarde desastrosa: en una doble atajada, Forsyth salvó su arco. Y aunque en el primer gol de Huancayo no pudo con el cabezazo de Ortiz, su figura siguió creciendo.

Cada vez que Ávila pisó el área con la intención de anotar, el arquero blanquiazul se encargó de frenarlo. Y es que ni Fleitas, ni Solís, fueron capaces de controlar al goleador huancaíno. Esta vez la mejor defensa del torneo dio demasiadas concesiones.

Jalón de orejas
Con la frente en alto por su actuación personal, aunque contrariado por la catastrófica derrota, Forsyth criticó el desempeño de Alianza.

“Estuvimos muy dubitativos. Hay falencias que no se deben repetir en la final, sobre todo porque Aurich es un rival de mucho cuidado. Quiero creer que la presión fue distinta al ya estar en la final”, dijo el ‘Blanco’ con toda la bronca encima.

Según Forsyth, los própróximos partidos servirán para afinar al equipo. “En estas dos fechas que faltan debemos corregir los errores y llegar bien al playoff. No hay ninguna justificación para no campeonar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario