Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Clásico de la muerte: Un hincha es asesinado...Universitario 2-1 Alianza Lima



El primer tiempo tuvo un claro dominio de los cremas. Los blanquiazules se desconocieron en la cancha y, a los 27, Pablo Vitti puso el primero de la noche para el equipo de ‘Chemo’. El perfecto centro de Rainer Torres por la derecha fue clave para que el ‘gaucho’ abra la cuenta en Ate.

El partido siguió su curso y la ‘U’ consiguió un penal a los 41. Vitti se puso tras los doce pasos, pero Forsyth lo atajó. Alianza no se quedó y también obtuvo un penal. Roberto Ovelar convirtió el empate. Con el 1-1, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, ambos cuadros entraron sin ganas. No proponían y se veía otra cosa a diferencia de la primera mitad. Los cambios por ambos equipos fueron de trámite, pero el ingreso de Martín Morel marcó diferencia. El argentino, no tuvo un gran despliegue, pero marcó, a los 91'.

Antes que inicie el encuentro de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, un grupo de aproximadamente doce fanáticos del club crema irrumpieron en la zona de los palcos del estadio Monumental con intenciones para nada deportivas.

En diálogo con RPP Noticias, un “palquista” del coloso de Ate señaló que estos hinchas treparon a la azotea de los palcos y desde esa altura, lanzaron una bolsa con un extraño polvo sobre los seguidores del equipo blanquiazul en la tribuna sur.

Después de cumplir con tal propósito, recorrieron piso por piso la zona de palcos y armados con palos y correas atacaron a todos los fanáticos que no eran hinchas de la “U”.

“Han subido a nuestros palcos, se han metido, han comenzado a agarrar a palos a la gente y yo he tenido que calmarlos diciéndoles que había niños. Estaban con los ojos desorbitados”, indicó.

“Como nos vieron a nosotros cantando, han corrido a nuestro palco, se han metido al palco, han tratado de romper la puerta porque había una persona que se metió al baño porque lo estaban agrediendo. Fue una cogollada”, agregó.

Los asustados “palquitas” llamaron a la Policía, pero los inadaptados ya se habían marchado cuando la autoridad empezó a brindar seguridad en el lugar.

Finalmente, el afectado aseguró que estos mismos vándalos deben ser los que mataron a Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) tras lanzarlo de un palco al término del partido de fútbol.
El joven Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) falleció camino al hospital de Vitarte luego de caer desde un palco ubicado en el sector popular sur del estadio Monumental.

Javier Correa, representante de Servicios de Salud del Minsa, confirmó a RPP Noticias el deceso del joven ciudadano, quien sufrió serios daños en la cabeza y múltiples fracturas en todo el cuerpo.

“Producido el accidente el personal asistencial del estadio trasladó en ambulancia a la persona herida, sin embargo, lamentablemente dejó de existir camino al hospital”, señaló el funcionario.

Según versiones periodísticas, el joven fue arrojado al vacío por hinchas, presuntamente, de Universitario de Deportes.

El presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, solicitó esta noche el veto del estadio Monumental por faltas de garantías de seguridad, lo cual provocó el fallecimiento de un hincha aliancista que se encontraba en uno de los palcos del recinto crema.

"Solicito el veto del estadio de Universitario debido a que no existen las garantías del caso para jugar en este lugar, es lamentable lo sucedido con este hincha de Alianza así como la serie de hechos que se han presentado. Nosotros también fuimos agredidos, hemos tenido problemas para salir, los buses tuvieron que esperar una hora", señaló el titular íntimo.

Alarcón señaló que el conjunto blanquiazul no volverá a jugar en este estadio. Resaltó que no se puede aceptar la violencia en el fútbol y destacó que en el recinto de Matute siempre se busca que prevalezca la seguridad.

"No vamos a volver a jugar en el Monumental, es inaceptable que se presenten actos de violencia en este lugar, esto perjudica al público. En nuestro estadio velamos por que se cumpla con las medidas de seguridad y hemos logrado que las familias vuelvan a ver fútbol.

Walter Arturo Oyarse, de 23 años, es el hincha del equipo íntimo que falleció camino al hospital. El joven fue cercado por un grupo de policías y asistido por los paramédicos, que lo sacaron en una camilla aún con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario