Buscar en este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

Markarián, Hurtado, Callens y Polo entrenan en el microciclo

El ‘Mago’ mantiene el discurso. Sergio Markarián fue tajante al declarar que “no somos terceros en América, la Copa es un torneo especial”. El entrenador de la selección sabe que el objetivo principal son las eliminatorias y el funcionamiento del equipo.

“No somos terceros en América, la Copa es un torneo especial, se jugó y tuvimos un buen resultado, esperamos que en la próxima salgamos a ganarlo, por ahora el objetivo principal es la eliminatoria. Si yo quiero saltar, tengo que apoyarme en el suelo por lo menos en un pie para producir un avance. Nuestro suelo hoy es que somos últimos”, declaró a Ovación.

“Por más que el tiempo parece poco, sólo tenemos las fechas FIFA para el trabajo. Creo que no hemos perdido el tiempo, todos los microciclos nos permitieron acumular horas de trabajo, convivencia, de comer juntos, de conocernos. Pero hay que estar conscientes que seguimos siendo los últimos en Sudamérica”, comentó el ‘Mago’.

Luego habló del equipo que tendría en mente para la eliminatoria, “Si yo juego 1-4-4-2 es obvio que Farfán y Vargas serán los extremos y Paolo (Guerrero) y Claudio (Pizarro) son los puntas. Ojalá los tenga a todos, hay muchas formas de armar un equipo y varios sistemas”.

Por último, destacó que se siente ilusionado con la actitud de todos y espera poder conseguir el principal objetivo.

“En el año 95 Uruguay fue campeón de la Copa y no fue al mundial. Esas cosas yo las tengo presente siempre. Los entrenadores sabemos lo que duele una derrota, no quiero pasar por eso, si no clasificamos por actitud sería el más avergonzado. Estoy convencido que van a dejar todo en la cancha”, sentenció.

El mediocampista de la Universidad San Martín Christian Cueva reveló en la Videna de San Luis, luego de los entrenamientos de la selección nacional, que su convocatoria es “una revancha”, pues no pudo ir a la Copa América de Argentina, como era su deseo.

“Ésta es una revancha para mí. Ojalá pueda ser tomado en cuenta para los partidos ante Bolivia. Yo trabajo para estar apto en todo momento, no solo en la altura. Si me toca estar, me esforzaré al máximo”.

“Jugar con Juan Vargas es una ilusión. Hay mucho por aprender, todo lo que se pueda será bienvenido”, explicó el jugador de 20 años, quien llegó a disputar la Copa Kirin en Japón.

‘Cuevita’ reconoció que desde chico soñó con defender a la selección absoluta: “Desde que estaba en la Sub 20 sueño con jugar en la selección de mayores. Además, quiero jugar la Eliminatoria y estar en el Mundial. Ojalá se pueda dar”.

La vida le sonríe a Andy Polo. El atacante crema de 16 años tuvo su primer entrenamiento con la selección mayor de Perú y está feliz de la vida. ‘Polito’ ya sueña con debutar con la ‘blanquirroja’.

“Estoy muy contento y feliz con este primer entrenamiento que tengo en la selección. El profesor Markarián me ha dado su respaldo y me ha dicho de que esté tranquilo”, dijo Polo al final de las prácticas.

El delantero de la ‘U’ podría tener su estreno con la selección ante Bolivia, aunque él jura que no se desespera y es consciente de que con trabajo la oportunidad llegará sola.

“El ‘profe’ me comentó que por ahí no hay nada concreto de que juegue, pero yo voy a estar ahí esforzándome y dándome al máximo para buscar una oportunidad. Todos me han felicitado por mi llegada”, indicó.

Además, aclaró de que su representante no le ha hablado de ninguna oferta del fútbol europeo.

La ‘Pulga’ se destapa
Otro crema que repite el plato con la selección es Raúl Ruidíaz. La ‘Pulga’ espera poder tener oportunidades en los amistosos para mostrarse y recibir alguna otra oferta de algún club de Europa.

“Estoy muy contento de estar nuevamente acá. Cada vez que me llaman a la selección es una gran alegría para mí”, señaló Ruidíaz, quien se mostró contento por los puntos que la ‘U’ recuperó, y que lo ponen otra vez en carrera por el título. “Vamos a dar pelea hasta el final”, dijo.

Paolo Hurtado está feliz con su llamado a la selección nacional. Aún no juega un partido con la blanquirroja, pero el hecho de participar en un microciclo llena de motivación a “‘Caballito’”.

“Me siento feliz por todo lo que me está pasando. No esperaba este llamado. Estar en la selección es lo máximo. El trabajo y la comunicación que tiene el ‘profe’ es importante. El que rinde en su club, puede ser convocado”, explicó Hurtado, quien nunca estuvo seleccionado en las categorías juveniles de la blanquirroja.

Solo pienso en Alianza
Sobre los rumores de que se va al Sporting de Braga, ex equipo del ‘Mudo’ Rodríguez, el volante señaló: “Mi mente está en Alianza. Trato de hacer bien las cosas para en algún momento pueda jugar en el extranjero, pero no estoy desesperado por emigrar”.

El autor del gol con el que Alianza venció a Cienciano dijo que su equipo tiene que mantener la calma, pese a ser puntero. “Seguimos punteros, así que hay que continuar trabajando para mantenernos arriba. Es fruto del trabajo de todos”, indicó.

Por otro lado, Hurtado no quiso comentar acerca de los puntos que la ‘U’ recuperó en mesa: “Nosotros nos preocupamos por Alianza. No estamos pendientes de lo que pase con otros equipos”.

Aunque el partido frente a Bolivia tiene el carácter de ‘amistoso’, en la Videna se planifica como si se tratase de un encuentro oficial por la Eliminatoria.

El primer paso será poner a la venta 36 mil boletos, siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil, la cual exige que del aforo máximo del estadio se venda el 90%. La idea es que los hinchas no tengan problemas en desplazarse en caso de emergencia. De acuerdo a la remodelación, el Estadio Nacional puede albergar 40 mil personas.

Las dos filas de asientos ubicadas alrededor del campo las ocuparán el personal de seguridad que ayudará a la policía a que el público no ingrese al terreno de juego.

Las entradas saldrán a la venta desde el sábado en ‘Tu entrada’ y costarán entre 15 soles, la más barata, y 150 la más cara. Los sectores de las cuatro tribunas se han diversificado por la remodelación, por eso habrá muchas alternativas de precios.

Como la FIFA es muy estricta en el cumplimiento de sus disposiciones, para el amistoso con Bolivia habrá un veedor internacional. Nadie ajeno al espectáculo podrá ingresar a la cancha, de lo contrario el escenario corre riesgo de ser vetado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario