Buscar en este blog

miércoles, 13 de julio de 2011

'Chavitos' dieron lucha, pero no pudieron ante la 'Garra' Charrúa...Uruguay 1-0 México


México regresa a casa con las manos vacías. La selección sub 22 que dirige Luis Fernando Tena, cerró su participación en la Copa América de Argentina 2011, con una nueva derrota, ahora a manos de Uruguay 1-0, en juego disputado en La Plata. El Tricolor se va sin puntos y como último lugar del torneo.

Uruguay no escatimó, salió al campo a devorarse al equipo mexicano, presionó la portería de Luis Michel desde el primer minuto de juego; con Diego Forlán y Luis Suárez acechando el área a la espera de un error de la defensa.

Con los charrúas volcados al frente, el Tricolor jugó al contragolpe, esperando una genialidad de Giovani Dos Santos; pero llegó primero la falla azteca en una jugada a balón parado. Fue en un centro de tiro libre directo cobrado por Forlán que empujó Álvaro Pereira después de que ningún defensa mexicano pudiera romper el esférico.

El partido entonces se pinto de celeste, con el marcador a su favor, Uruguay controló la posesión del balón ante la desesperación del Tricolor, que en una descolgada de 'Gio' estuvo cerca de empatar el partido, pero el guardameta Muslera rechazó para evitar el gol azteca.

El primer tiempo terminó con ventaja para los charrúas por la mínima diferencia, aunque pudieron ser más, pues Forlán estrelló un balón en el poste, como presagio del acoso celeste que sería el segundo tiempo.

El técnico de México Luis Fernando Tena realizó un par de movimientos para el inicio del complemento, mandando al campo a Javier Aquino y Oribe Peralta, en lugar de Paul Aguilar que estaba amonestado y de Giovani dos Santos, quien al parecer se resintió de una lesión.

Las cosas no cambiaron mucho para la segunda parte, Uruguay se cansó de fallar, Forlán, Suárez, Pereira, todos perdonaron frente a Michel, que tuvo un par de salvadas en la línea, para conservar la diferencia de un gol en el marcador.

México intentó empatar el partido, luchó con sus 'jóvenes', que buscaron faltarle el respeto a los charrúas, fueron más agresivos, pero carecieron de gol; Rafael Márquez tuvo una remate de cabeza que atajó Muslera y nada más. Aunque el delantero a diez minutos del final mando el balón a la red, pero estaba en fuera de lugar y el árbitro invalidó el tanto que había puesto de pie a los aficionados mexicanos.







El Tricolor simplemente no pudo, la Sub 22 terminó como el último lugar de la Copa América; sin ganar un punto, marcando sólo un gol y recibiendo cuatro, para convertirse en la peor actuación de México en el torneo desde que fue invitado por primera vez en 1993.

Por su parte, Uruguay logró su boleto a los Cuartos de Final, al colocarse como segundo lugar del Grupo C, con cinco puntos; la mala noticia para los charrúas es que tendrán que medirse al anfitrión, Argentina, el próximo 16 de julio en la Ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario