Buscar en este blog

viernes, 20 de mayo de 2011

Tévez, Maradona y Batista: Triángulo de amor y odio


El entrenador de la selección argentina, Sergio Batista, dejó fuera a Carlos Tevez para la Copa América, al decir que Lionel Messi y Gonzalo Higuaín son sus futbolistas preferidos para ocupar el puesto de centrodelantero.

“Yo no borro a ninguno de la selección. Me preguntan por Carlos, pero yo digo lo que ya dije en otro momento. Sé que Carlos es un gran jugador que jugó dos mundiales, que tiene experiencia pero hoy por hoy, mi 9 es Messi. También la opción de Higuaín en ese puesto”, dijo el DT en rueda de prensa.

Sobre la Copa América, el entrenador se mostró confiado en que al final se llevarán el título.

“Tenemos todo planificado y pienso que estamos bien. Tengo ganas de comenzar a trabajar con los muchachos, este certamen es difícil y queremos llegar bien al debut ante Bolivia”, puntualizó.

El delantero del Manchester City, Carlos Tévez, lamentó no haber sido llamado a la selección argentina. A su vez, se mostró molesto por no recibir ninguna llamada por parte del técnico Sergio Batista sobre su desconvocatoria para la Copa América.

“Lo único que puedo decirle a Batista es que el respeto me lo gané dando la vida por Argentina cada vez que jugué. Si no me van a tener en cuenta, que me llame y me lo diga. Siempre estoy demostrando que quiero ser parte de la selección”, afirmó.

Ante cualquier especulación, el argentino descartó las versiones de una pelea con sus compañeros, y en especial con “Lio” Messi. “Mi relación con los chicos de la selección es estupenda. Con Messi no hay ningún problema. Para mí la selección argentina es Messi y diez más”, finalizó.

El ‘Apache’ es querido por Diego Maradona. Por eso, el ex DT de la selección argentina no entiende por qué borraron a Carlos Tévez de la Copa América. Y es que el goleador de la Premier League, con 21 tantos, no es tomado en cuenta por Sergio Batista. Todo parece un misterio.

“Esto es una pelotudez. ‘Carlitos’ es un jugadorazo, que se ha ganado prestigio a nivel mundial –dijo el ‘Pelusa’–. Hay que estar alcoholizado para no llamarlo”.

“Hemos retrocedido mil pasos con esto. Teníamos un grupo fuerte, pero Batista no da ninguna explicación. Tevez tendría que estar en la Copa”, agregó el Diego.

Le entró a la ‘Pulga’
El ex DT de Argentina no se guardó nada y hasta criticó las disposiciones tácticas del ‘Checho’ Batista. “Yo no utilizaría a Lionel Messi de centro delantero”, explicó el ‘D10s’.

Además, Maradona tampoco está de acuerdo en armar un equipo solo en torno a la ‘Pulga’. “Ese es un gran error. Y, por favor, en Argentina no hay un mejor delantero que Tevez, como para no llevarlo”, remarcó.

Habla el Apache
Carlos Tévez intentó hablar con Batista para que le explique los motivos de su ausencia, “Batista no ha hablado conmigo desde 2010, cuando no pude ir a jugar un partido con Brasil. Siempre quiero estar en la selección, pero el técnico no me ha respondido el teléfono ni cuando lo llamé. Quiero hablar de frente con él (Batista). Si me dijera la verdad, yo la aceptaría”, concluyó un apenado Tévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario