Buscar en este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Once Caldas cae frente a Santos en Colombia

Once Caldas se mostró impotente ante un Santos que, con un gol, le bastó para llevarse el triunfo 0-1 para Brasil. Alan Patrick fue el autor del único gol al minuto 42 y quedó a un paso de llegar a semifinales de la Copa Libertadores.

El inicio del partido fue electrizante. Santos empezó a crear peligro con su figura, Nylmar, en un tiro libre al primer minuto, pero el portero del Once, Luis Martínez, pudo contener el remate.

En adelante, el Once Caldas fue quien impuso las condiciones en el terreno. La velocidad de Dayro Moreno y Pajoy por los costados fueron las válvulas de ataque del local, mientras que Wason Rentería iba por el centro.

A pesar del ímpetu, las opciones no fueron claras. Las defensas impusieron su ley y los ataques fueron inferiores a los retos ofensivos.

Después del minuto 30, el local comenzó a crear llegadas por intermedio de pelota quieta. La defensa brasileña, que se mostró sólida, obligó al Once a un juego de pelotazo y con pocos espacios en ataque.

Los ataques de Once Caldas fueron poco claros y débiles, lo que dio pie para que Santos contragolpeara y le hiciera daño al local.

Al minuto 42, Neymar arrastró la defensa y dejó a Alan Patrick solo para que entrara en el área y definiera de derecha para vencer a Martínez. La primera etapa terminó con el 0-1 a favor de los brasileño.

En el segundo tiempo, Santos impuso su calidad ante un Once Caldas que no pudo descifrar la defensa de los brasileños.

La jugada clave del partido llegó al minuto 59 cuando Elkin Calle fue expulsado y el equipo colombiano se vio en desventaja.

Los visitantes tuvieron más opciones de gol para aumentar la ventaja, la más clara de todas fue un remate de Neymar, desde un costado, que pegó en el poste al minuto 64.

En adelante, Santos bajó el ritmo y Once Caldas, a pesar de la inferioridad de jugadores, pudo atacar con más ímpetu que fútbol. Dayro Moreno y Wason Rentería tuvieron opciones claras de gol, pero no pudieron marcar.

En el último minuto, el árbitro central no pitó un penal claro sobre Wason Rentería, por lo que el partido terminó con la derrota colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario